Dieta de tonificacion abdominal mujer :::: Consejo

NataliaDVC18

New member
TENGO 18 AÑOS Hola me llamo natalia soy de badajoz y tengo un especial interes por el deporte sobre todo correr pero hago de TODO hasta pesas! mido 1,62 peso 48 kg aprox y me gustaria saber una dieta de tonificacion ya que como vereis estoy delgada pero a pesar de ello mis mulsculos estan marcados y el abdomen esta ahi ahi casi casi y nose s ime alimento bien CONSEJO...

Desayuno (6:00) (tardo en desayunar casi 1h): frutas variadasa aveces (kiwi, fresa, piña), (naranja piña kiwi) mezcladas con un yogur, o kiwi 1 una rodaja de piña o 1 kiwi y una mandarina + un cafe, o un colacao 0% grasa, o una tazon de avena con edulcorante de dieta... + 3 mini tostas integrales con mermelada dietetica de merlocoton , frutos del bosque o 2 trocitos de pan integral con queso light.
DESAYUNO MUY COMPLETO como vereis

Almuerzo (10:50): suelo llevarme a clase una naranja o 1 mandarina o rodajas de piña o kiwi con fresas + frutos secos como almendras y nueces (pocos)

Comida: PLATOS (a veces a las 14:30 otros dias 15:30) mis comidas se basan en proteina y verduras como por ejemplo filete de pollo con esparragos, o sopa de verduras con tortilla de 2 claras de atun, o pavo con brocoli, o salmón con alcachofas o pollo con ensalada ( todo depende del mi entreno) y de POSTRE: 1 kiwi + 1 té verde

Merienda ( aqui esta mi problema nose que tomar suelo estar llena si eso antes de ir al gym me tomo unas fresas o algo asi suave) suelo entrenar los lunes a las 6 los demas días a las 7 entreno unas 3 horas qe suelen tene de todo cardio y pesas. todo completo

Post entreno ( nose que tomar para tonificar! AYUDA) ahora me llevo los dias de pesas un batido de leche yogur y fresas los dias de cardio zumo de papaya

Cena: sopa de verduras con pavo o con atun, o una ensaladita con pescado o pollo con verdura, algunos dias una ensalada qe tenga atun y pavo depende y de postre Manzanilla! Y A DORMIR

AYUDARME Y DECIRME EN QE FALLO si me faltan hidratos etc.. los fines de semana suelo saltarmela un poco y cenar ensalada con bocadillo de queso y postre bol con fruta y yogurt o mis cereales con colacao

AYUDA CON con la alimentacion inmediatamente post entreno y pre entreno! para TONIFICAR Y DEFINIR GRACIAS ofrezco buena valoracion

Buenas paisana! (yo soy de Plasencia) _coti_
he revisado tu dieta y me parece que está genial, veo que no tomas nada de grasas saturadas ni te excedes con ningún alimento :)
En principio hablando de dieta, como ya te digo está todo bastante bien.
Como pides de preentreno te aconsejaria un par de platanos

En cuanto a la rutina, cuantos dias entrenas? cuanto tiempo cada dia? y que ejercicios haces?

Saludos! y animo que por lo que cuentas vas por el buen camino

Luis que estas aconsejando cosas que no son ?
para pre entreno te recomiendo Carbohidratos complejos como cereales y para post entreno una fuente de proteina de rapida asimilacion seguido de unos carbohidratos simples como platano , miel

Luis que estas aconsejando cosas que no son ?
para pre entreno te recomiendo Carbohidratos complejos como cereales y para post entreno una fuente de proteina de rapida asimilacion seguido de unos carbohidratos simples como platano , miel

Tengo entendido desde siempre que para tener glucosa en sangre y así energía lo mejor es un par de plátanos pre entreno. Aunque también son validos post entreno (sobretodo si se combinan con proteina, osea un batido que no es el caso de la chica)

pf! entreno una barbaridad!
lunes 3 h de las cuales 2 cardio 1 pesas,
martes 2 h spinning mas cardio media hora y media hora abdominales
miercoles 1 hora cardio 1 h de pesas
jueves medio hora pesas media hora abdominales + spinning + 1h de cardio
viernes suelo tomarlo LIBRE!
sabado pro la mañana pesas y 1 h de cardio
domingo cuando me veo con energia mis minimo 10 km en cinta tardo unos 50 min como mucho depende del dia tambn puedo hacerme 15 km depende de la energia con la qe me vea! :D

pf! entreno una barbaridad!
lunes 3 h de las cuales 2 cardio 1 pesas,
martes 2 h spinning mas cardio media hora y media hora abdominales
miercoles 1 hora cardio 1 h de pesas
jueves medio hora pesas media hora abdominales + spinning + 1h de cardio
viernes suelo tomarlo LIBRE!
sabado pro la mañana pesas y 1 h de cardio
domingo cuando me veo con energia mis minimo 10 km en cinta tardo unos 50 min como mucho depende del dia tambn puedo hacerme 15 km depende de la energia con la qe me vea! :D

Creo que estas haciendo demasiado ejercicio, deberias descansar por lo menos 2 o 3 días. Además creo que los entrenamientos se pasan de rosca. no es necesario tanto tiempo seguido. Con 1,5-2 horas vas que chutas.
Básicamente la tonificacion muscular con algo de ejercicio se consigue, y la definición muscular con la dieta acorde.
La dieta la llevas bastante bien, por lo cual solo queda esperar resultados, ya que aparentemente estás haciendo las cosas bien.

Solo eso, que entrenes máximo 2 horas. Y si entrenas 4 días deja entre medias y al final uno de descanso para recuperar.

·Lunes, martes entreno

·Miércoles descanso.

·Jueves entreno

·Viernes descanso.

·Sábado entreno (o domingo si quieres pero solo trotar un poquito como bien dices.)

Saludos!

Atrás