Dieta hipercalorica entreno-hiperproteica descansos

MUSCULE

New member
Saludos a todos¡¡¡¡ Soy nuevo por aqui, llevo un mes en el gim y me interesa coger volumen. He leido bastante en el foro: la importancia de la alimentacion, la importancia de los descansos para ganar musculo, entrenar a fallo muscular...suplementos etc. Entreno 3 dias alternos a la semana, una hora de musculacion y unos 40 minutos de cardio(bici ritmo medio). Sigo dieta hipercalorica en resumen:
Desayuno: Bizcocho proteico o cuenco de cereales-avena
Medio dia: bocadillo de atun
Almuerzo: Mucha pasta o arroz con 3 filetes pollo o ternera
Merienda: bocata atun o puñado de frutos secos y platano
media tarde:manzana
cena: ensalada lechuga y atun con 2 filetes de pollo
Antes de dormir: vaso yogurt liquido desnatado

En un mes he ganado volumen y lo noto. Pero apenas he perdido materia grasa abdominal. Se que en condiciones de volumen necesitas un superavit calorico para contruir musculo y evitar la destuccion muscular y asi es dificil perder grasa. ahi va mi pregunta:
Haria bien en hacer los dias de entreno dieta hipercalorica aumentando los HC y los dias de descanso una dieta hiperproteica sin apenas HC??
Me baso en la idea de los dias de entreno recuperar glucogeno con dieta basada en HC, y los de descanso darle al organismo ladrillos de construccion(proteinas), apra aumentar masa y a la vez perder materia grasa.

Hola compañero ,en mi opinion faltan muchos datos ,si entrenas por la mañana o por la tarde ,tipo de entreno constitucion etc ,
si eres el de la foto del avatar , se puede vislumbrar que andas pasadito de tejido adiposo , con lo cual se deduce que posiblemente seas una persona que facilmente acumula grasa ,

bueno si me permites unos pequeños consejos , para por lo menos que puedas quitarte algo de lastre inutil y perjudicial para los progresos culturistas.

ya se sabe que para cojer volumen hay que andar tapado ,pero hay gente que confunde taparse y tener un mayor indice de grasa, con ponerse como un tozino ,ya sabes lo tipico que dicen muchos por aqui ,hay que comer como un cerdo ,

hay que comer mucho, pero bien, osea comida de calidad y con un buen plan .
de todos modos llevas poco en esto y si eres listo ya iras aprendiendo , sobre todo de los errores tipicos ,

mis consejos son :

Si te lo permite el tiempo , el cardio lo haces en ayunas por la mañana ,30 min de bici ,correr ,o andar deprisa ,quemaras mas grasa que en cualquier otro momento.

nada de , azucar ,bebidas elaboradas de ningun tipo , pan ,bolleria ,lacteos (mientras no bajes bastante la grasa acumulada) , alcohol , fruta la justa , embutidos y cualquier comida preelaborada ,

antes de acostarte ,come media papaya , y durante el dia bebe al menos 2 litros de agua ,

PD , Elavorate una dieta mejor dependiendo de si entrenas por la mañana o por la tarde y procura meter en tu dieta el ajo y la cebolla crudos mejor y la carne roja siempre picala ,aunque yo pico toda la carne antes de comerla ya sea roja o blanca .

un saludo cordial y perdona por el peñazo

Siempre entreno por la mañana a eso de las 10h aproximadamente. Asi que voy bien desayunado siempre y con una buena dosis de cafe¡ Veo complicado eso de hacer cardio en ayunas aunque si he leido por ahi que es lo mas aconsejable para el catabolismo lipidico. Supongo que el factor determinante para esto sera la dieta, pero claro entra en accion la supuesta incompatibilidad de volumen-definicion.
Y nada de peñazo, se agraceden respuestas elaboradas.gracias

lo de la papaya porque es???

Hola compañero , bueno asi a rasgos generales ,contiene enzimas que ayudan al proceso digestivo , aparte de antioxidantes vitaminas y minerales , la piña natural tambien los tiene y se utiliza para la eliminacion de grasa ,pero los resultados de la papaya son realmente sorprendentes para la perdida de grasa , lo mejor es probarlo y ver los resultados .

un saludo corfial ,

PD , Tomarla antes de ir a dormir , hace mejor su trabajo mientras duermes

Atrás