Dieta hipocalorica

Genarito

New member
Buenas a todos,

Es la primera vez que escribo en éste foro, tengo un problema con la dieta qué estoy siguiendo actualmente.

Os pongo en precedentes, llevo muchos años entrenando y cuidando la dieta, pero hace un tiempo tuve una lesión grave, qué me impidió entrenar durante un tiempo, y me relajé también en la alimentación.

Ahora he vuelto a entrenar desde hace un mes, tengo una báscula de bioimpedancia, he de decir qué no es profesional pero con ella me guío más o menos.

Antes de la lesión estaba en 78 kg y 10% de grasa corporal... Ahora estoy en 85kg y 15% de grasa corporal un desastre...

Hago una dieta 40% proteínas, 30 carbohidratos, 30 grasas , y muy cuidada desde hace un mes, con un déficit de entre 500-600 kcal, todo es pesado y medido, pués en todo éste mes no he bajado nada, si no que he subido porcentaje de grasa corporal, entreno muy duro cómo siempre 5 días por semana, y la comida es muy limpia.

Alguien sabe qué puede estar pasando, algún tema hormonal quizás?
 
Bueno, primero vamos a situar el problema:

Cuantos kgs estás moviendo en peso muerto y en sentadillas y cuánto es lo máximo que moviste
 
En primer lugar las balanzas de bioimpedancia no sirven para nada, lo que marcan es falso en el 90% de las veces, así que si estas usando la balanza para medir el porcentaje graso es un error grande.

Si realmente pasara lo que decís, una de dos, o tenes un problema hormonal o la dieta mal. No entiendo muy bien en que se relacionan la sentadilla y el peso muerto en relación con la perdida de peso pero más allá de eso si hay un deficit calorico tiene que haber una perdida de kg. De todas formas 15 % es un porcentaje bajo, hay gente que con un 15 se le marcan las abdominales de forma superficial.
 
Pues mi opinión es que eso significa que no estás en déficit.

A nadie se le joden las hormonas por parar por una temporada de dieta y entreno