Dieta de volumen

Estoy musculando fullbody día si, día no. No sigo una dieta determinada pero intento comer unos 20 gramos de proteinas en varias comidas al día y sobre todo en las comidas post y pre entreno.

Desayunos y meriendas wetabix y/o avena

Comidas y cenas siempre algo de proteinas, carne, pescado, legumbres...

Por las noches tomo queso cottage (20 gramos de proteinas)

Los carbohidratos los tengo más descuidados, y en general toda mi dieta es un poco improvisada.

Peso 80 kg y entreno con levantamientos en barra sobre todo (peso de referencia total 30-40 kg)

¿cuál sería la mejor dieta para ganar volumen ahora que voy a entrenar fuerte hipertrofia durante las vacaciones de verano???

Puedes seguir comiendo estos alimentos que tomas actualmente, pero si deberías fijarte unas calorías y una cantidad de macros al dia. Teniendo en cuenta tu peso, podrías probar la primera semana con 3000 kcal perfectamente. Si en la siguiente semana sigues pensando lo mismo vas subiendo poco a poco.

Yo personalmente en volumen mis porcentajes de macros son: proteína (25%), hidratos (45%), grasas (35%). En tu caso equivaldrian respectivamente 176g P, 367g CH, 88g G.

Intenta ser preciso. No hace falta estar con la calculadora todo el día pero intenta ser constante. No se si la conoces pero la aplicación fitness Pal es una maravilla.

No se hace cuánto has empezado pero dale mucha caña e intenta cada semana levantar más peso en la barra. Un saludo!

No le fuerces una cantidad calórica extra, simplemente no pases hambre.

Si que debe llevar un extra de calorias para volumen,el hambre no es indicador de nada,por que si es de poco comer?

-----------------------------------------

calcula las calorias de mantenimiento y añadele 400-500 calorias extra.

Tengo que explicártelo otra vez o es retórico para no explicárselo tú al compañero?
No existe el "poco comer" cuando entrenas de verdad. Pero sí existe el "mucho comer" cuando entrenas mal y quieres completar unas calorías teóricas.

Atrás