Dieta de definición. Opiniones y sugerencias

Dorsch

New member
Bueno, pues me he decidido a empezar con la definición porque, por lesiones no he podido ir al gimnasio y no quiero forzar con mucho peso, así que optaré por pasarme al cardio. Esta es la dieta que me he preparado y me gustaría que me orientaseis en el caso de tener que hacer ajustes. No es que esté muy tapado, además, de no ir al gimnasio me veo un poco fofete, pero ahora cuando vuelva enseguida cojo forma, pero es por ir adelantando con la definición y cuando me vea bien, a lo mejor intento subir algo de musculo.

Peso: 70 kg
Altura: 1,70 m

MB= 2664 Kcal
Calorias de esta dieta= 2393 kcal (un 10% menos del MB)
Proporciones= 35% Prot 47% CH 18% Grasas

DIETA

COMIDA 1
500ml leche desnatada
20gr avena
1 manzana
10gr frutos secos

COMIDA 2
2 rebanadas de pan integral
1 lata de atún aceite oliva
50gr queso blanco
120gr pechuga de pollo

COMIDA 3
100gr arroz blanco
150gr pechuga de pavo
100gr tomate natural
100gr verdura
1 manzana
150gr ensalada

COMIDA 4
15gr proteina de whey
1 ampolla l-carnitina

ENTRENO (16:45-17:45) + 35-40 min cardio

COMIDA 5 (post-entreno)
1 platano
20gr CH (maltodextrina)
20gr proteina de whey

COMIDA 6
150gr pescado
150gr ensalada
2 yogures desnatados

COMIDA 7
4gr BCAA'S
4gr glutamina
2 claras de huevo

Tenía la idea de ir bajando 100kcal/semana.¿Es mejor que quite más CH que otra cosa o de todo un poco?

En cuanto al entrenamiento tenia pensado hacer 3 veces/semana 1h de gym+ 35/40 min corriendo, alternando con otros 2 o 3 días de 45/60min de natación.

También tengo unas dudas, por si alguien me las sabe responder:
-El post-entreno lo hago 45 minutos despues de terminar, pero ¿de terminar con las pesas o con el cardio?
-Y ¿a que os referiis con lo de hacer "días trampa" en las dietas?

Bien, esta es mi dieta.
¿Necesita cambios?
Gracias por vuestras opiniones.

No se mucho de dietas de definicion pero tu eres el unico que sabra si funciona o no.

+1

Igual se ve buena para empezar, solo te recomiendo que cada vez que se te haga mas dificil la definicion comienza a bajar los hidratos y agregar grasas!

Igual se ve buena para empezar, solo te recomiendo que cada vez que se te haga mas dificil la definicion comienza a bajar los hidratos y agregar grasas!

Si, tenía pensado ir bajando 100 kcal a la semana, pero ¿le subo grasas?
¿todo lo que quite de CH lo tengo que pasar a grasas? esque me parece excesivo...

Nadie más opina? _ehhh!_

Venga va, echadme una mano con la dieta!!

Y si alguien me puede contestar las dudas, mejor aún:
-El post-entreno lo hago 45 minutos despues de terminar, pero ¿de terminar con las pesas o con el cardio?
-Y ¿a que os referiis con lo de hacer "días trampa" en las dietas?

Gracias

Última edición:
perfecta dieta men..._latigo

Al fin alguien más que se anima a contestar. Gracias XD.
Pero he leido que la fruta no es buena para definición...Por que se puede sustituir?

Nadie puede responderme lo del post-entreno y lo de los dias trampa???

Hola, segun he leido en definicion no es mejor tener mas proteinas que carbohidratos en la dieta? estoy armando mi dieta y esa es la duda que me ha detenido

Hola, segun he leido en definicion no es mejor tener mas proteinas que carbohidratos en la dieta? estoy armando mi dieta y esa es la duda que me ha detenido

Si, yo también creía eso, pero en un post lei lo del 50% de CH.
Pero bueno, si te paras a leerlo todo te lias más xq en cada sitio pone una cosa.
Yo lo he hecho así con la idea de no bajar tantos CH de golpe y que mi cuerpo no se ponga a almacenar los pocos que coma. Como ire bajando 100kcal cada semana me centraré en quitar más CH q otra cosa e ir canviando poco a poco los %.

También tengo la misma duda que tu pero, como no encuentro la respuesta, probaré así a ver que tal. De todas formas me parece lógico hacerlo así, así que supongo que estará bien.

Pero, sinceramente, no se responder a tu pregunta.

Atrás