dieta hipocalorica o hipercalorica?

simeonpanda

New member
Hola llevo unos 5 meses llendo al gimnasio y he notado cambios pero nada del otro mundo, estoy dudoso ya que he leido que para ganar masa muscular hace falta una dieta hipercalorica y para definir una dieta hipocalorica.
Yo al tener algo de grasa(no es mucho) como que teniendola no me siento bien por eso cuando me decido a hacer una dieta hipercalorica me echo a atras, yo me suplemento de batidos de proteinas e intento solo consumir proteinas (no es una dieta estricta) así no ganare tanto musculo?
Mi objetivo es tener un cuerpo musculado pero no gordo y con grandes brazos sin apenas grasa pero no se que dietas hacer.
Se engorda mucho al hacer una dieta hipercalorica?
Yo peso 55kg y mido 1'65 por si sirve de algo
Tengo un dilema con este tema :s

Última edición:
Eso es decisión tuya, la solución es quitarte la camiseta, irte al espejo y elegir que hacer.
Sobre si se engorda mucho o no, depende, si lo haces bien apenas te taparas y se te seguirán viendo los abdominales.

Haciendo una hipercalorica.. ensanchare mis brazos a simple vista y el pectoral y eso ? Haciendo una hipocalorixa se gana mucho musculo o apenas?

Haciendo una hipercalorica.. ensanchare mis brazos a simple vista y el pectoral y eso ? Haciendo una hipocalorixa se gana mucho musculo o apenas?
Si tu objetivo es ganar brazos y pectoral; nunca vas a ganar ni brazos ni pectoral.
Tenés que entrenar todo, el cuerpo crece en simetría (obviamente con los límites genéticos de cada uno).
La dieta hipercalórica te va a hacer ganar grasa y músculo; después quemas la grasa de más con dieta hipocalórica. Dependiendo que tan ajustada sea la dieta, vas a ganar más o menos grasa.
El batido de proteína NO te va a hacer crecer muscularmente si no llevás un superávit calórico.
Si comés solo proteínas, el cuerpo utiliza proteínas como fuente de energía... entonces, ¿como las va a usar para construir tejido?.