¿Dieta para mi madre de adelgazamiento?

MAKINON

Banned
Buenas, mi madre esta un poco pasa de peso xD, y le gustaria adelgazar con una dieta que sea sostenible, ella anda 4 dias a la semana unos 5 km , mide 1,58 y pesa 70 kg, tiene 54 años , se le concentra toda la grasa en el torso y brazos en cambio en la piernas las tiene delgadas y los gemelos duros y fuertes, bueno el caso es que dieta deberia hacer para que bajase de peso y pueda ser sostenible? como calculo su requerimiento calorico al tenr tanta grasa?
salu2

Yo te recomendaría que le pusieras una dieta ''básica'' y orientativa entorno a una persona de actividad media. Lo más importante, que sea equilibrada y bastante variada. No puedes imponerle una dieta de gimnasio y entrenamiento duro como la que llevamos casi todos los que practicamos este deporte. Aquí te dejo algunos ejemplos que espero que te sirvan!
Desayuno: un vaso de leche semidesnatada con cacao o café, cereales de maíz integrales y una pieza de fruta o zumo
Media mañana: bocadillo de pan con tomate y jamón de pavo o de york
Comida : crema de puerros con filete de ternera a la plancha+postre pieza de fruta/ ensalada de lechuga maíz, atún y aceite de oliva+ 90gr de macarrones o espaguetis con ternera picada+postre fruta
Merienda : Yogur desnatado con cereales y pieza de fruta/ sandwich de jamón serrano con tomate
Cena: Tortilla de dos yemas y tres claras con una lata de atún, queso fresco y pavo+fruta y lácteo/ judías verdes con tacos de jamón serrano sin tocino y filetes de perca a la plancha+fruta

Atrás