Dieta para definición, ¿como la veis?

betico97

New member
Bueno, pues comento, actualmente estoy terminando un volumen en el que estoy ingiriendo una media de 3300 kcal diarías (con las que subo 1 kg por mes), pero ahora toca cambiar de etapa y quiero definir. Decir que me veo preparado para este proceso, mis marcas de fuerza en el gimnasio son de un nivel intermedio y aunque no me veo muy grande quiero definirme para el verano. Actualmente mido 1.74, peso 74 kg y estoy en un 15% de grasa, mi intención es llegar a un 7-8% sin perder músculo de aquí a Julio.

En cuanto a la dieta, he pensado en introducir un deficit de unas 500 kcal, lo que vendría a significar empezar la definición consumiendo unas 2600 kcal y según mi metabolismo se fuera reduciendo ir recortando y metiendo más cardio junto a quemagrasas. Con lo que respecta a los macros, la idea es tomar al menos 2.5gr/kg de proteína, evitar las grasas saturadas ( solo tomar de las buenas) y el resto carbohidratos.

Por último, añadir un ejemplo de como pueden ser mis comidas:
desayuno y preentreno
7 Claras de huevo, con un huevo entero más 100 gramos de avena(tortitas), un vaso de leche (250 mil) y un plátano. Añadir un te verde, omega 3 y multivitamínico .
Total:734 kcal
Proteína:53 gramos
Post entreno
Batido de proteína
,proteína: 23 gramos
total:130 kcal
Comida
Aquí puedo variar según el día, pero siempre incluyendo lechuga y tomate, además de evitando las grasas saturadas y incluyendo una porción de proteína y algo de carbohidrato.
proteína: sobre 40 gramos (puede variar)
Total:1000 kcal
Merienda
Dos piezas de fruta
proteína: 2 gramos
kcal:146
Cena
Puré de verduras(debido a que no soy capaz de tomar la mayoría de verduras sueltas) y siempre acompañado de pescado, más un yogurt natural.
Proteína:40 gramos
kcal:410

Antes de dormir
Batido proteína
Proteína: 23 gramos
Kcal:130

TOTAL
Kcal: 2600 (aprox)
Proteína: 181 gramos (aprox)

¿como lo veis? Un saludo!

cuáles son tus marcas de nivel intermediario?

Press banca: 5 repeticiones con 87.5 kg (a 1 RM tengo que calcularlo)
Sentadilla: a 5 repeticiones con 95 kg (1 RM por calcular)
Dominadas: con 22 kg de lastre 6 repeticiones
Remo con barra: 8 repeticiones con 70 kg
Press militar: 1 RM con 55 kg

En MI opinión personal, estás mucho más lejos de tener unas buenas marcas que de tener un nivel perfecto de grasa.

7 - 8% es algo que se pretendería para un culturista o modelo de alto nivel.

Parece mucho más razonable dedicar a subir las marcas manteniendo la adiposidad en control o aún perdiendo un poco que buscar un 7 - 8% sólo para lucir en la playa a costa de debilitarse.

Si lo que buscas son mujeres, me parece que vas a vender el televisor para comprar un video cassete. Es decir, si llegas al 7 - 8 % a partir del nivel de vigor y poder que tienes hoy, probablemente no estés con mucho resto para divertirte como piensas que vas a hacer, não sei se você me entende.

Porque la baja hormonal que vas a producir en el final de ese proceso va a ser significativa.

Atrás