Dieta para adelgazar piernas

Litama

New member
Hola!!! Mido 1,60 y peso 62kg, de cintura para arriba estoy bastante delgada e incluso tengo algo marcado el abdomen, pero mi problema son las piernas y gúteos (tengo el cuerpo en forma de reloj de arena), me gustaría adelgazar la parte inferior y tonificar un poco más el abdomen y brazos. Voy todos los días al gimnasio desde hace unos meses, pero empecé a entrenar mas fuerte y a comer mejor hace un mes mas o menos, hago 1 hora de cardio y otra hora abdominales, brazo, pecho...
Mi pregunta es, si me podríais marcar una dieta para conseguir mis objetivos!
Admás, hoy he empezado a tomar un batido de proteinas con L-carnitina (marca powerbar), sigo tomandolo, o debería de dejarlo?
Espero vuestras respuestas! Y muchas gracias!! :)

1.- Busca una rutina, lo que tienes no es una rutina (Yo eligiria una fullbody)

2.- Para que tomas suplementos si nisiquiera tienes organizada la dieta?

Estructurate una siguiendo los consejos de los hilos fijos.

3.- No se puede perder grasa localizada, asi que olvidate de adelgazar las piernas, si pierdes grasa, sera en general.

Un saludo y bienvenid@ al foro!

Mejor ser ancha de culo y piernas que ser como las típicas anchas de torso y finas de piernas, eso es ANTIMORBO TOTAL.

Si, si que tengo una rutina marcada por el monitor del gimnasio, pero no me expliqué bien...
Y en cuanto a la dieta, tambien llevo una dieta, sin hidratos, y alta en proteinas, pero me refería a algo más específico, porque a veces me canso de comer siempre lo mismo!

Mejor ser ancha de culo y piernas que ser como las típicas anchas de torso y finas de piernas, eso es ANTIMORBO TOTAL.

jajajajaja yo siempre me fijo en las piernas de la gente y en mi gimnasio veo chicas con las piernas superfinas y envidiables; cuando empiezo a subir la mirada me encuentro con la tripa-tonel-sin-cintura (y algunas cuerpicortas), y entonces es cuando pienso "me quedo con mis muslos y mi cinturilla antes que con ese tipo de bombona de butano". Además es que, menos alguna que sí que se cuida en serio, y hará sus dietas, sus rutinas, etc... casi todas las que veo con las piernas así tienen el tronco de tonel.

jajajajaja yo siempre me fijo en las piernas de la gente y en mi gimnasio veo chicas con las piernas superfinas y envidiables; cuando empiezo a subir la mirada me encuentro con la tripa-tonel-sin-cintura (y algunas cuerpicortas), y entonces es cuando pienso "me quedo con mis muslos y mi cinturilla antes que con ese tipo de bombona de butano". Además es que, menos alguna que sí que se cuida en serio, y hará sus dietas, sus rutinas, etc... casi todas las que veo con las piernas así tienen el tronco de tonel.

Rayos!, y así soy yo...brazos largos, piernas largas y una hermosa zona media de tonel...definitivamente Litama y vos están bendecidas por la genética...a sacarle todo el partido a eso! ;)

Hola!!! Mido 1,60 y peso 62kg, de cintura para arriba estoy bastante delgada e incluso tengo algo marcado el abdomen, pero mi problema son las piernas y gúteos (tengo el cuerpo en forma de reloj de arena), me gustaría adelgazar la parte inferior y tonificar un poco más el abdomen y brazos. Voy todos los días al gimnasio desde hace unos meses, pero empecé a entrenar mas fuerte y a comer mejor hace un mes mas o menos, hago 1 hora de cardio y otra hora abdominales, brazo, pecho...
Mi pregunta es, si me podríais marcar una dieta para conseguir mis objetivos!
Admás, hoy he empezado a tomar un batido de proteinas con L-carnitina (marca powerbar), sigo tomandolo, o debería de dejarlo?
Espero vuestras respuestas! Y muchas gracias!! :)

Hola Litama, yo igual que tu tengo el tronco delgado y se me acumula todo en culo y piernacas... uff!! Mido 1,70M y peso 73KG aprox., pero no consigo bajar del 71Kg. Mi cintura mide 72cm pero mi muslo 65cm...tengo 38 añazos...
Voy al gym 5 días a la semana y aunque lo dejé cuando tuve a mis hijos (del 2003 al 2008) voy regularmente desde septiembre de 2009. Hago dos rutinas diferentes tipo circuito.
La verdad no consigo adelgazar de la parte de abajo... he hecho dieta desde 2009 y he bajado desde 87 hasta lo 73, pero llevo en este peso atascada desde el verano de 2011 y da igual lo que coma... nada y al final me desespero.

La verdad ya no se qué comer.. a ver si alguien me ayuda...

Bienvenida, como te han dicho no perderas grasa de un solo sitio, seria entonces facilísimo modelar el cuerpo a tu antojo, en cuanto a que acumules grasa en el tren inferior, es lo que tiene ser mujer, que se va ahí ("la calidad del tordo" se dice en mi tierra)

paciencia, hazte la dieta, sigue tu entreno y con el tiempo se verán los resultados.

Buenas tardes, que tal?

En el gym, hago los siguientes ejercicios... perdonar los términos pero soy un poco cazurra... jaja!!

Lunes,miércoles y viernes
-Elíptica unos 10-15 minutos.
-Máquinas, no se muy bien como se llaman así que pongo el músculo que trabajo todo en máquinas nada de barra:
4series x 12repeticiones abductores (60kg)
4series x 12repeticiones cuatriceps 1(25kg)
4series x 12repeticiones dorsal tipo remo (30kg)
4series x 12repeticiones dorsal 2 (30 kg)
4series x 12repeticiones pectoral (25kg)
4series x 12repeticiones tríceps (15kg)
4series x 12repeticiones piernas prensa (90kg)
4series x 12repeticiones gluteo (65kg)
15-20 minutos bicicleta estática

Martes y Jueves
Ejercicios en la fitnessball con mancuernas:
4series x 12repeticiones de pecho (2 mancuernas de 8Kg=16 kilos)
4series x 12repeticiones de bíceps (2 mancuernas de 8Kg=16 kilos)
4series x 12repeticiones pullover- tríceps (1 mancuerna de 14 kilos)
Abdominales superiores e inferiones 500 entre las dos

Dieta más o menos... no es una dieta de culturista ni nada de esto..._cocinero_ tengo un programa que pesando la comida me calcula las calorías, proteinas y todo esto que consumo... unas 850-1100 calorías dependiendo del día.

Desayuno: vaso leche desnatada+40gr pan integral con queso freso y mermelada light
Almuerzo: zumo 0%
Comida: ensalada (lechuga, espárragos, tomate, atún, a veces huevo...) o verduras con carne o pescado a la plancha o un poco de arroz con verduras, o champiñones para acompañar a la carne o pescado.... sin aceite y esas cosas... + 1 pieza de fruta o yogur
Merienda: un yogur desnatado
Cena: ensalada o fruta o pescado/pechuga de pavo con verduras + 1 pieza de fruta o yogur

Una dieta normal... espero... un saludo y gracias por vuestra atención..

Buenas tardes, que tal?

En el gym, hago los siguientes ejercicios... perdonar los términos pero soy un poco cazurra... jaja!!

Lunes,miércoles y viernes
-Máquinas, no se muy bien como se llaman así que pongo el músculo que trabajo todo en máquinas nada de barra:
4series x 12repeticiones abductores (60kg)
4series x 12repeticiones cuatriceps 1(25kg)
4series x 12repeticiones dorsal tipo remo (30kg)
4series x 12repeticiones dorsal 2 (30 kg)
4series x 12repeticiones pectoral (25kg)
4series x 12repeticiones tríceps (15kg)
4series x 12repeticiones piernas prensa (90kg)
4series x 12repeticiones gluteo (65kg)

Martes y Jueves
Ejercicios en la fitnessball con mancuernas:
4series x 12repeticiones de pecho (2 mancuernas de 8Kg=16 kilos)
4series x 12repeticiones de bíceps (2 mancuernas de 8Kg=16 kilos)
4series x 12repeticiones pullover- tríceps (1 mancuerna de 14 kilos)
Abdominales superiores e inferiones 500 entre las dos

Dieta más o menos... no es una dieta de culturista ni nada de esto..._cocinero_ tengo un programa que pesando la comida me calcula las calorías, proteinas y todo esto que consumo... unas 850-1100 calorías dependiendo del día.

Desayuno: vaso leche desnatada+40gr pan integral con queso freso y mermelada light
Almuerzo: zumo 0%
Comida: ensalada (lechuga, espárragos, tomate, atún, a veces huevo...) o verduras con carne o pescado a la plancha o un poco de arroz con verduras, o champiñones para acompañar a la carne o pescado.... sin aceite y esas cosas... + 1 pieza de fruta o yogur
Merienda: un yogur desnatado
Cena: ensalada o fruta o pescado/pechuga de pavo con verduras + 1 pieza de fruta o yogur

Una dieta normal... espero... un saludo y gracias por vuestra atención..

Haz un poquito más de cardio, por ejemplo día si, día no, que es lo que más te ayudará a quemar grasas. La dieta es un pelín pobre, creo... 850 o 1100 creo que es muy poco para tí; pero eso te lo dirán mejor quienes entienden. De todas maneras, haciendo el ejercicio que haces y comiendo lo que comes no entiendo cómo no bajas de peso. Te has controlado la tiroides o hay antecedentes en tu familia? Si es que no, no estaría mal que te hicieses una analítica de sangre donde vayan incluídas las hormonas.

Un saludo!

Hola habana, mi problema es que no puedo hacer más cardio ya que tengo un problema cardiaco que me lo impide... Mi madre tiene problemas de tiroides y me han hecho las pruebas 3 o 4 veces pero siempre me salen bien. Me hicieron una analítica hace poco ya que se me caía mucho el pelo y quitando la falta de hierro, todo lo demás perfecto.
Un saludo.

Hola habana, mi problema es que no puedo hacer más cardio ya que tengo un problema cardiaco que me lo impide... Mi madre tiene problemas de tiroides y me han hecho las pruebas 3 o 4 veces pero siempre me salen bien. Me hicieron una analítica hace poco ya que se me caía mucho el pelo y quitando la falta de hierro, todo lo demás perfecto.
Un saludo.
Entonces si no puedes hacer mas cardio supongo que tendras que tener mas paciencia y seguir la dieta estrictamente. Bueno suerte y animo

Un saludo.

Vaya... bueno, sigue con la dieta y haciendo lo que puedas de ejercicio, lo que te venga bien, y paciencia. Y sobretodo, controlando la tiroides que es muy traicionera, aunque con antecedentes como los que tengo yo (unas 15 personas en la familia) era cuestión de tiempo que me saliera algo jaja.

Un saludo!!

Uff!! tengo mucha paciencia.. pero ahora mismo he perdido mi fuerza de voluntad en la dieta... me agobio de ver que no consigo nada y lo que me cuesta hacerla....

Uff!! tengo mucha paciencia.. pero ahora mismo he perdido mi fuerza de voluntad en la dieta... me agobio de ver que no consigo nada y lo que me cuesta hacerla....

date unos días de "vacaciones " relájate no pienses en dietas y cuando te veas mentalizada comienza de nuevo, y sobre todo no te agobies que aunque parezca que no con el tiempo los resultados salen.
_coti_

Atrás