Dieta, ¿que debo cambiar?

jvrh.

New member
¡¡¡¡ he perdido 17kg!!!!, y quiero más.

Hola a todos, este es mi primera vez en el foro y quiero que conozcáis todo el entrenamiento y dieta que hago para ver si podría cambiar algo para mejorar.

empiezo con la dieta mi dieta ahora es bastante variada desde hace un año aprox. ya que sufría de obesidad tenía un i.m.c. de 30 (segun la wii) pesaba 109 kg midiendo 177 cm. el cambio en mi dieta y en mi vida fue tan drástico debido a una analítica que hice en la que mi doctora me encontró colesterol alto, ac. úrico alto, tension arterial alta, azucar un poquito alto y por si fuese poco el hígado inflamado. en fin akí dejo la dieta que hago desde ese día con la cual he perdido 17 kg ahora estoy en los 93-94 KG.pero aún tengo sobrepeso un imc de 29 (segun la wii). a todo esto he sido deportista (hacía piragúismo hasta los 19 años) he estado en el ejercito en infantería y también se hace mucho deporte (corría todos los días 8 km, los solía hacer en 40-45 min) ademas flexiones, abdominales y lumbares y más cosas. pesaba sobre 80 kg hasta hace dos años que caí en una depresión de la que estoy saliendo y ese fu el motivo de mi abandono. ahora creo ir por el buen camino pero quiero mantenerme y ir mejorando día a día y para ello os pido ayuda.

Mañana(9:30) zumo de naranja natural con un sandwich de jamon y queso y un té por encima
a veces no tomo zumo y tomo dos piezas de fruta en su lugar, tambien hay dias que por las prisas no puedo hacer ni el sandwich y me como la fruta por el camino.
10:30 gimnasio (cuando termino de este sobre las 12:30) me tomo o una fruta o una tapita de las que pone mi madre en el bar (es hostelera) y una cola light o una zero.
Comida (15:00-15:30): intento meter siempre mitad del plato verduras cocidas (o al vapor) o una ensalada, un cuarto de carne o pescado y otro cuarto de arroz o patata cocidos). en ocasiones (2-3 veces por semana) me salto la dieta y como lo mismo que los de casa pero intento comer menos cantidad. y siempre después de comer un té.

merienda: igual que en el desayuno mas un puñado de frutos secos.

cena: un tazón de leche desnatada con cereales de alto contenido en fibra.o muesli con frutos secos.

ahora sigo con el entrenamiento:

como ya he dicho empiezo el entrenamiento sobre las 10:30 11:00 h.
empiezo siempre calentando con bici estatica o la cinta de correr 20 min de ahí salgo bastante sudado ya que mi forma física todavía dista mucho de la que he tenido. luego en la sala de musculatura hago una serie (de calentamiento) con poquito peso con todas las maquinas del gimnasio para trabajar todos los grupos musculares cuando termino hago otra con más peso, pero solo con el que pueda terminar las series de 15 repeticiones. lo del peso es algo que le tengo miedo ya que otras veces que había intentado empezar al gimnasio siempre me pillaba una tendinitis que me obligaba a abandonar así una y otra vez. esta vez me lo estoy tomando con mucha calma para ir cogiendo confianza en mi mismo e ire avanzando poquito a poco ya que mi fuerza es mayor que la resistencia de mi cuerpo.
pd: algunas tardes salgo con la mountainbike un par de horas que me dejan baldao.

bueno espero haber puesto todo. espero vuestras respuestas de haber si puedo mejorar algo ya que me han comentado lo de la dieta hipocalórica y quería saber como es. (si se puede hacer con batidos de proteínas o algún otro suplemento aunque en esto estoy muy verde)

Última edición:
Que tal veis la dieta

He estado pensando en sustituir la merienda por un batido de proteínas con agua + bcaa y un te rojo o verde.
Y la cena por un batido de proteinas con leche entera. + bcaa.
Podría acerlo? , estaría en peligro de tener alguna deficiencia mineral o vitamínica?
Tambien tengo dudas de si despues de entrenar como es por la mañana meterle algo de hidratos de carbono como un platano con miel ademas de un batido de proteinas con agua.

Estaría bien esto o sería demasiado duro.

Sería bueno meter en la dieta suplemento de vitaminas y minerales o seria suficiente con lo que me aporta el desayuno y la comida.
Tengo levadura de cerveza y magnesio podria complementar mi dieta con esto?

Porfavor si debo cambiar algo expliquenme racionalmente el porqué de ese cambio. Gracias.:)

Última edición:
Hola!!
Soy nuevo en el foro también, si lo que pretendes es adelgalzar y ponerte otra vez en el peso en el que te encontrabas antes yo me centraria en hacer dieta y haria 40 min de cardio ya sea en bici, elíptica,cinta,.. y asi notaras bastante la perdida de peso, y leugo seguiria haciendo pesas distrubuyendo los grupos musculares por dias apra envitar la perdida de musculo!!
Y ya cuando te encuentres en tu peso ya me centraria en tomar proteinas y demas...
Una curiosidad: Mañana(9:30) zumo de naranja natural con un sandwich de jamon y queso y un té por encima , ¿un te por encima del sadwich? no lo había oido nunca jaja
Respecto a tu dieta porcura hacerla todos los días y una comida a la semana date un capricho.
Creo que lo que te dije esá bien, pero recalco que soy nuevo en el foro y esoty en proceso de aprendizaje :)
Pasate por lo mio y haber que te parece y me da tu opinion tabn
un saludo y ANIMOO!!

Por cierto yo tomo bastante te verde y la verdad que no se si será por la dieta ( que logicamente es la base) pero si que estoy notandolo ;)

Mañana(9:30) zumo de naranja natural con un sandwich de jamon y queso y un té por encima
a veces no tomo zumo y tomo dos piezas de fruta en su lugar, tambien hay dias que por las prisas no puedo hacer ni el sandwich y me como la fruta por el camino.
10:30 gimnasio (cuando termino de este sobre las 12:30) me tomo o una fruta o una tapita de las que pone mi madre en el bar (es hostelera) y una cola light o una zero.
Comida (15:00-15:30): intento meter siempre mitad del plato verduras cocidas (o al vapor) o una ensalada, un cuarto de carne o pescado y otro cuarto de arroz o patata cocidos). en ocasiones (2-3 veces por semana) me salto la dieta y como lo mismo que los de casa pero intento comer menos cantidad. y siempre después de comer un té.

merienda: igual que en el desayuno mas un puñado de frutos secos.

cena: un tazón de leche desnatada con cereales de alto contenido en fibra.o muesli con frutos secos.

La cola sea light o no, suprimela... ya que ayuda, a retener liquidos. La tapita, lo mismo (suprimela)... mejor una tortilla de dos claras y una yema (o el sandwich con la pieza de fruta)... aunque el pan, sea cual sea mejor no. Las verduras y el pescado de las comidas, dejalo para la cena... mucho mejor. Si te quieres saltar la dieta (si es, porque te da la gana) que sea un día a la semana, solamente. Los frutos secos, antes del entreno. Son buenos, pero contienen mucha grasa y en exceso... La cena, es lo que deberias desayunar más que cenarlo. Al tener tantos carbohidatros, esa cena... como lo tomas al cenar y no lo quemas, se te convierte en grasa. Toma sobre 2 litros de agua, al día. Una cosa que yo hacia, con eso de las prisas... era batir los cereales, y beberlo... ya que no tenia tiempo, de estar a cucharadas. Es un poco tal, pero lo puedes tener en la nevera de la noche antes. Y si cambias el muesli por copos de avena, mejor. La leche, que sea de soja o desnatada.

Última edición:
Atrás