Dieta volumen

QuiQue14

New member
Saludos a todos y espero vuestras opiniones sobre esta dieta de volumen que empezaré en septiembre a realizar (me gusta planificar con tiempo las cosas), en la parte de entrenamientos de este foro, postee mi rutina acorde con la dieta que voy a emplear, espero de verdad vuestras opiniones al respecto.

Dieta volumen:

Comida 1: Desayuno
- 1/2 litro de leche desnata + 30 gr mueslis integrales.
- 2 yogurt natural desnatado. (250 gr)

473 kcal - 83 gr HC - 29 gr PR - 4 gr GR

Comida 2: Media mañana

- Bocadillo grande de pan integral (100 gr) + 2 latas de atún.

590 kcal - 52 gr HC - 57 gr PR - 15 gr GR

Comida 3: Almuerzo

- 100 gr Arroz + 100 gr Pechuga de Pollo.

452 kcal - 77 gr HC - 28 gr PR - 4 gr GR

Comida 4: Merienda
- Bocadillo grande de pan integral (100 gr) + 2 latas de atún.

590 kcal - 52 gr HC - 57 gr PR - 15 gr GR
Pre entreno
- 1 plátano.

90 kcal - 21 gr HC - 1 gr PR - 0 gr GR

Post entreno

- 1/2 litro de zumo de manzana.
- 50 gr de proteina de suero.
- 10 gr de creatina.

750 kcal - 130 gr HC - 42 gr PR - 2 gr GR

Comida 5: Cena

- 150 gr Ensalada aliñada con de patata y zanahoria cocida.
- 200 gr Pescado a la plancha.

230 kcal - 160 gr CH - 30 gr PR - 8 gr GR

Comida 6: Antes de acostarse[/B]
- 30 gr nueces.
- 9 claras de huevo.

355 kcal - 6 gr HC - 32 gr PR - 20 gr GR

Beber entre comidas más de 3 litros de agua al día.

Se que lo ideal sería sustituir el pan por avena, pero me cuesta mucho llevar una dieta de avena (la estoy tomando ahora mismo con agua), pienso que si gano algo de grasa con el pan en volumen no me importa tanto, ya en etapas posteriores cuando empiece a definir paulatinamente sustituiré el pan por la avena.

Además en el desayuno me gustaría tomar 150 gr de avena + zumo de naranja natural + 9 claras de huevo + 1 huevo entero, pero la economía actualmente y como vivo con mis padres no me puedo permitir más.

Datos: 172 cm de altura, 65 kg de peso corporal (normalmente) y 20 años.

Un saludo y perdonen si imcumplo alguna norma del foro, lo siento de verdad, espero que no.

Última edición:
Llevas toda la razón del mundo Pureta y pido disculpas por mi error.

De todas maneras en las dos únicas comidas que no expecifico cantidad, es en la cena y en almuerzo, porque son las que menos controlo, normalmente es mi madre la que hace de comer y las cantidades no las controlo demasiado, pero suelo llenar el plato de bastante cantidad, tanto de arroz como de pechuga de pollo y la grasa es mínima al igual que la cantidad de sal...es un arroz blanco tipo 3 delicias pero solo con pechuga de pollo, yo calculo que unos 150 gramos perfectamente de arroz y 100 gramos de pollo, pero ya te digo que estas comidas son las que menos controlo, pero como bastante cantidad...que no me quedo con hambre.

En cuanto a números, pues la verdad es que tampoco soy demasiado estricto en cuantas calorias necesito y demás, gramos por kilo de peso, etc...simplemente me fijo en que haya bastante cantidad.

El tema de la avena la verdad es que sería lo ideal como indico en el primer post, pero haber lo que puedo hacer.

La creatina yo tenía entendido que la puedes tomar antes o despues, o antes y después, a mí personalmente un amigo culturista amateur, me recomendó que la tomara después, yo venía tomandola antes y después del entreno.

Gracias de verdad pos opinar, espero más respuestas de la gente, y si quieren vean en rutinas la que pienso seguir junto con la dieta que salga de aquí.

Un saludo y gracias de nuevo!

ya está editado...corrijanme y denme su opinion por favor, se lo agradecería mucho, tengo que decir que voy a tomar además un multivitamínico en alguna de las comidas pero desconozco el momento...si me pudieran aconsejar también acerca de este tema me vendría bastante bien.

Un saludo y gracias de antemano!

se que el tema es antiguo, pero para posibles lectores nuevos lo diré.. estas tomando 3.8g de prote por kilo corporal y además pesando 7 kilos por debajo de tu estatura.. con 2.5g de prote tienes mas que suficiente, lo que es igual a 163g de proteínas al dia y no 250 que te metes xD

Atrás