Dieta para definición.

spyR

New member
Hola,
primero de todo, felicidades por esta web, que me estoy infromando de muuchisimas cosas que no tenia ni idea del mundiyo del fitnes i nutricional.

En segundo lugar, y motivo de mi post, querría empezar una dieta para definir más mis musculos, los brazos lso tengo un poco definidos, pectorales también, los abominales casi ni se ven (hay grasilla por encima xD) Y bueno, asi un largo etc.

Navegando por la web, he leído muchos posts referente a este tipo de dieta, y mas o menos, me he hecho una "idea" de como tendría que ser la dieta.
PD: No pongo ni gramos ni nada, porque tampoco quiero ser tan riguroso.. cuando como tampoco es que me pase, no soy ningún glotón xD _tragar_

Tampoco quiero tomar ningún tipo de batidos/capsulas ni nada por el estilo, principalmente porque no me fio nada de estas cositas xD

Bueno, e aquí la "dieta":

DIETA PROTEÍNICA PARA DEFINICIÓN

Desayuno:
- 2 o 3 claras de huevo
- Cereales fitness(con copos de avena) + leche desnatada.

Media mañana:
- 2 Nueces + algunas lonchas de pavo.
- Pan integral con pavo o queso fresco

Comida: (13.15)
- Pechuga de pollo a la plancha + alguna loncha de pavo.
- Pescado a la plancha
- Legumbres
- Patata hervida con judias verdes

Pre-entreno: (15.15)
- 1 o 2 latas de atún + 2 lonchas de pavo.

Post-entreno/ merienda: (18.00)
- 1 plátano + un par o 3 lonchas de pavo.

Cena: (21.00)

- Ensalada + pescado a la plancha.
- Pescado a la plancha + 2 lonchas de pavo.
- Algún plato con verduras (tipo brócoli, coliflor..)

Me podeis "perfilar" la dieta? Decirme los alimentos que tomariais en cada comida.

Os dejo un poco de mi información:
- 17 años para 18
- 170cm
- (La última vez que me pesé, pesaba 68,700kg con ropa y tal)--> Creo que ahora tengo más músculo, ya que hace 1 més (mas o menos que me pese).
- Voy al gimnasio 3 dias a la semana (LUNES, MIERCOLES y VIERNES)
- A partir de hoy ( hoy ya lo he hecho), voy a ir a correr cada dia 45min ( para quemar grasas hay que hacer cardio! jeje)

Saludos, y muchas gracias por vuestra ayuda! _lengua_

Ah, y otra pregunta, como puedo medir mi ÍNDICE DE GRASA CORPORAL? :s

Bueno, poco a poco xD

PD: No pongo ni gramos ni nada, porque tampoco quiero ser tan riguroso.. cuando como tampoco es que me pase, no soy ningún glotón xD _tragar_

Deberias poner pesos. No son lo mismo 20 gramos de nueces que 50 gramos, e igual en esos pocos gramos se te jode la dieta. No digo que los cumplas perfectamente, pero si a "ojo". Pongo las nueces como ejemplo.

Tampoco quiero tomar ningún tipo de batidos/capsulas ni nada por el estilo, principalmente porque no me fio nada de estas cositas xD

Tu mismo. Un Multivitaminico DEBERIAS tomarlo. Se compran en las farmacias, no matan a nadie, simplemente te aportan el total de vitaminas que necesitas. Si vas estar a dieta, seguramente no puedas completarlas con la comida, y necesitaras ayuda. En cuando a los batidos, te refieres a suplementos, no? Por la web encontraras MUCHOS batidos SIN suplementos. Pero si se los quieres poner, son completamente sanos. Cuando estas enfermo, no te tomas una pastilla para ayudar al cuerpo a defenderse? Pues con un batido de proteinas (ojo, digo proteinas, otras cosas son tema aparte), es lo mismo. Le das mas nutrientes sin consumir tanta caloria y de forma rapida.

Mmmm, lo del multivitaminico, entonces voy a la farmacia y le pido, oye, un multivitaminico! xD Cuanto vale aproximadamente? :S

Y bueno, tengo una bascula no muy precisa pero mas o menos si que puedo pesar los alimentos y eso, pero tampoco voy a hacer: me tomare X gramos de pavo, X de pechuga.. Por ejemplo de pechuga, bueno no me pasare de 200 gramos o 250, nose segun vea en otros posts de foros o si alguien me dice mas o menos lo que me tengo que tomar.

Respecto la dieta, esta mas o menos bien? La debo hacer cada dia, aunque no vaya al gimnasio, o solo los dias de gimnasio? (los dias de no gym, supongo que sin el de preentreno, ya que el de post entreno equivale a la merienda)

Y por cierto, como puedo medir mi IGC?

Luego he buscado "La Fórmula de Harris-Benedict o Como Calcular las Calorías que Necesitas para Conseguir Tu Figura Ideal de Forma Rápida y Precisa " y segun esta formula, me da 2684.6 calorias diarias. (lo digo por si sirve de algo para ayudarme en la dieta)

Y por último, lo de los batidos, me refiero a eso de proteinas etc etc, bueno, si lo venden en la farmacia, podria hechar un vistazo.. xD mientras no sea muy caro.. xD

Gracias

Mmmm, lo del multivitaminico, entonces voy a la farmacia y le pido, oye, un multivitaminico! xD Cuanto vale aproximadamente? :S

Pides un multivitaminico, Multicentrum, etc... Si en la tele salen anuncios cada rato de multivitaminicos xD Cuestan sobre 8 euros, y duran 1 mes. Los tienes mas baratos, que por 8 euros te duran 2 meses. Pregunta en la farmacia.

Y bueno, tengo una bascula no muy precisa pero mas o menos si que puedo pesar los alimentos y eso, pero tampoco voy a hacer: me tomare X gramos de pavo, X de pechuga.. Por ejemplo de pechuga, bueno no me pasare de 200 gramos o 250, nose segun vea en otros posts de foros o si alguien me dice mas o menos lo que me tengo que tomar.

Que metas 200 o 250 gramos en una pechuga, da igual. Mira, la pechuga son 110 calorias cada 100 gramos. Es lo mismo 220 calorias (200 gramos) que 275 calorias (250 gramos). Pero en las nueces por ejemplo. 100 gramos de nueces son 700 calorias. 20 gramos serian 140 calorias, pero 50 gramos serian 350 calorias. Y esos 30 gramos de difrencia es muy facil confundirse, y son 200 calorias a mayores!!

Respecto la dieta, esta mas o menos bien? La debo hacer cada dia, aunque no vaya al gimnasio, o solo los dias de gimnasio? (los dias de no gym, supongo que sin el de preentreno, ya que el de post entreno equivale a la merienda)

La dieta es para hacer TODOS los dias. Puedes meter 1 dia trampa a la semana, incluso se recomienda. En ese dia, en 1 o 2 comidas, puedes comer lo que quieras (mientras no te llenes y revientes). Es para decirle al organismo "oie, que la comida basura existe, gasta grasas!!". En los dias de entreno puedes comer algo mas (100 o 200 calorias mas), ya que lo gastas en el entreno. Por ejemplo, los dias de NO entreno, saltas el pre-entreno y haces el post entreno un poco antes.

Y por cierto, como puedo medir mi IGC?

Para medirlo BIEN tienes que ir a un medico. Tienes formulas por el foro que te lo dice aproximado, pero bueno...

Luego he buscado "La Fórmula de Harris-Benedict o Como Calcular las Calorías que Necesitas para Conseguir Tu Figura Ideal de Forma Rápida y Precisa " y segun esta formula, me da 2684.6 calorias diarias. (lo digo por si sirve de algo para ayudarme en la dieta)

Si, claro que sirve. A esas calorias diarias, tienes que restarle unas 300 - 500 calorias, y tendras las que necesitas para bajar de peso. Y con esas calorias necesarias, formas los pesos de la dieta, repartiendo nutrientes y demas

Y por último, lo de los batidos, me refiero a eso de proteinas etc etc, bueno, si lo venden en la farmacia, podria hechar un vistazo.. xD mientras no sea muy caro.. xD

Pues... En la farmacia (Que yo sepa!!) no los venden. Lo mejor Calidad / precio, es comprarlos por internet. Sino, en gym los venden. Incluso en el Decathlon los tienen (caros y de mala calidad, pero los tienen). Es simplemente un suplemento. Pero si llegas a tus cantidades diarias de proteinas con la dieta, no te hace falta.

Gracias

Te recomiendo leerte ENTERO este post MUY BUENO:

This URL has been removed!

Ok, muchas gracias Jhonny1, entonces me mirare las tablas de los alimentos con sus calorias i todo eso i tal, asi que las comidas que tengo qe hacer, pondre segun vea.. i que al dia, ingeste 2100 calorias o 2200 como mucho.

Gracias !

Para eso estamos!

Cuando tengas la dieta armada, con sus pesos y todo, el reparto de nutrientes, etc... puedes ponerla, y ya te diran si tienes algo mal, o si puedes cambiar algo.

Suerte!

Atrás