¿dieta hipercalorica en la adoslecencia?

peco7

Ya hace falta que le den
Bueno pues parezco preplaya verda jaja pero es una duda que me surgio.
¿Creen que afecte en el crecimiento o en la salud el ingerir menos calorias de las que gastamos en la adoslecencia o otro mito mas?

Última edición:
Mira no aconsejan a los 'niños' (refiriendome a todas las personas menores de 18 años) hacer dieta, los adolescentes deben de comer para crecer, de todo tipo de alimentos.
Claro está, excepto en casos de niños obesos, que necesitan hacer dieta, pero ya no por estetica sino por enfermedad.

PD: hay un error en tu pregunta, es hipocalorica, ya que hipercalorica es una exceso de kcal, jaja.

En etapa de crecimiento se han de consumir las calorias necesarias. No sé cuántos años tienes pero siendo adolescente aun te queda por crecer y yo no me la jugaría, ni tampoco echaría las campanas al vuelo porque el cambio que pegáis los chicos en poco tiempo es brutal, más que las chicas... así que no te preocupes si ahora no te ves con suficiente músculo o peso porque una vez que tu cuerpo ha dejado de formarse lo tendrás y lo podrás desarrollar mejor. No esperes correr antes de andar. De adolescente se tiene cuerpo de adolescente, y cuando seas adulto, tendrás el cuerpo de un adulto...

Si comes sano y haces deporte sin exagerar, tu cuerpo hará el resto, es la suerte que tienes a esta edad. Y comiendo sano me refiero a comer de todo, en sus correspondientes cantidades y mirando por la salud. Cuando seas más mayor ya tendrás tiempo de hacer dietas y hartarte de ellas; ahora no lo necesitas para nada; solo cuidarte. A no ser que nos digas que tienes obesidad o algo así, que entonces tendrías que ir a un nutricionista y que te preparase una dieta, pero lo dudo.

Atrás