Dieta+Entreno+Suplementos

Jako69

New member
Buenas!! Os comento:

Tengo 24 años, llevo desde los 19 haciendo pesas pero de forma intermitente, nada serio, ni dieta ni rutina ni nada, solo como un pasatiempo.

Ahora llevo 5meses con dieta y entrenando bastante duro y quería saber si lo estoy haciendo bien o me falta algo.

Mido 1.80 y peso 78kg con un 13% de grasa corporal.

Mi dieta es la siguiente:

Desayuno:

50gr de avena con un tazón de leche destanada sin lactosa.
4 claras de huevo y 1 yema.

Media mañana:

400gr de pasta o arroz(pesados después de cocinarlo)
120gr de atún o carne picada de vacuno o pollo.

Comida:

400gr de pasta o arroz(pesados despues de cocinarlo)
150gr de atun,carne picada de vacuno o pollo, o algun filete de carne magra, pechuga a la plancha o pescado.
Ensalada varia con 2 cucharadas de aceite y un par de rodajas de piña.

Merienda:

4 rebanadas de pan de molde integral

100gr de pechuga de pavo+2 lonchas de queso

Cena:

200gr de pechuga a la plancha o pescado
Ensalada variada+2 rodajas de piña.

Entreno entre la merienda y la cena.Lo que quiero es ganar mas volumen y llegar hasta los 84/85kg. Ahora mismo estoy siguiendo el Método 10x10 EAV que seguiré haciendo 6 semanas para despues cambiar a otro tipo de ejercicio.

No tomo sumplementos, y me recomendaron tomar proteina de suero+creatina+vitargo, como lo veis??

Que os parece la dieta,entreno y esos suplementos para conseguir mi objetivo?

un saludo!

La veo bien la dieta aunque meteele algo mas de fruta para meter las vitaminas ;)
Suplementos de proteina a mi parecer no te hacen falta porque parece que con la dieta llegas a tus requerimientos (2 gramos por kilo de peso al dia)
Creatina personalmente te la aconsejo

No tomo sumplementos, y me recomendaron tomar proteina de suero+creatina+vitargo, como lo veis??

haciendo esta pregunta me da a entender que esa dieta no la has planificado bien,

sabes cuantas kcal. necesitas para tu objetivo??....y las que estas consumiendo?? y proteínas?? y carbos??

los suplementos se toman cuando con la dieta no llegas.....sin estar seguro de la dieta que estás siguiendo no veo correcto pensar en suplementos.

Buenas! gracias por las respuestas!!

Es verdad que me hace falta comer mas fruta pero siempre me olvido jejeje, lo tendré en cuenta!

Sin dieta y haciendo solo pesas subi de 72kg a 74kg y con esta dieta de 74kg a 78kg.
La dieta la planeé para unas 3500kcal, pero estoy comiendo menos(lo que os puse arriba), rondaré las 3000kcal.Como sé si me llega para conseguir mi objetivo? porque yo la hice a ojo, viendo lo que mas o menos consumía la gente para ese peso...

Proteinas estoy consumiendo unos 170/180gr diarios +/-.

Carbohidratos unos 400gr+/-.

Grasas unos 60gr+/-

Estan bien? deberia de consumir diferentes cantidades?

un saludo y muchas gracias!

Última edición:
consumes las mismas kcal. que las que está consumiendo otro por que pesa lo mismo??? _adios_

en el apartado de dietas encontrarás mucha información que te ayudará a la hora de planificar una dieta sin esos "+/-" y teniendo las cosas más claras __genial__

Siii jajaja, vi por ahí unas tablas que ponian ma so menos las kcal que habia que consumir para diferentes kg xD.

Estuve leyendo por el foro y encontré este post:https://es.fitness.com/forum/threads/406-Indicaciones-para-hacerte-tu-propia-dieta

Segun esto deberia de consumir diariamente 78*4*10=3120kcal ya que soy mesomorfo con dificultad para la definicion.

Asique me hice esta dieta:

This URL has been removed!

SOn en total 3101kcal a las que habría que sumarle una pieza de fruta por comida(así me acostumbro a comer fruta jeje)

Carbohidratos totales:388,6gr

Proteinas totales:87,2gr

Grasas totales:73gr

Según estuve mirando para volumen hay que consumir entre 5 y 7gr por kg de CH asíque estaria algo por debajo del mínimo.

De proteínas leí que entre 1 y 2gr por kg asique estaría consumiendo algo por encima de 1gr/kg.

Grasa leí que se necesitan entre '0'5 y 1gr por kg asique estoy algo por debajo de 1.

Como ves la dieta? si mi meta son 85kg debería de aumentar mas kcal con el consiguiente incremento de carbos,protes y grasa? es que tampoco entiendo muy bien los porcentajes que hay que tener, ya que dicen que la dieta debe d ser 55-60% de Carbohidratos, un 25-30% de Proteínas y un 10-15% de grasa...o meter suplementos?

Quiero conseguir hacer una dieta mas o menos perfecta para mi...para poder entrenar duro y saber que voy a conseguir resultados...e incluso puede que me anime a abrir un diario :D.

Por cierto mi rutina de entrenamiento es la siguiente:

Rutina 1 - Pecho y espalda
Ejercicio Series Rep. * Tiempo Descanso
**
R Press de banca 10 10 4-0-2 60 segundos
R Dominadas con diversos agarres 10 10 4-0-2 60 segundos
*** S
Aperturas (cristos) inclinadas con mancuerna 3 10-12 2-0-2 90 segundos
S Remo sentado con cable 3 10-12 2-0-2
* El tiempo se refiere a la velocidad con la que debes efectuar la repetición, por ejemplo un tiempo de 4-0-2 significa que debes de bajar el peso (parte negativa o excéntrica) en 4 segundos, no hacer pausa (por lo del 0) y subirlo en 2 segundos (parte positiva o concéntrica).

** Los ejercicios R se realizan en forma de series rectas, o sea que acabas todas las series del ejercicio R1, antes de empezar con el ejercicio R2.

*** Los ejercicios S se realizan en superserie (un ejercicio detrás del otro sin descansar entre ellos). Y solo descansas entre cada superserie.

Rutina 2 - Piernas, pantorrillas y abdomen
Ejercicio Series Rep. Tiempo Descanso
R Sentadillas 10 10 4-0-2 60 segundos
R Curl femoral acostado 10 10 4-0-2 60 segundos
R Elevación de talones parado en máquina 10 10 2-0-2 60 segundos
S Encogimientos invertidos 3 Máximo 2-0-2 90 segundos
S Encogimientos 3 Máximo 2-0-2
Este es todo el entrenamiento que harás para las piernas, te recomiendo que no entrenes si no has esperado por lo menos dos horas después de tu última comida, a menos que te guste vomitar en el rack de sentadillas.

Rutina 3 - Hombros, bíceps y tríceps
Ejercicio Series Rep. Tiempo Descanso
R Fondos en barras paralelas 10 10 4-0-2 60 segundos
R Curl tipo martillo 10 10 4-0-2 60 segundos
R Elevaciones laterales con mancuerna 4 10-12 2-0-2 60 segundos

Entreno 4 dias a la semana, descansando los miercoles. Voy haciendo por orden las rutinas asique puede que un lunes me toque hacer la rutina 1 y otro lunes la 3.

Muchisimas gracias!

Última edición:
no t recomiendo vitargo solo gastar dinero ademas los puedesa adquirir de otras maneas los demas suples bien

Gracias por las respuestas.

Entonces paso del vitargo y tomo la creatina con platano y miel que creo que dicen que va bien xD.

Mmm si, las proteinas las puedo subir, meto mas atun,pollo y carne en las comidas y listo, el tema es que también van a subir las kcal...y no sé si eso me va a hacer engordar mucho en vez de subir limpio, porque tendría que tomar casi el doble de protes de las que estoy tomando, lo unico que cambie el atun por atun al natural que aporta la mitad de kcal.

Asique por la mañana el doble de huevos y en las demás comidas el doble de carne,pescado o pollo.

En la cena es bueno tomar 400gr d pescado? xD

saludos y gracias de nuevo!

Ahora mismo acabo de confeccionar la nueva dieta, basada en mi metabolismo basal que es de 1878, y mis requerimientos calóricos diarios sumando el ejercicio que hago es de 2817kcal asique me hice una dieta sumando unas 400kcal para volumen, espero que esté bien u.u.
Desayuno: 8am

Media mañana:aqui como la mitad a las 10:40 y la otra mitad a las 12:15.

Comida:3pm

Merienda pre-entreno: 6pm

Entreno 8pm-8:45pm

Merienda pos-entreno:8.50pm

Cena:11pm

Tomaré también fruta y verduras en casi todas las comidas, y variaré entre pasta y arroz,carne,pollo y atun también. Si cambiarias algún alimento dime jeje.

Los totales si no me equivoco son:

3271kcal
183gr proteinas
441gr hidratos
77gr grasas

Por cierto estuve pensado que suplementos como proteínas no me hacen falta ya que voy sobrado, pero creatina y bcaa me recomiendas?

saludos y muchas gracias!!

Atrás