Dieta definición 2000 calorías. funcionará a largo plazo?

Emperor

New member
Buenas a todos,

Llevo una de semana con la dieta que describo a continuación.
Hoy peso: 82,5kg. mido 179cm y estaré en un 16-17% graso

Mi objetivo es situarme al menos en un 13% graso y a partir de ahí valorar que es lo que más me convenga. No tengo ninguna prisa ni obsesión por marcar abdominales.

No hago cardio, entreno 4 días a la semana con una rutina de fuerza para los movimientos compuestos (frecuencia 2) y de hipertrofia para los ejercicios de aislamiento. El resto del día trabajo sentado delante de un ordenador.

Mi dieta consta de los siguientes macros:
Proteinas: 173g. Grasas:100g. carbohidratos: 90g.
Calorías totales: 1980k
Como los mismos macros cada día independientemente de si entreno o no.

COMIDA 1 09h
40gr Suero leche
250gr leche de vaca entera

ENTRENO 13H

COMIDA 2 15h
80gr platano.
40gr Suero leche
250gr pechuga de pollo.
20gr aceite de oliva virgen.
200gr brecol (brócoli)

COMIDA 3 20h
200gr queso Cottage
60gr pasta
20gr aceite de oliva virgen
20gr chorizo o embutido graso
30gr cacahuete sin cascara

Qué os parece? he una semana he perdido 1.5kg. Sé que no es lo ideal, demasiado peso en poco tiempo pero es posible que sea debido al cambio de dieta (vengo de una de mantenimiento)

Un saludo a todos !

Personalmente metería mas verdura apenas aporta kcal y te da un gran sensación de "empacho".

Porque 100 de grasa? No es que sea malo pero si las bajas un poco y subes los hidratos que están bastante bajos podría irte bien.

Desde luego UchijaSaske que sería más práctico y placentero bajar grasas y subir hidratos a 200 por ejemplo. pero según los estudios que he podido leer las dietas bajas en CH suelen funcionar muy bien para la perdida de grasa. Quizá 90g de CH sean muy pocos, no lo sé

Porque 100 de grasa? No es que sea malo pero si las bajas un poco y subes los hidratos que están bastante bajos podría irte bien.

Exacto, es mas, el desayuno yo lo veo pobre, sabiendo que luego va a hacer fuerza, no es lo mismo ir cargado de hidratos que ir con los depositos vacios, cuando te levantas estas vacio y el desayuno te los recarga pero a la minima que hagas algo tendras que volver a comer para estar estable,

yo bajaria a 1gr grasa por kilo de peso, y el resto subiria los hidratos que los colocaria por la mañana al desayunar.

- luego el tema cardio, para definir no es necesario, pero no estaria de menos que 1 dia a la semana bombees tus musculos y corazon. no es necesario, pero el no hacerlo literalmente tu rendimiento atletico cae en picado y es importante, tanto para el trabajo, para la salud, para el corazon, para despejar la mente, para activar todo el cuerpo en si..., yo meteria algo, pero no es necesario para definir.

- y tambien coincido con un mensaje de arriba, debes meter mas fruta, las vitaminas son importante sy proporcionan una buena sensacion de haber comido, por ejemplo, las manzanas para quitar el apetito es lo ideal.

Desde luego UchijaSaske que sería más práctico y placentero bajar grasas y subir hidratos a 200 por ejemplo. pero según los estudios que he podido leer las dietas bajas en CH suelen funcionar muy bien para la perdida de grasa. Quizá 90g de CH sean muy pocos, no lo sé

si y no, mira te explico, y perdon por el doble post.,

si empiezas con 80 gr de hidratos, cuando tengas que ajustar la dieta donde los pones luego ??? lkos bajas a 50 ? luego a 30 luego a 0 ?

los hidratos son energia que si no la usas se mete a grasa, te digo yo que desayunando eso que dices y entrenado casi 4 horas despues, practicamente tu rendimiento va a bajar..,

yo meteria 1 gr de grasa por kilo de peso, y el resto en hidratos, e ir bajando los hidratos cuando haya que ajustar la dieta, los hidratos que sobren se iran a grasa, pero por lo menos les has dado una oportunidad de poder ser quemados..,

ademas, estar bajo en hidratos al principio, te va ha hacer sentir cansado todo el dia. yo que tu me lo reservaría para semanas antes de finalizar la definicion.

lo de 1.5 kilos en la semana, es por el efecto "rebote " de estar comiendo mucho y metabolismo rapido, a quitar kcal con el mismo metabolismo y ademas eliminar liquidos y demas, pero si continua esa bajada durante el mes, significara que estaras gastando mucho mas de lo que piensas..,

entre ello tiene que ver que el 30% de kcal de las protes se gastan en digerirlas por ejemplo, puedes pensar que tienes deficit de 500, y alomejor estas en 700 o asi.., piensa que el 20% de las kcal al dia en una dieta de defincion el cuerpo las usa para digerirlas, y en una dieta normal estara por el 15% o asi. debido a menos cantidad en ratio en protes.

Última edición:
si y no, mira te explico, y perdon por el doble post.,

si empiezas con 80 gr de hidratos, cuando tengas que ajustar la dieta donde los pones luego ??? lkos bajas a 50 ? luego a 30 luego a 0 ?

los hidratos son energia que si no la usas se mete a grasa, te digo yo que desayunando eso que dices y entrenado casi 4 horas despues, practicamente tu rendimiento va a bajar..,
Esto es una tonteria,la lipogenesis de novo,o sea la transformacion de glucosa en grasa se da bajo circunstancias especiales como tener todas las reservas llenas de glucogeno y eso a no ser que seas obeso o tengas sobrepeso no se da,por lo que si come mas hidratos iran a almacenarse en forma de glucogeno en el higado y en los musculos

yo meteria 1 gr de grasa por kilo de peso, y el resto en hidratos, e ir bajando los hidratos cuando haya que ajustar la dieta, los hidratos que sobren se iran a grasa, pero por lo menos les has dado una oportunidad de poder ser quemados..,

ademas, estar bajo en hidratos al principio, te va ha hacer sentir cansado todo el dia. yo que tu me lo reservaría para semanas antes de finalizar la definicion.

lo de 1.5 kilos en la semana, es por el efecto "rebote " de estar comiendo mucho y metabolismo rapido, a quitar kcal con el mismo metabolismo y ademas eliminar liquidos y demas, pero si continua esa bajada durante el mes, significara que estaras gastando mucho mas de lo que piensas..,

entre ello tiene que ver que el 30% de kcal de las protes se gastan en digerirlas por ejemplo, puedes pensar que tienes deficit de 500, y alomejor estas en 700 o asi.., piensa que el 20% de las kcal al dia en una dieta de defincion el cuerpo las usa para digerirlas, y en una dieta normal estara por el 15% o asi. debido a menos cantidad en ratio en protes
El TEF supone aproximadamente un 10% teniendo en cuenta una dieta normal,si se consume las proteina sera algo mayor,pero yo pondria un 10-15% para hacer calculos aunque siguiendo cualquier formula mas o menos deberia cacularte bien las calorias aunque puedes montartela separandola por factores,es decir..metabolismo basal + actividad fisica no programada (NEAT) + actividad fisica programada + TEF (Efecto termogenico de la ingesa alimentaria).
..

Las dietas bajas en hidratos normalmente provocan mayor perdida de peso debido a el vaciamiento de los depósitos de glucógeno a la vez que se pierde agua y también se debe a que al eliminar hidratos se consumen más calorías, pero es lo mismo consumir 2000 calorías con 100 de grasas y el resto hidratos que con 75 de grasas y el resto hidratos, solo que con dichos hidratos tendrás más energía.

Buen provocan perdida de peso al principio,pero en cuanto si es mejor una dieta keto o una standar hay controversia,aunque me declino por la keto aunque quizas produzca un estado catabolico mayor simultaneamente por lo que la perdida de musculo podria estar incrementada al apenas haber insulina por el aporte de hc y una bajada de testo y leptina por el consumo de bajos hc, y un aumento del cortisol por el deficit creado por la dieta etc

Buen provocan perdida de peso al principio,pero en cuanto si es mejor una dieta keto o una standar hay controversia,aunque me declino por la keto aunque quizas produzca un estado catabolico mayor simultaneamente por lo que la perdida de musculo podria estar incrementada al apenas haber insulina por el aporte de hc y una bajada de testo y leptina por el consumo de bajos hc, y un aumento del cortisol por el deficit creado por la dieta etc

Pero el lo que quiere es perder unos kilitos, no estar en rajadísimo, no veo necesidad de bajar excesivamente hidratos ni de entrar en cetosis.

Complicado esto de programar una dieta... ;)

Es cierto que me siento con menos energía, paso algo de hambre o mejor dicho, echo de menos los carbos.
Ademas hoy me he sentido muy fatigado en el entrenamiento, teniendo que bajar un 10% de peso en la mayoría de los ejercicios. Quizá sea debido al calor insoportable que está haciendo hoy o una combinación de ambas cosas.

Desde luego que prefiero subir algo los carbos y bajar las grasas, por comodidad y por apetencia. Por lo que dice Plus Ultra (por cierto felicidades por tu canal de Youtube) entiendo que no está del todo claro qué es lo ideal, si una dieta baja en carbos o una convencional por lo que creo que voy a subir carbos a unos 180g y bajar grasas a 80g

Pero el lo que quiere es perder unos kilitos, no estar en rajadísimo, no veo necesidad de bajar excesivamente hidratos ni de entrar en cetosis.

Quizá sea cierto que una dieta ceto tenga más sentido para alguien con un 12% que quiere bajar a 9% por ejemplo. (creo que mi adicción a los carbos está escribiendo por mí :D

Última edición:
Yo para empezar veo muy pocas 2000 kcal para una persona de 82kg...

Y respecto a lo de los ch... yo los subiría. Como han dicho más arriba, cuando quieras ajustar más la dieta podrás bajar más los ch, sin embargo empezando con 90g...

Bajo mi opinión deberías meter 2-2,5 g de prote y 1g de grasa por kilo de peso, y el resto que sean ch...

El meter más ch no te va a suponer bajar de peso más lento mientras el déficit sea el mismo...

Pues según una calculadora que uso yo para calcular las necesidades... 2300-2400, tu mantenimiento está en unas 2900 kcal.

¿Has empezado ya con la dieta de 2000?

Sí, pero como digo más arriba es muy posible que me haya quedado corto pues me siento realmente bajo de energía, puede ser por la falta de carbos o de calorías totales, lo cierto es que no lo sé

Yo ya te digo que creo que es un déficit muy alto para empezar... Deberías empezar con menos déficit e ir bajando cuando la bajada de peso vaya siendo cada vez más difícil.

Lo de sentirte bajo de energía puede deberse al déficit tan alto y también a recortar tanto los carbos... yo sinceramente replantearía la dieta de nuevo...

si, si eso lo se , cuando los depositos de los musculos y del higado estan llenos, mas hidratos pasa a grasa, pero veo muy poco desayuno para luego entrenar 4 horas despues los depositos estaran mas bajos, y rendiras peor, no es por nada pero no se yo si es cierto eso que entrenar en ayunas o con los depositovs bajos, vas a tener el mismo rendimiento que si vas hasta las cejas en todo.

yo por lo menos me meto 1.000 kcal en azucar por ejemplo y te corro un maraton a velocidad de negro, y luego te levando las pesas que quieras.

ahora tu vienes en ayunas o habiendo desayunado un batido de protes con leche y en 4 horas te poner a competir, y te me quedas a la mitad y si llegas es quemando todo la grasa y musuculo que hay, y a la hora de hacer las pesas estas medio muerto.

tanto si levantas pesas antes como si lo haces al reves.

si quieres rendimiento me pueden decir cualquier estudio lo que quieras, si quieres rendimiento, yo por lo menos debo comer bastante antes de cualquier cosa. hablo de machacarse ..., hacer 2 horas de gym y al momento 10 kilometros a sprint o 40 kilometros a media intensidad, ... por ejemplo.

Última edición:
Atrás