Hola, mira, yo también estoy aprendiendo a hacer el peso muerto, y de hecho me jodí la espalda dos veces precisamente por hacerlo mal, así que por lo menos puedo decirte cómo
no hacerlo.
A ver, yo estuve viendo vídeos, fotos, etc. Un vídeo que me pareció bueno fue éste:
This URL has been removed!
A pesar de eso, cuando hice el peso muerto en el gimnasio, acabé lesionado.
Una vez que ya estuve bien, fui otra vez, y tuve la suerte de que había un nota que creo que debe de ser competidor o algo, así que, aunque no me gusta molestar a la gente cuando entrena, fui y le dije que me observara mientras lo hacía,a ver si lo hacía bien, y que me dijera los fallos.
Pues bien, me pareció que se fijaba sobre todo en la posición de las manos, en las piernas y espalda.
Y lo principal que me corrigió y que yo no notaba que lo hacía mal era la espalda.
Así que te digo más o menos el problema que yo tenía, para que no lo tengas tú:
Yo me agachaba para coger la barra como cuando me agachaba para ponerle discos o recogerla del suelo, es decir, como te sueles agachar para coger algo normalmente en casa, etc.
La posición que tomaba era ésta:
Y al subir simplemente tiraba hacia arriba, más o menos como esto:
La foto está un poco exagereda pero creo que se entiende.
Bien, pues lo que me dijo fué que arqueara más la espalda. Vale, yo para no llamar la atención en el gimnasio poniendo posturas raras la arqueaba un poco, y al final acababa haciéndolo igual que antes.
Por lo visto, hay que hacer lo que se dice en españa "poner el culo en pompa", es algo así como si quisieras tocar el suelo con el ombligo, y levantar el culo sacándolo (corregidme los que sepan). Siguiendo el ejemplo de las fotos, la posicióin correcta sería:
Bueno, al principio, creo que una forma de saber si lo estás haciendo bien es cuando te empiece a dar un poco de vergüenza por la postura, ya que al no estar acostumbrados a esta postura puede dar un poco de corte.
Creo que todo es acostumbrarse, ya que en mi gimnasio nadie hace este ejercicio (incluso algunos gilipollas se ríen), quizá porque la postura no es algo a lo que estemos acostumbrados, es muy específica para este ejercicio y llama mucho la atención, no es como cuando te pones a hacer press banca:
Creo que este es el motivo por el que me jodí la espalda, exceso de pudor. Así que no cometas tú el mismo error. Es como el primer día de gimnasio, cuando no habías entrado a ninguno, ves a un montón de gente con caras de sufrimiento levantando pesas y a la gente le da por reír. A mí al menod cuando empecé a hacer peso muerto así me recordó el primer día que fui al gym.
Ahora por mí les pueden dar a todos _jodete_ .
Yo hace un mes más o menos que lo hago con la postura correcta, y de momento ya no he tenido problemas en los lumbares. Eso sí, la técnica no se pilla en dos días, y, al menos a mí, me cuesta sentir bien el ejercicio, así que pongo poco peso y me centro en ir cogiendo bien el movimiento, etc. Más vale así, porque una vez hayas aprendido a hacerlo bien, eso es algo que tendrás para toda la vida, así que nada de prisas.
P.D.: Las fotos las he sacado de
This URL has been removed!, del apartado "Proper Technique Of The Barbell Deadlift", donde también viene un vídeo (algo corto, pero que no viene mal):
This URL has been removed!
Venga, espero que te sirva (a ti y a más gente).
¡Hasta luego!