¿Dieta para marcar abdominales según mis características?

fernan2001

New member
Hola, no sabía donde poner esto, espero este en el lugar correcto.

Tengo 20 años y me propuse la meta de marcar los abdominales y mejorar mi físico en general mis datos son los siguientes:

altura 1.63 mt
Peso: 61 kg
contextura: media

hace aproximadamente 4 semanas que estoy haciendo 2 rutinas de ejercicios que aparecen en youtube de passion4profession, la de abdominales en 8 minutos nivel 1 y pectorales nivel 1, ambas 3 veces a la semana día por medio

This URL has been removed!
This URL has been removed!

la próxima semana paso al nivel 2 ya que cumpliría 4 semanas en el primer nivel, ademas realizo ejercicios cardio 3 veces a la semana x 30 minutos como andar en bicicleta estatica, step y trote dependiendo de mis ánimos para realizar una u otra, ahora la pregunta es la alimentación, no tengo idea de como sera en otros países pero en mi país es así:

Desayuno: pan y te o café
Almuerzo: carnes, pollo, tallarines, ensaladas, etc supongo que es en todos lados igual
Once: pan y te o café

estoy acostumbrado a comer margarina, mantequilla, queso, jamón etc.. y desde que comencé el entrenamiento hace casi 4 semanas que reemplacé el pan y el café del desayuno y la once por una taza de aproximadamente 100 gramos de avena con yogur.
¿esta bien esta cantidad en relación a mi estatura/contextura y esta bien comer solo avena con yogourth al desayuno y a la hora de once?

espero puedan ayudarme

Mira, si estas flaco pueden ser dos cosas, o tienes el indice de grasa muy alto o simplemente no tienes desarrollado los abdominales. Si tienes el indice de grasa muy alto, deberás bajarlo con dieta baja en calorías, cardio o una mezcla entre estas dos ultimas. Y si estas flaco, con bajo indice de grasa, deberas aumentar el volumen, esto lo consigues con mas calorias de las que necesitas, y te aconsejo que no solo trabajes los abdominales, trabaja el cuerpo completo y te será AUN más fácil marcar o conseguir volumen en abdominales. Ahora si estas un poco gordito deberás, seguir lo mismo como si tuvieras un indice de grasa MUY alto.

Respecto a la dieta, la veo muy escaza :/ es poquisima comida, nunca debes alimentarte bajo tu tasa metabolica basal, busca en internet como calcular tus necesidades caloricas diaras (no tu tasa metabolica basal) y dependiendo del caso le sumas +300 calorias o restas -300 calorias.

Esto es mas o menos lo que yo se, y basico supongo, si esque algun expertillo de aqui tenga algo que corregir, ni un problema. ajjaaj XD

Saludos! :)

Última edición:
Mira, si estas flaco pueden ser dos cosas, o tienes el indice de grasa muy alto o simplemente no tienes desarrollado los abdominales. Si tienes el indice de grasa muy alto, deberás bajarlo con dieta baja en calorías, cardio o una mezcla entre estas dos ultimas. Y si estas flaco, con bajo indice de grasa, deberas aumentar el volumen, esto lo consigues con mas calorias de las que necesitas, y te aconsejo que no solo trabajes los abdominales, trabaja el cuerpo completo y te será AUN más fácil marcar o conseguir volumen en abdominales. Ahora si estas un poco gordito deberás, seguir lo mismo como si tuvieras un indice de grasa MUY alto.

Respecto a la dieta, la veo muy escaza :/ es poquisima comida, nunca debes alimentarte bajo tu tasa metabolica basal, busca en internet como calcular tus necesidades caloricas diaras (no tu tasa metabolica basal) y dependiendo del caso le sumas +300 calorias o restas -300 calorias.

Esto es mas o menos lo que yo se, y basico supongo, si esque algun expertillo de aqui tenga algo que corregir, ni un problema. ajjaaj XD

Saludos! :)

Gracias por responder a ambos, la verdad también pienso que es poco, voy a calcular como dices las calorías necesarias para mi, mi caso es que no estoy gordo ni flaco pero si tengo la capa de grasa que no deja que se me vean los abdominales por eso hago cardio y esta especie de dieta de avena.

arroz y pollo

Es contradictorio leer esto ya que había leído por ahí que el arroz borraba los abdominales :S, supongo que era mentira como tantas cosas que hay en Internet....

Calcule las calorías me aparece que debo consumir 1900 Kcal, pero no estoy seguro de si son las correctas, seleccione actividad baja ya que el cardio 3 veces por semana mas las rutinas de abdominales y pectorales es el unico ejercicio que ago durante la semana, es decir no ago ningún deporte

capturakvk.png

está correcto?

El lugar más estable de la grasa es la barriga. Para no tener grasa en la barriga hay que no tener grasa casi que ninguna.
Yo, por otro lado, soy muy respetuoso de los objetivos que cada uno quiera tener, ahora, creo que hay que tener los ojos abiertos que para poder mostrar un abdomen musculado seriamente hay que tener también un cuerpo en general bien musculado y además sin casi nada de grasa.
Eso lleva un puta esfuerzo, no es sólo "una dieta que marque los abdominales" o "un programa para marcar abdominales" Cualquier dieta o programa lo que te hace es en el mejor de los casos eliminar barriga y tonificar el abdomen, y sólo va a dar los abdominales de la propaganda en un tipo que ya los tiene casi como eso.
En tu alimentación falta fruta: pan y cereales puedes sustituirlos por fruta, te va a sorprender la diferencia en el dinamismo y la rápida eliminación de grasa. Eso independientemente de que hagas o no deporte.

Última edición:
Gracias por responder la verdad asi es yo nunca como fruta, y cuando digo nunca me refiero a nunca, lo mas cercano a fruta que como es un jugo de naranja en sobre, por eso queria saber cuales son las frutas escenciales que necesito tomando en cuenta mi objetivo y con que frecuencia comerla ya que pienso hacerme batidos para comerla rapidamente ya que no me gustan para nada :/

Gracias por responder la verdad asi es yo nunca como fruta, y cuando digo nunca me refiero a nunca, lo mas cercano a fruta que como es un jugo de naranja en sobre, por eso queria saber cuales son las frutas escenciales que necesito tomando en cuenta mi objetivo y con que frecuencia comerla ya que pienso hacerme batidos para comerla rapidamente ya que no me gustan para nada :/

Manzana, jugo de naranja, té verde (no es una fruta pero es una muy buena infusión "quema grasa" segun sus propiedades),etc... Si quieres añade durazno, platano pre entreno... Son muy buenas frutas :D. Kiwi tambien jajaja, a mi me gustan la mayoria xD

Atrás