Dieta para perder grasa...o intentarlo al menos

bGiS

New member

Hola¡¡
Soy nueva, es evidente jeje.
A lo que voy...Mido 1.55 y peso unos 60 kilos. Está claro que tengo que bajar un poco de peso, no tengo claro cuantos kilos, pero bueno, eso de momento no me importa.
No estoy siguiendo una dieta, digamos que he readaptado un poco los habitos que tenia. Me he quitado de comida basura, los fritos pasaron a mejor vida junto con la sal...
He estado leyendo el foro y me he quedado con lo que creo que son los puntos clave:
-Nada de carbos a partir de las 3
-Proteinas en cada comida.
Lo estoy siguiendo mas o menos bien, ya mas adelante pondre lo que como en el dia para que si alguien es tan amable y se ofrece, me comente los errores. Tengo alguna dificultad con las comidas porque paso el dia fuera de casa...y bueno qué mas decir que no sepa todo el mundo ya sobre eso.
De momento mi duda es sobre el ejercicio. Por mi trabajo vengo a estar caminando unas 2 horas al dia con sus cuestas y todo lo demas. Aparte al llegar a casa he estado tambien haciendo otra caminata de media hora mas o menos.Luego hago una serie de ejercicios con pesas mas o menos a mi ritmo.
Espero poco a poco pode4r ir mejorando y aumentar el ritmo.
Mi duda es si es excesivo esa otra caminata por la tarde o es adecuado puesto que quiero perder peso?
Ah por cierto, no se si este es el sitio adecuado donde poner este post, pero bueno jeje.
Muchisisimas gracias

Yo tengo una pregunta respecto al tema de nada de carbos después de las 3, si entreno a las 5, a las 4 tendría que hacer un pre-entreno, con carbos-proteinas, eso si se puede?

Hola¡¡
Soy nueva, es evidente jeje.
A lo que voy...Mido 1.55 y peso unos 60 kilos. Está claro que tengo que bajar un poco de peso, no tengo claro cuantos kilos, pero bueno, eso de momento no me importa.
No estoy siguiendo una dieta, digamos que he readaptado un poco los habitos que tenia. Me he quitado de comida basura, los fritos pasaron a mejor vida junto con la sal...
He estado leyendo el foro y me he quedado con lo que creo que son los puntos clave:
-Nada de carbos a partir de las 3
-Proteinas en cada comida.
Lo estoy siguiendo mas o menos bien, ya mas adelante pondre lo que como en el dia para que si alguien es tan amable y se ofrece, me comente los errores. Tengo alguna dificultad con las comidas porque paso el dia fuera de casa...y bueno qué mas decir que no sepa todo el mundo ya sobre eso.
De momento mi duda es sobre el ejercicio. Por mi trabajo vengo a estar caminando unas 2 horas al dia con sus cuestas y todo lo demas. Aparte al llegar a casa he estado tambien haciendo otra caminata de media hora mas o menos.Luego hago una serie de ejercicios con pesas mas o menos a mi ritmo.
Espero poco a poco pode4r ir mejorando y aumentar el ritmo.
Mi duda es si es excesivo esa otra caminata por la tarde o es adecuado puesto que quiero perder peso?
Ah por cierto, no se si este es el sitio adecuado donde poner este post, pero bueno jeje.
Muchisisimas gracias

Hola Bgis y bienvenida.

Vamos a ver. De momento por los datos que das, no has planteado del todo mal a nivel general tus objetivos, pero debes pulir más los detalles para que el efecto que buscas, sea más evidente y seguro.

Comer 5-7 veces al día, es un acierto y la incorporación de proteina y carbos lentos para antes de las 3 de la tarde, está bien. Porsupuesto, el dejar la comida basura fuera de tus hábitos alimenticios es todo un acierto.
Hacer las dos horas de caminata a tu trabajo, parece en principio un trabajo de cardio moderado suficiente para empezar y por tanto, yo eliminaría la caminata de la arde y más si lo haces antes de las pesas.

El trabajo muscular no sé cúla y como lo haces, pero por este foro, podrás coger muchas ideas de rutinas ya expuestas que te pueden ayudar.

Todo eso está bien, pero debe ser más precisa con lo que haces ya que no es lo mismo hacer las cosas de forma altruista y desordenada que hacer un plan de trabajo más o menos serio que te llevará directamente a lo que buscas.

Sin conocer a fondo ese plan de pesas que llevas y detallar esa dieta que haces, no se te puede decir más.
Así que empieza por detallar todo esto y te podremos ayudar mejor.

ánimo y un abrazo

Yo tengo una pregunta respecto al tema de nada de carbos después de las 3, si entreno a las 5, a las 4 tendría que hacer un pre-entreno, con carbos-proteinas, eso si se puede?

A ver, no sé cuales son tus objetivos, pero imagino qe si quieres dejar los carbos por la tarde es porque estás en un ciclo de definición no?

Si es así,he de decirte, que si ingieres carbos antes de las tres de la tarde, eso no va a interferir ni a mejor ni a peor a la sesión de pesas del mismo día, ya que los carbos que utilizas de esa sesión, son los de los dos días anteriores.
Los carbos lentos, no se convierten en energía solo ingerirlos y de forma inmediata, así que tranquilo en ese aspecto.

Tampoco te obsesiones por si a las 3 ó a las 5, porque más o menos, se produce el mismo efecto ya que la cuestión y la más importante en ese sentido, es no ingerirlos por la noche ya que es cuando vas a estar en reposo y no vas a utilizar mucho, tus reservas de los mismos mientras descansas y duermes.

Un saludo

Atrás