Dieta para definición

SrSau

New member
Buenas a todos,

Me presento con un tema sobre alimentación. Tengo 29 y llevo apenas 3 meses en el gym. Digamos que siempre he sido de complexión delgada aunque había criado un poquito de barriga estos años. Muy poco a decir verdad, pero bueno.

Me lo he tomado bastante en serio y en estos 3 meses he bajado de un 18% de grasa corporal a un 11/12%.

La cuestión es que empecé comiendo para ganar masa, con una señora dieta a parte del ejercicio diario...y mira que he comido y prácticamente me he quedado en mi peso (un poco por debajo y sustituyendo ese % de grasa por algo más de músculo).

He de decir que el cambio es evidente en 3 meses y me encuentro muy bien. A pesar de ello, quiero llegar a finales de junio 'fino' y definiendo lo poco que tengo xd

Lo que más me cuesta es la abdominal, aunque ya empiezo a ver los cuadraditos es realmente costoso...

A lo que voy...os dejo mi dieta a ver si creéis que es buena idea para definir, teniendo en cuenta que voy al gym por las mañanas (me voy ahora mismo).

Desayuno:
Opción 1: Tortilla de claras con avena (me he comprado crema de cacahuete sin añadidos, mala idea?) + vaso de leche desnatada
Opción 2: vaso grande de leche desnatada con cereales de avena

Tras el entreno: batido de proteínas (recomendáis añadir un plátano/fruta?)

Almuerzo:
Yogur natural + pieza de fruta

Comida:
Arroz o pasta (50/70g)
Carne (plato principal)
Yogur natural
En ocasiones sustituyo el arroz/pasta por verduras

Merienda:
Yogur natural + pieza de fruta

Si tengo tiempo y salgo a hacer ejercicio me tomo un batido al acabar, o una barrita de proteínas

Cena:
Verduras (cantidad libre)
Pescado (plato principal)

Bebo agua y café

Como no soy ningún experto acudo a ver si me echáis una mano en modificar lo que consideremos necesario. No quiero ganar peso ya, ahora sería definir y después de verano ya iremos a hacer masa si mi cuerpo me deja.

Gracias!
 
Hola SrSau. Edad la sabemos, peso y altura no. Te la van a preguntar.

Mientras estés en déficit calórico y hagas pesas te vas a ir definiendo. La dieta la veo bien.

Lo que no sé es cómo entrenabas antes de querer bajar peso. Sería bueno saber tus marcas en los básicos. De hecho te lo preguntarán
 
La grasa abdominal dicen que es la última que se va, por desgracia. Así que mantente en tu objetivo y no desistas. Prontot e verás marcado
 
Cuantos kgs mueves en peso muerto y en sentadillas.
 
Última edición:
Cómo ha dicho el compañero estaría bien que nos dijeras las kcal y macros de tu dieta que has seguido almenos durante las últimas semanas.

A partir de cierto nivel de grasa (11-12% aprox.) se dificulta mucho seguir definiendo, ya que la grasa que queda es fisiológicamente distinta. Para esta grasa rebelde es conveniente realizar una dieta mucho más restrictiva que la que has hecho hasta ahora. Aproximadamente, deberías consumir en calorías 22 veces tu peso corporal en kg. Si pesas 70 kg, entonces tú objetivo energético diario serian 1540 kcal. Es cierto que son pocas y puede que se te haga duro, pero para llegar a niveles de 7-8% de grasa es lo necesario. Es importante no empezar esta dieta de un día para otro, realiza una dieta inversa, que quiere decir reduciendo cada día por ejemplo 100 kcal desde tu punto de partida hasta las kcal de la nueva dieta.

Deberías mantener o aumentar la proteína ingerida para minimizar la perdida de grasa en esta etapa, aproximadamente 2,0-2,5 gramos por kg de peso corporal. Respecto los carbohidratos, estos tendrás que bajarlos drásticamente, aproximadamente entre 0,8-1 gramo por kg, y que estos procedan mayoritariamente a partir de vegetales y frutas. El resto de calorías deben ser aportados por las grasas, que oscilará entre el 40-60% de tus gramos totales.

Es importante que esta dieta tan estricta no se alargué más de un mes o mes y medio, hasta llegar a tu nivel de grasa bajo deseado. Intenta complementar un entrenamiento de fuerza y sesiones de HIIT pero sin excederte, ya que estarás en déficit de energía.

Saludos
 
Disculpas, entendí que los 3 meses era la duración de su ultina definición. En este caso, no se lo recomiendo hacer en absoluto, aunque es su decisión.
 
Cuantos kgs mueves en peso muerto y en sentadillas.

En 3 meses poco va a mover en los básicos, y aunque mueva mucho, no sería sinónimo de haber ganado masa muscular en tan poco tiempo, por lo tanto no procede hacer una "definición".

Por experiencia y lógica, hacer una definición es cuando:

- Uno tiene ya una masa muscular acumulada durante años (habiendo hecho bien las cosas).
- Uno va a competir. Si no es el caso, no merece la pena pasar hambre y perjudicar la salud, simplemente se baja algo de grasa hasta estar en torno a un 10-12%.
 
Atrás
Arriba