Dieta sostenible

amador11

Active member
Como ven este menú diario?

*Desayuno:

Banana
Naranja/Mandarina
Manzana Roja/Verde
Yogurt 0%
Avena

*Almuerzo/Cena:

Lentejas/Arvejas/Arroz/Papa
Ensalada (Lechuga/Repollo/Zanahoria/Tomate/Aguacate)
Carne/Pollo/Atún
Aceite de oliva

*Post Entreno/Merienda:

Huevos

*Snack:

Pan + Queso + Jamón
Algo no saludable

Digamos, es algo sostenible y bastante completo, sin dejar de lado altibajos de la alimentación.
La llevo casi a tope salvo por la ensalada (solo le doy a la lechuga y tomate, estoy intentando meter más pero es que me dan asco algunas) y otra cosa que tiene que ver es la economía, no todas las semanas voy al super/mercado, por eso hay días que no dispongo de algunos alimentos/frutas/verduras.

tiene sentido pero no sé el tema de las cantidades. Te vas a dormir con la barriga vacía?

tiene sentido pero no sé el tema de las cantidades. Te vas a dormir con la barriga vacía?

No, casi siempre termino con la panza bastante llena, ésta semana no tanto porque al no disponer de algunas cosas tuve que darle al arroz y aunque coma bastante no llena nada.

Te pongo el ejemplo de hoy:

Desayuno: 140gr galletas maná (maría) + 3 frutas + yogurt
Almuerzo: 200gr carne molida + 70gr arroz + ensalada
Tarde: Omelette de 4 claras,2 huevos, 30gr de queso cremoso y 30gr de jamón cocido
Cena: 200gr carne molida + 100gr arvejas + ensalada

En total serán unas 2300 calorías por ahí, me estuve manejando según el hambre.

Como puse en mi diario, ésta última semana no descansé para nada bien y me faltaron nutrientes (Casi en toda la semana no dispuse de frutas/verduras) y eso afectó demasiado mi rendimiento.

Última edición:
Si estás como en la foto, yo no me preocuparía mucho del arroz y las galletas maría, que son calorías con pocos nutrientes, pero no hay problema porque no eres gordo. Para un gordo eso "pienso que no sería conveniente" como dijo un compañero una vez.

Por otro lado, hay muchas comidas baratas y nutritivas y que se conservan bien. Cualquier carne, con un poco de cocimiento, dura una semana en la heladera. Sí carne dura o carne fría no es gastronómicamente lo más recomendado, pero bueno, tampoco podemos andar con muchas delicadezas. cuando uno está entrenando pesado a veces come hasta carne un poco corrompida, no pasa nada. La carne puede tener un poco de grasa, todo bien que el gordo no le conviene, pero si pasan las galletas maría mejor que pase una carne con un poco más de grasa de lo común. Boniatos duran una barbaridad incluso fuera de la heladera, el boniato es muy nutritivo, acá en los gimnasios es el carbo preferido. Zanahoria, es sólo lavar y comer cruda, como el conejo del dibujo animado. También se conservan, en la heladera duran un mes sin problema. Rucula se planta en cualquier lata, da lo más bien, es sólo cortar las hojas que uno va a comer, coles misma cosa.

Sí, las galletas esas las comí solo porque a veces me antojo de algo dulce y chatarra Jajaja..como el viernes a la noche también le dí al helado con mi novia. Son gustos que siempre al menos uno o dos días a la semana me doy y no quiero abandonarlos porque sino se hace muy difícil sostener la dieta.

Soy mas de la papa yo, me voy adecuando a lo que compran mis viejos. A veces compran lechuga, otras veces otras verduras y así..según los precios. Eso sí, yo no como ensalada sin ponerme el jugo de un limón, sino se me hace bastante difícil de comer. La carne al ser molida, tendrá un 30% de grasa o menos pero no me preocupo demasiado, aunque siempre que la compro me fijo que esté bastante magra, sino es pagar por grasa en vez de carne jaja

Para nada estoy gordo, estoy con grasa localizada en la panza/espalda baja pero no es algo por lo que me preocupe en este momento. Además dejando de lado el arroz como venía haciendo y comer mas legumbres, el físico tuvo un cambio bastante bueno. También tengo retención de líquidos, será por no dejar de mandarle sal a todas las comidas.

Última edición:
Atrás