Dieta Volumen 3000kcal (opiniones)

Fede1991

New member
Soy principiante, y hace un par de meses empece a entrenar calistenia, logre bajar bastante de peso, actualmente peso 76kg y mido 179cm. Quiero arrancar a hacer volumen y planifique esta dieta de aprox 3000kcal, actualmente estoy en 2200kcal y pienso subir progresivamente hasta las 3000. Obviamente voy a ir haciendo un control del peso para no excederme y buscar el punto mas conveniente. Me gustaria que me dieran una opinion respecto a la dieta, si cambiarian alguna comida.
Muchas gracias.

https://ibb.co/nbKH65C

Última edición:
Podrías poner que entendes por el processo de "volumen", para evitar confusiones.
Gracias.

Podrías poner que entendes por el processo de "volumen", para evitar confusiones.
Gracias.

Tener un superavit calorico para poder aumentar de peso y ganar masa muscular, y hacer una buena dieta para no ganar demasiada grasa al subir.

Que es lo del entrenamiento que te hace ganar músculo?

Al parecer aqui tenemos dos escuelas. Yo digo lo siguiente:

Subes los pesos em los básicos, esto es peso muerto sentadilla y banca, y el próprio cuerpo te va pidiendo mas alimentos para generar la estrutura que sustente las mayores tensiones que el cuerpo genere. Eso funciona del verbo funcionar.
No precisas hacer calculo ninguno: te pones fuerte, luego te pones grande.

Explicado y pronto.

Otros compañeros tienen ideas diferentes, que las expliquen ellos porque yo personalmente no las comparto pero no voy a hacer de cada consulta um debate eterno. Yo ya te dije uma forma segura.
Ellos te van a oferecer una alternativa, yo no se las pienso interferir.

Entonces vos me recomiendas guiarme más con el cuerpo y ir aumentando la comida a medida que lo sienta?

en esa dieta faltan proteínas, no se si es un error pero tienes puesto 0g de ternera.. la leche es mejor la entera.. la desnatada o semi está demasiado tratada y sus minerales y vitaminas están en mucho peor estado que la entera...

para 3000 calorías intenta que haya:

160g de proteinas = 640 calorías
390g de hidratos = 1560 calorías
90g de grasas = 810 calorías

total= 3.010 calorías.

si quieres ganar masa muscular debes tener un superávit SI o SI, sin superávit da igual como entrenes porque tu cuerpo no tendrá lo necesario como para crear masa muscular y ganar peso, eso es un hecho, si tu cuerpo gasta 2.500 calorías, no vas a engordar comiendo 2.000 calorías...

con la Calistenia se puede poner alguien fuerte, yo mismo entreno solamente Calistenia y me va genial, únicamente debes entrenar con MUCHA intensidad, puedes aumentar la intensidad disminuyendo los descansos entre series (por ejemplo 1 minuto de descanso entre series), y las series al fallo muscular...

por tanto si tienes un superávit, cubres bien las proteínas, entrenas INTENSO y descansas una media de 7-8 horas... TENDRÁS RESULTADOS.

Entonces vos me recomiendas guiarme más con el cuerpo y ir aumentando la comida a medida que lo sienta?

Si, a medida que necessites el próprio cuerpo te indica. Logicamente manteniendo como referencia que debe ser algo levemente mayor que lo habitual.

Se entende que eso entrenando con pesas.

Si, a medida que necessites el próprio cuerpo te indica. Logicamente manteniendo como referencia que debe ser algo levemente mayor que lo habitual.

Se entende que eso entrenando con pesas.

Genial gracias por compartir tu opinion.

Hice la dieta volumen y a mi me hizo bien, fue hace bastante tiempo. Ahora estoy en otro plan.

Atrás