Dieta definicion 2000 calorias

AtreYu1

New member
Bueno llevo ya unos años entrenando y como casi a todos os habra pasado llega un punto
en el que no estás satisfecho con tus resultados.Después de leer muchos libros y muchos foros voy a empezar dietas extrictas y muy detalladas haber si el tiempo pasado en el gimnasio da mejores frutos.
Tengo 35 años,177cm, unos 72 kilos,ectomorfo,estaré en un 14 o 15% de grasa.
El caso es que son pocos kilos para definir pero el plan es llegar como mínimo al 10% grasa corporal ,pero sin bajar demasiado peso ,ya empieza a hacer mucho calor y despues del verano empezar a subir lo mas limpio posible.

Para calcular las calorias necesarias he usado la formula famosa de Harris-Benedict
y multiplicado por 1.4 ya que fuera del gim tampoco es que me mate mucho.
Total 2379
Se supone que lo normal es bajar 500 calorias para perder grasa asi que de momento vamos a probar una dieta de 2000 calorias con 2'5 gramos de carbohidratos,3 de proteinas y 0'6 de grasa.

2.000 CALORIAS
36%-43%-20% hidratos-proteinas-grasas
180g-216g-46g
720-864-416 calorias
2,5 h-3 p-0,6 g por kg

DESAYUNO-POST-COMIDA-PLUS-CENA-ULTIMA

carbohidratos
entre 3 comidas
180/3= 60

proteinas
216/6= 36

DESAYUNO
100g de avena
150cl de leche 70-42-19--637
15g de nuez
1 batido proteinas

1,5 batido proteinas

COMIDA
60g de avena
150g de leche 42-35-7--383
100g de pollo

PLUS
1,5 batido 5-35-12--273
15g de nuez

CENA
110g de pollo 0-26-2--132

ULTIMA
1,5 batido proteinas 3-33-2--171

TOTAL
188-214-46
752-856-414= 2022

Los batidos pueden cambiarse por clara de huevo y el pollo por pescado a la plancha o atun al natural.

CUAL ES VUESTRA OPINIÓN ??
Toda opinión constructiva será tomada en cuenta y agradecida.

Última edición:
No se cuál será tu masa magra pero viendo tu relación peso/altura con una definición se te quedaría un peso demasiado bajo... Pero bueno tú verás. Los repartos de los macronutrientes no los veo mal pero lo que haría es bajar algo más las calorías.