Buenas, tengo 19 años, peso 80kg, mido 1,73-1,74, mi igc es de 26%. Llevo muchisimos años jugando al futbol pero este año lo he dejado y quiero hacer gimnasio en serio para lucir buen cuerpo para el verano que viene, así que tengo 8-10 meses para conseguirlo. He pensado primero en hacer una dieta de definicion junto a una rutina full body durante 3 meses, de esta manera bajaré bastante el porcentaje de grasa (y adelgazaré, obviamente). Más o menos tengo que llegar a unos 70kg (creo, confirmadmelo por favor) para luego a empezar a hacer dieta y rutina de volumen. Bueno pues dicho esto, tengo clara la rutina, lunes miercoles y viernes, 1h y media (cómo máximo, no más) de full body, martes, jueves y sábado cardio (20-30 min) y 20 min de adominales y el domingo descanso. Lo que no tengo claro es la dieta, para empezar, he calculado en varias páginas las calorias que tendria que ingerir, pero al usar las 3 formulas que hay, todas me dan resultados bastantes diferentes y no se cual elegir. No sé si tendría que ingerir unas 2400 más o menos (ya descontando el 20% al ser dieta de definición).
He estado mirando una dieta de 2460 calorias (pero claro, no sé si son las calorias que necesito), no sé que opinais, si es buena o no.
Muchas gracias por las respuestas!
He estado mirando una dieta de 2460 calorias (pero claro, no sé si son las calorias que necesito), no sé que opinais, si es buena o no.
Muchas gracias por las respuestas!