Dieta descanso

Joel_savage

New member
Buenas a todos espero q me podais ayudar
Se que quizas este tema se haya hablado por aqui, pero los temas q encontre es de hace varios años y las cosas y estudios cambian.. etc

Los dias de no entreno hay que comer igual,,en volumen?
Yo no hago superavits muy grandes, es decir, cuando me estanco 1 semana, subo 100 calorias y pa 'lante, asi que voy con superavits de 100 calorias

Entreno lunes, martes, jueves, viernes, asi que descanso 3 dias, el sabado hago trampa y ahi si bajo calorias, asi que descanso y dieta normal solo son miercoles y domingos,

Y he oido que el musculo crece descansando, y hay q nutrirlo, entonces no veo mucho sentido empezar a bajar calorias ahi no? Espero q me echeis una manita

Si hay procesos de reposición y crecimiento inducidos por el entrenamiento, va a haber hambre. Si hay hambre, hay que comer. No hay por que comer encima del hambre.
Es decir, tienes una referencia numérica para la media, no te vas a ir muy lejos de esa referencia, pero si tienes hambre y estás desarrollando vas a tener que comer. Si ves que engonrdas, entonces no le comas tanto. Eso cada uno lo tiene que administrar en base a los criterios y a como va controlando el resultado, no es posible dar normas rígidas a ciegas.

Si hay procesos de reposición y crecimiento inducidos por el entrenamiento, va a haber hambre. Si hay hambre, hay que comer. No hay por que comer encima del hambre.
Es decir, tienes una referencia numérica para la media, no te vas a ir muy lejos de esa referencia, pero si tienes hambre y estás desarrollando vas a tener que comer. Si ves que engonrdas, entonces no le comas tanto. Eso cada uno lo tiene que administrar en base a los criterios y a como va controlando el resultado, no es posible dar normas rígidas a ciegas.

Agomez, entiendo lo que dices, y es algo que dices muy amenudo, pero no es algo que no suele funcionar tan bien como pinta.

Yo entreno, y aunque entrene poco y mal me entra un hambre de caballo y como lo que se me ponga por delante, de hecho antes asi hacia, y vino el problema de subir kilos corporales de mas.

Ahora, entrenando bien, mas hambre aun, y si no me controlo con la dieta me pasaria lo mismo, ya que comeria, la mayoria de las veces, mas de lo que necesito.

Luego estan otros temas externos. Esta semana atras e tenido una mala semana, se me a cerrado el estomago y ni entrenando tenia tanta hambre, y tenia que meter la comida mas forzada, si no lo hubiese forzado, hubiese perdido peso.

Respecto a la respuesta. Salvo que estes ya en un nivel alto, yo meteria las mismas kcal todos los dias, tal vez los domingos, que son dos dias de descanso y haces comida trampa los sabados, si te pasas demasiado en la comida trampra podrias compesar algo el domingo, pero nada mas, no me preocuparia.

Otra cosa es que estes ya en un bajisimo niver de grasa con una gran musculatura donde tal vez ese pequeño detalle, esas kcal de mas se pudiese llegar a notar, aunque tampoco se hasta que punto se notaria.

Es verdad, por eso digo lo de la referencia numérica para la media, creo que es un tema que sería para controlar con los 3 puntos: necesidad teórica, sensaciones físicas (ambas no son exactas ni precisas) y resultados.

Muchas gracias a los dos por las respuestas! :)
Entonces comere lo mismo los 2 dias de descanso, ya que en mk otra etapa de volumen bajaba a ojo muchisimo la cantidad de todos los CH y creo q fue un error... y me costaba bastante subir
Por ejemplo el arroz, de 150 gr q me tocaba lo mqndaba a unos 80, la avena de 150 a unos 50... y asi con todo, y contando asi a ojo son muchisimas calorias...

Gracias!

Atrás