Dieta Volumen 3000kcal (opiniones)

Fede1991

New member
Soy principiante, y hace un par de meses empece a entrenar calistenia, logre bajar bastante de peso, actualmente peso 76kg y mido 179cm. Quiero arrancar a hacer volumen y planifique esta dieta de aprox 3000kcal, actualmente estoy en 2200kcal y pienso subir progresivamente hasta las 3000. Obviamente voy a ir haciendo un control del peso para no excederme y buscar el punto mas conveniente. Me gustaria que me dieran una opinion respecto a la dieta, si cambiarian alguna comida.
Muchas gracias.

https://ibb.co/nbKH65C

Última edición:
Podrías poner que entendes por el processo de "volumen", para evitar confusiones.
Gracias.

Podrías poner que entendes por el processo de "volumen", para evitar confusiones.
Gracias.

Tener un superavit calorico para poder aumentar de peso y ganar masa muscular, y hacer una buena dieta para no ganar demasiada grasa al subir.

Que es lo del entrenamiento que te hace ganar músculo?

Al parecer aqui tenemos dos escuelas. Yo digo lo siguiente:

Subes los pesos em los básicos, esto es peso muerto sentadilla y banca, y el próprio cuerpo te va pidiendo mas alimentos para generar la estrutura que sustente las mayores tensiones que el cuerpo genere. Eso funciona del verbo funcionar.
No precisas hacer calculo ninguno: te pones fuerte, luego te pones grande.

Explicado y pronto.

Otros compañeros tienen ideas diferentes, que las expliquen ellos porque yo personalmente no las comparto pero no voy a hacer de cada consulta um debate eterno. Yo ya te dije uma forma segura.
Ellos te van a oferecer una alternativa, yo no se las pienso interferir.

Entonces vos me recomiendas guiarme más con el cuerpo y ir aumentando la comida a medida que lo sienta?

en esa dieta faltan proteínas, no se si es un error pero tienes puesto 0g de ternera.. la leche es mejor la entera.. la desnatada o semi está demasiado tratada y sus minerales y vitaminas están en mucho peor estado que la entera...