dieta hipocalorica o hipercalorica?

simeonpanda

New member
Hola llevo unos 5 meses llendo al gimnasio y he notado cambios pero nada del otro mundo, estoy dudoso ya que he leido que para ganar masa muscular hace falta una dieta hipercalorica y para definir una dieta hipocalorica.
Yo al tener algo de grasa(no es mucho) como que teniendola no me siento bien por eso cuando me decido a hacer una dieta hipercalorica me echo a atras, yo me suplemento de batidos de proteinas e intento solo consumir proteinas (no es una dieta estricta) así no ganare tanto musculo?
Mi objetivo es tener un cuerpo musculado pero no gordo y con grandes brazos sin apenas grasa pero no se que dietas hacer.
Se engorda mucho al hacer una dieta hipercalorica?
Yo peso 55kg y mido 1'65 por si sirve de algo
Tengo un dilema con este tema :s

Última edición:
Eso es decisión tuya, la solución es quitarte la camiseta, irte al espejo y elegir que hacer.
Sobre si se engorda mucho o no, depende, si lo haces bien apenas te taparas y se te seguirán viendo los abdominales.

Haciendo una hipercalorica.. ensanchare mis brazos a simple vista y el pectoral y eso ? Haciendo una hipocalorixa se gana mucho musculo o apenas?

Haciendo una hipercalorica.. ensanchare mis brazos a simple vista y el pectoral y eso ? Haciendo una hipocalorixa se gana mucho musculo o apenas?
Si tu objetivo es ganar brazos y pectoral; nunca vas a ganar ni brazos ni pectoral.
Tenés que entrenar todo, el cuerpo crece en simetría (obviamente con los límites genéticos de cada uno).
La dieta hipercalórica te va a hacer ganar grasa y músculo; después quemas la grasa de más con dieta hipocalórica. Dependiendo que tan ajustada sea la dieta, vas a ganar más o menos grasa.
El batido de proteína NO te va a hacer crecer muscularmente si no llevás un superávit calórico.
Si comés solo proteínas, el cuerpo utiliza proteínas como fuente de energía... entonces, ¿como las va a usar para construir tejido?.
Pesas 55 kg y medís 1,65. Dos opciones: estás muy flaco y tenés un complejo que te ves con grasa o hay una estructura muscular MUY baja. Estás 10 kgs por debajo de tu altura y encima contás que tenés algo de grasa.

La etapa de volumen es la nena fea del baile, nadie la quiere sacar a bailar. Pero si tu objetivo es estar musculoso, no te queda otra. No vas a quedar como un oso, vos mismo tenés que controlar; si subís muy rápido de peso, si estás estancado en el mismo peso, etc.

Pero te reiterio, si tu objetivo es ganar brazos y pectoral, dejá el gimnasio. Nunca lo vas a conseguir. Nunca vi una persona que tuviera un brazo y un pectoral como yo considero estético, sin entrenar y desarrollar todos los demás músculos.
¿Querés tirar mucho de biceps parado?. ¿Sabés la fuerza que necesitás en los hombros y en la espalda baja para ello?. ¿Querés tirar mucho en press plano?. ¿Sabés la fuerza de triceps y hombro que necesitás?. Todo se resume a que para desarrollar bien los músculos, tenés que trabajar todo al 100%.
Estás bajo de peso, no te preocupés por ganar algo de grasa. Quedar como "el de la foto" toma años de dieta estricta y progreso en la rutina. No vas a hacerlo en un par de meses; menos si tenés miedo a engordar en volumen. Es feo, si, salir de una definición que costó un huevo, verte marcado y saber que ahora toca taparse, pero bueno, hacendolo bien, la próxima etapa de definición vas a quedar más marcado y más grande.

Tu respuesta me ha ayudado bastante, quizás me expresé mal al decir lo de los brazos y el pectoral, yo entreno todo por igual.
Hare simplemente una dieta saludable, supongo que obtendre buenos resultados cenando proteinas y comiendo 2 veces a la semana legumbres, 3 carbos y 2 proteinas o algo así, ya veré.

Atrás