Dieta masa muscular

alesana

New member
Hola gente, me presento.

Años entrenando: aproximadamente 4
Altura: 1,78
Peso: 68 aprox 11%bf
Objetivo: ganar 3-4 kilos de buena calidad para fin de año
Suplementos actuales: vitaminas a la mañana y batidos de proteínas

Hace poco fui a un deportologo y me recomendó una dieta así:

10 am: 6 claras y dos yemas; avena o cereales sin azucar; 1 fruta (me dijo que la podía reemplazar tomando un complejo vitamínico). Lo puedo comer por separado o todo en tortilla

13hs: carne pollo o pescado (300gr aprox), dos papas o batatas o dos tazas de arroz en cocido. Ensalada o fruta

14.30hs: entrenamiento de 1.30 hs

16hs: 2 scoops de proteinas con agua. Sos bananas con miel. 4 galletas de arroz o una taza de cereales sin azúcar

18.30 hs: 1 lata de atún con arroz. Una fruta

Cena: carne pollo o pescado. Ensaladas verdes o zapallos
Nota: si me agarra hambre antes de dormir me puedo tomar un batido de caseina.

Que opinan de esa dieta? Me servirá?

Claro, es comida. Te servirá como te serviría también cualquier comida completa y en cantidades razonables.
Es decir, te mantiene vivo, sano y dinámico.

Ahora, si lo que quieres es construir masa muscular, no se trata de revirichar la dieta o prenderle velas a San Dow

Se trata de cargar kilos de verdad. Haces eso? Con cuánto? Cuantos kgs le cargas al peso muerto y a la sentadilla?

Estuve subiendo los pesos últimamente pero no quiero excederme (peso 68kg solamente). En peso muerto hago 8 repeticiones con 70kg en total y en sentadillas hago 8 con 100 kg

que hiciste durante todo este tiempo? 4 años y solo 8x100k? estas es subnutrido, al menos deberias pesar 80k

Ni te preocupes por sofisticar la comida de esa forma ni con nutricionistas ni con puñetas.

O te quedas como estás que no tiene nada de malo, o si quieres subir músculo comienza por subir kgs a la barra y si no pasas hambre los músculos van a subir.

Se creen que la comida hace magia. la comida es importante en el sentido de suficiente, pero no va a crear músculos donde no hay discos de fierro en la barra.

Esa última frase que te ha dicho agomez es literal ,la masa muscular crece como respuesta a un estímulo si ese estímulo no es fuerte y va progresando la masa no crecerá por muy buena que sea la dieta .
A darle duro a las pesas ,la comida hay que "quemarla "en el gym.
Un saludo !

Esa última frase que te ha dicho agomez es literal ,la masa muscular crece como respuesta a un estímulo si ese estímulo no es fuerte y va progresando la masa no crecerá por muy buena que sea la dieta .
A darle duro a las pesas ,la comida hay que "quemarla "en el gym.
Un saludo !

+1, la comida hay que ganarsela entrenando duro

Qué tal Alesana,

Respecto a la dieta que te han recomendado, mi consejo sería que:

1. Los huevos los comas enteros. El colesterol dietario (el que se ingiere) no tiene influencia en los niveles de colesterol en sangre. Te estás perdiendo de muchos nutrientes que aportan las yemas. Una solución intermedia es que comas 4 huevos enteros.

2. Incluye una fruta en tu desayuno.

3. Veo que la ingesta de carnes es demasiado magra. Trata de incorporar mantequilla, aceite de oliva, paltas, o aceite de coco. Necesitas más grasas saturadas en esa dieta.

4. En lo posible deberías tratar que los carbohidratos, fuesen en mayor cantidad carbohidratos complejos, y no tantos almidones. Esto es, menos arroz y papas, y más verduras y hortalizas. No es mala idea comer dos ensaladas por día.

Por último, y esto es una apreciación personal, no soy partidario de comer tantas veces en el día. Hay un montón de procesos fisiológicos y hormonales que no ocurren si el cuerpo está constantemente haciendo la digestión.

El cuerpo humano no evolucionó para comer 5 o 6 veces al día, no somos rumiantes. Es preferible hacer 2 o 3 comidas fuertes, incluso una sola, cada tanto.

Saludos!

Hola amigo,

Tu dieta tiene una buena distribución de proteínas carbohidratos y grasas, pero al no controlar las cantidades no tiene posibilidad de controlar lo que comes, la idea esta en que cada semana o 10 días aumentes la ingesta sobretodo de carbohidratos para que sigas progresando y no te estanques.

Es decir la semana 1 tomas 50 de avena por las mañanas perfecto, pero tras 10 días el cuerpo se acostumbre y si quieres aumentar el peso, deberás de subir a 75, tus entrenos de esta forma serán más intensos y seguirás progresando ;)

Mucho ánimo y a por todas ;)

Al revés, a medida que tus entrenamientos sean más intensos, necesitarás más comida y si no la comes el proceso no se sustenta.

No es algo trivial, tipo "el huevo o la gallina"

Yo jamás recomendaría a nadie aumenta CH por aumentarlos,es decir tenemos dos opciones :

-contando macros y kcal :estimamos kcal para el peso inicial y a medida que nuestra nada aumente habrá que ajustar las

-llendo a ojo con comidas ricas en protes,ch y grasas buenas e ir jugando con las cantidades según te veas.

Ambos planteamientos de cara a volumen funcionan sin problema ,El Segundo además tiene la ventaja de que comer nos gusta a todos y te aseguras que tendremos energía todo el día el problema que nos podemos pasar de kcal y engordar más fácilmente .

Pero y es un pero muy grande todo esto no sirve de nada sin lo que dice agomez ganártelo en el gym ,meterse +3500 kcal para ir a bombear no te va a poner fuerte por mucha avena que metas cada 10 días.

De este deporte el pilar fundamental es el entreno,que si que la alimentación es fundamental pue si ,pero si luego no vamos al gym a masacrarnos y a doblar barras ya puede hacer la dieta chris Aceto que no ganaremos más que Lorza.

Recuerdo un amigo mío que un nutrionista le dijo hasta cuanto músculo iba a ganar con la dieta ,luego empezó a entrar conmigo y no había hecho una sesión de piernas sería en su vida ,a la segunda de sentadillas mareado y con la superdieta . Y última batallita yo con 20 y pocos años me comía a Dios por una pata ,comidas caseras con hidratos ,legumbres,carnes ,bocatas ,huevos,cereales,fruta... eso sí luego a hacer +20 series por grupo con básicos,aislamiento... metiendo discos y joder si funciona ,pero dejándote los cojones en el gym.

Atrás