Dieta hipocalorica

Genarito

New member
Buenas a todos,

Es la primera vez que escribo en éste foro, tengo un problema con la dieta qué estoy siguiendo actualmente.

Os pongo en precedentes, llevo muchos años entrenando y cuidando la dieta, pero hace un tiempo tuve una lesión grave, qué me impidió entrenar durante un tiempo, y me relajé también en la alimentación.

Ahora he vuelto a entrenar desde hace un mes, tengo una báscula de bioimpedancia, he de decir qué no es profesional pero con ella me guío más o menos.

Antes de la lesión estaba en 78 kg y 10% de grasa corporal... Ahora estoy en 85kg y 15% de grasa corporal un desastre...

Hago una dieta 40% proteínas, 30 carbohidratos, 30 grasas , y muy cuidada desde hace un mes, con un déficit de entre 500-600 kcal, todo es pesado y medido, pués en todo éste mes no he bajado nada, si no que he subido porcentaje de grasa corporal, entreno muy duro cómo siempre 5 días por semana, y la comida es muy limpia.

Alguien sabe qué puede estar pasando, algún tema hormonal quizás?
 
Bueno, primero vamos a situar el problema:

Cuantos kgs estás moviendo en peso muerto y en sentadillas y cuánto es lo máximo que moviste
 
En primer lugar las balanzas de bioimpedancia no sirven para nada, lo que marcan es falso en el 90% de las veces, así que si estas usando la balanza para medir el porcentaje graso es un error grande.

Si realmente pasara lo que decís, una de dos, o tenes un problema hormonal o la dieta mal. No entiendo muy bien en que se relacionan la sentadilla y el peso muerto en relación con la perdida de peso pero más allá de eso si hay un deficit calorico tiene que haber una perdida de kg. De todas formas 15 % es un porcentaje bajo, hay gente que con un 15 se le marcan las abdominales de forma superficial.
 
Pues mi opinión es que eso significa que no estás en déficit.

A nadie se le joden las hormonas por parar por una temporada de dieta y entreno
 
Las sentadillas y el peso muerto se relacionan para situar el problema. Muchas veces - la gran mayoría de las veces - las personas están con una enorme debilidad y se focan en un detalle estético que en el punto en que están no tiene sentido.

No es que "levantas 5 k más, mejoras tanto de belleza - sino como dije arriba, estás en una situación global en la que tiene sentido hilar fino sobre algunos temas o estás en una situación global en la que hay que pensar primero en tener una buena condición física.
 
pues si la balanza te da 15% esa balanza sera buena, la mia me da 26% con venas en la barriga... 🤣😂🤣 ptas balanzas de la china
 
Hay mil tutoriales a dia de hoy para aprender a llevar una dieta para dejar peso.
El tema es que antes de hacer una dieta para dejar peso hay que ver si el problema correcto para el caso es ese o es otro.
(alguien con 15% como dice, si está débil yo diría que el principal problema no es el sobrepeso, que técnicamente no tiene, sino la debilidad, pero bueno por eso es que pregunto para situar el problema, en una de esas él lo está planteando correctamente, pero mi apuesta es que no.)
 
Genarito, no estás en déficit o tienes problemas de tiroides, algo improbable. ¿Estás activo en tu día a día o tienes el típico trabajo de oficinista?

Antes de la lesión estaba en 78 kg y 10% de grasa corporal... Ahora estoy en 85kg y 15% de grasa corporal un desastre...

Deja ya de dar el coñazo con los pesos muertos y las sentadillas de las narices, que eres muy pesado.
 
Puedes denunciarme. Para mí es un punto de partida para analizar el caso.
Empezando porque 85 k con 15% no es ningun desastre.
 
Ha tenido una lesión grave. No tienes ni pajolera idea de cuál ha sido la lesión, y le recomiendas sentadillas y peso muerto, con dos cojones.

A ver si te banean ya de por vida de este foro, que no he visto a un ser más cansino y cerrado de mente en mi vida. La gente se puede poner fuerte, o definir, sin esos dos asquerosos ejercicios, que les estoy cogiendo manía por tu culpa, pesado, que eres muy pesado. Lustros y lustro con la misma cantinela.
 
No le recomiendo sentadilla y peso muerto, pregunto cuánto levanta. Y si tuvo una lesión grave, pues que no le conviene ponerse a querer caer por debajo de 15%, verdad? Especialmente si está débil por la lesión. Especialmente si no puede entrenar pesado.

Y a ver si mejoras

1) el lenguaje, y
2) la comprensión de texto.
 
No le recomiendo sentadilla y peso muerto, pregunto cuánto levanta. Y si tuvo una lesión grave, pues que no le conviene ponerse a querer caer por debajo de 15%, verdad? Especialmente si está débil por la lesión. Especialmente si no puede entrenar pesado.

Y a ver si mejoras

1) el lenguaje, y
2) la comprensión de texto.

¿Quieres dejar de preguntar sistemáticamente a todo dios cuánto levanta en sentadillas y peso muerto? A ver si te enteras ya de una vez que esos ejercicios no son imprescindibles cuando el objetivo es ganar masa muscular o perder grasa.

Santo coñazo.
 
No voy a dejar de preguntar, entre otras cosas porque para mí es la forma de evaluar la situación de la persona. No necesariamente los indicaré, pero sabiendo que la persona por ejemplo no puede hacer sentadillas porque tiene problemas de tendinitis, jamás le recomendaría que hiciera cualquier cosa antes de que arregle o problema central. A no ser proyectos intelectuales, esos son siempre válidos, por ejemplo estudiar ciencia y lógica.
 
Ahora cuando aparezca el menino que está consultando y responda mi pregunta, verán como mi pregunta estaba correcta. Como siempre.
 
Es muy gracioso porque aquí los compañeros viven defendiendo a muerte la famosa libertad de opinión:

Viene un tipo opina cualquier babosera "es su opinión, es válido aunque esté equivocado". José incluso me dijo los otros días que podía decir cualquier cosa, en tanto aclarase que es mi opinión personal y no un úkase (que él sabe lo que es, aunque tal vez no los otros compañeros)

Ahora resulta que no puedo ni siquiera preguntar un dato. Teniendo el dato, daré una afirmación categórica, una opinión o pediré más datos,.

Pero carajo, que libertad es esa que ni preguntar nada se puede??
 
Dos cosas, lleva un mes entrenando.....cuanto puede progresar una persona en pesos en cualquier ejercicio con un mes de entrenamiento? Cuan importante pueden ser los pesos que uno mueva despuès de un mes?

Tambièn es cierto que un porcentaje de 15% de grasa es un porcentaje normal que ya quisieran tener el 90% de las personas que no entrenan y siempre es màs dificil bajar de un 15 a un 10 que de un 20 a un 15. En un mes si la dieta esta correcta con ese porcentaje deberìa haber bajado 2 kg como maximo de grasa corporal, lo màs probable es que haya calculado mal las calorìas. No se que rutina hara pero en mi opiniòn alta frecuencia fullbody o push-pull ayuda a aumentar un poco mas el gasto calorico.
 
Yo no estoy diciendo que tenga que haber progresado. Me quiero hacer una idea de en que nivel está (eventualmente si hay algún perjucio por el tema de la lesión grave, que Pekerman ascendió a gravísima) para ver si la prioridad es perder grasa ganar condición física o atender el tema de la lesión.

Dice llevar muchos años entrenando, nada tendría de extraño que en algún momento hubiera movido buenos pesos.
 
Es la primera vez que escribo en éste foro, tengo un problema con la dieta qué estoy siguiendo actualmente.

Os pongo en precedentes, llevo muchos años entrenando y cuidando la dieta, pero hace un tiempo tuve una lesión grave, qué me impidió entrenar durante un tiempo, y me relajé también en la alimentación.

Ahora he vuelto a entrenar desde hace un mes, tengo una báscula de bioimpedancia, he de decir qué no es profesional pero con ella me guío más o menos.

Antes de la lesión estaba en 78 kg y 10% de grasa corporal... Ahora estoy en 85kg y 15% de grasa corporal un desastre...

Hago una dieta 40% proteínas, 30 carbohidratos, 30 grasas , y muy cuidada desde hace un mes, con un déficit de entre 500-600 kcal, todo es pesado y medido, pués en todo éste mes no he bajado nada, si no que he subido porcentaje de grasa corporal, entreno muy duro cómo siempre 5 días por semana, y la comida es muy limpia.
El usuario no volvió a conectarse desde el momento que hizo la consulta.
Existe cierta chance que José tenga razón y que sea solamente un troll.

Ahora vamos, con solamente los datos que pone, decir cómo debería ser para futuros lectores que lleguen al debate y no queden confusos.

1) Una persona que cuidó su dieta y entrenamiento por años debería tener ya una idea de lo que es una dieta correcta como para reducirla a simples calorías y macros. No explicaré que estos parámetros son solamente una referencia para la media y que tomarlos rígidamente y quedar confuso si no se cumplen es algo propio de alguien que no tiene idea.

2) Se entiende que alguien que estuvo parado un tiempo y relajó su alimentación tiene que haberse deteriorado y que ese deterioro no se recupera de un día para el otro.

3) 85 k con 15% BF no es ningún desastre, es una proporción correcta para una buena condición física y una buena figura. Optimizable sí, pero no mala como el compañero dice.

4) Lo "optimizable" no es algo independiente. Si la persona no es competidor, no es fuerte, entonces no tiene sentido querer optimizar eso. Está bien como está y pronto. Caso sea competidor y tenga fuerza y desarrollo muscular adecuados, entonces hay que analizar la alimentación en detalle, no solamente calorías y macros. Obviamente que tomando como verdadero el 15% declarado,

5) Si no es fuerte pero tiene objetivos competitivos, entonces lo primero que hay que ver es si estos objetivos son plausibles. Ahí hay que ver cuál fue la lesión y cuál es el pronóstico deportivo que la lesión admite. Si no está 100% rehabilitada no tiene sentido un proyecto deportivo y por lo tanto menos aún un proyecto de querer perder grasa debajo del 15% porque eso perjudica la reconstrucción de estructuras.


Sí, yo sé que algun compañero que tenga un concepto corrompido de libertad puede entender que cualquiera puede meterse en culquier proyecto, pero eso está errado. Todo proyecto tiene que ser plausible y lógico. Yo no vendo educación física. Yo comparto conocimiento.
 
Atrás
Arriba