Dieta de volumen - Opiniones (Después de leer varios artículos del foro)

Tarkhun

New member
Bueno, primero que nada un saludo a todo el mundo, que éste es mi post debutante en la página.

No llevo mucho tiempo en este mundo de los gimnasios y las dietas, pero he estado leyendo el foro hace varias semanas y veo cosas muy interesantes.

Ahora mismo lo que me interesa es prepararme una buena dieta de volumen, ya que después de 6 meses en el gimnasio veo que es básico para tener algún progreso en cuanto a aumento de masa muscular.

En fin, para empezar comentaros que mido 1,92 mts. y peso 92 kg. Ahora mismo no estoy tan flaco como hace un año (en algo se tenía que notar el gym), pero no veo que haya demasiado progreso.

He estado leyendo por ahí y estoy haciendo una rutina de volumen que me han recomendado en mi gimnasio (se parece un poco a una que ha puesto Stone por ahí que se titula "Rutina de volumen para ectomorfos", creo).

En cuanto a la dieta, he leído también varios posts de foreros varios, y teniendo en cuenta que lo que quiero ahora mismo es aumentar de volumen sin subir demasiado las grasas esto es lo que estoy haciendo:

- 7,45 - Desayuno

125 gr. de cereales (trigo normalmente) con un vaso de leche + 1 pieza de fruta /yogur

- 10,45 - Almuerzo

2 sandwich con 100 gr de jamon de york/pechuga de pavo cada uno + 1 platano

- 14,00 - Comida

Esta es la parte dificil porque trabajo de comercial y como de menú en restaurantes. EStoy tratando de hacer esto:

- 1 plato de arroz/pasta
- 200 gr de pescado/carne a la plancha con verduras
- 1 pieza de fruta

- 17,00 - Merienda

125 gr. de cereales (trigo, normalmente) con un vaso de leche + 1 pieza de fruta/yogur

- 21,00 - Cena

300 gr. de pechuga de pollo/pescado a la plancha con 125 gr de pan tostado
+ 1 pieza de fruta/yogur

El pescado lo suelo variar entre emperador/bacalao/pota, y la carne a veces como ternera para variar.

Lo que más curiosidad tengo de la dieta es por saber si como demasiados cereales. ¿Que os parece?

Bueno, ahora os pido por favor que déis opiniones. Por experiencias en otros foros sé que a veces la gente nueva dice o hace tonterías, pero es que no empiezo por algún sitio no aprenderé.

Gracias de antemano a todo el que conteste.

Saludos a todos!!

Tarkhun

yo la merienda la sutituiria por un par de Yogures, de esos vitalinea

mmm... no hombre, que es una dieta de volumen. Con un par de yogures no habría casi calorías... no?

Los cereales los deberías de sustituir por avena.
Metería mas cantidad de pavo en el almuerzo.
En la merienda sustituiría los cereales por pavo o atún (mínimo 150 gr).
Si entrenas por la tarde, en la merienda puedes meter frutos secos como almendras y nueces.
El arroz y la pasta mejor integrales.

Otra cosa, aparte de los alimentos que describes, hay que añadir/variar legumbres, huevos (principalmente las claras) y verdura.

Ok.

Probé la avena, pero es que me sabe a papel mojado. La tomais con leche? Supongo que tendré que probar otras recetas, por ahí he visto un foro...

Lo de la merienda es que he echado cuentas y si pongo pavo o atún me paso de proteínas y me faltan hidratos de carbono. Lo que sí voy a probar es lo de los frutos secos a ver.

Y lo de las legumbres y huevos también me parece buena idea, para variar un poco la dieta y meter cosas que ahora faltan y aportarían las legumbres.

Bueno, gracias jose. Ya iré probando a ver.

Por cierto, he echado la cuenta y me salen entre 3.500-4.000 kcal diarias, con cerca de 100 gr de grasa, 200 de proteinas y unos 350 de hidratos.

Es más o menos lo que se aconseja en el foro de "Hazte tu propia dieta". ¿Como lo veis? Así va bien?

Saludos a todooosss!!

es volumen amigo pero de masa muscular no de grasa, tienes que meter al menos 30 gr de proteinas en cada comida y eliminar las grasas, no por comer mas vas a crecer mas, el cuerpo tienen un maximo de asimilación en cada comida, y otra cosa si abusas de los carbohidratos estaras mas gordo que musculoso.

Última edición:
es volumen amigo pero de masa muscular no de grasa, tienes que meter al menos 30 gr de proteinas en cada comida y eliminar las grasas, no por comer mas vas a crecer mas, el cuerpo tienen un maximo de asimilación en cada comida, y otra cosa si abusas de los carbohidratos estaras mas gordo que musculoso.

+1

Ok. Venga, pues probaré a ver.

Atrás