Diccionario murciano

A mi lo que me hizo gracia fue el monólogo de Juanjo Albiñana, cuando utilizaba el término ''golismear'' para hablar de su madre que quería enterarse de todo lo que pasaba en un pueblo pequeño jajajaja.
Aquí le decimos chismiar.

GOLISMEAR jajaja se dice oler, de oler paso a goler y en lugar de decir husmeando u olisqueando paso a golismear jaajajaja

Aqui se utiliza mucho también eso no vale PAnÁ, voy a hacer un mandao, anda que no somos los canarios andaluces-murcianos ni ná pa hablar. Muy rápido, extremadamente bajo,salvo las viejas que ''gitanean'' y están tol día a grito pelao, y si puedo decir una palabra o soltar un gruñido no te voy a soltar una parrafada o una frase entera como harían en otros sitios de península.

Se me recuerda a otro monólogo de tomás garcía cuando dice :
Hola! Qué tal estás cómo te va qué tal todo que es de tu vidaaaa?
Yo pa hablar con mi amigo solo tengo que hacer :
SHHHHHHHHH !!!!!! AYYYYYYYYYY Típica andaluza jajajajajajajaj.

Es igual de criptico que el almeriense, que después de casi 20 años compartiéndolo, aun aprendo nuevas palabras. Hoy sin ir mas lejos una:
¿Sabes lo que es el terrao refiriéndose a una persona?
(Y el otro dia aprendí que troncho es atajo,jajaja....lo jodio es que si no pones atención no pillas ni la palabra,jajaja

Hey, ojico con lo que sus decís de los murcianicos, que por aquí hay unos cuantos. Pos pijo.

muy bueno esos videos ire a la libreria haber si encuentro el diccionario murciano-español español-murciano jajaja

Jajajajaja se me recuerda al cansino histórico. Desspaaaajiiiiico conmigo!!! Despajjjiiiiico!!! JAJAJAJAJA. Que tiro de barra Z y te echo las tripas en un canasto!! So pregonaaaao zamarro zumayoooo cuello toro, cabeza buque!!! Piernaovejo!! Mancuernavinilo!!! Sal pallá....que como tire de triceps te voy a dar remo horizontal a base de guantás....Piojoso!!! Mugroso!!! ' Ete a hacé peso muerto con el palo-una-escoba....Te he dicho que si querías creatina....no quieres!!????? A' usté a la mierda!!! Gemeloburra!! No dirás que no te lo he dicho!!

una cosa, el panocho no es el dialecto o digamos lengua murciana, es otra cosa que se hizo en plan cachondeo, lo inventaron los burgueses de murcia para reirse de la gente de la huerta.

La verdad es que yo veraneo en Murcia y tela lo que me cuesta a veces entenderme. Me imagino que al revés también les pasa a ellos.
Pero me río mucho con esas expresiones, es cierto.

Pero nada que ver con ésto:

This URL has been removed!

¿Alguien sabría decirme de dónde es exactamente esta gente? Me imagino que de alguna parte de Andalucía o Extremadura, pero no estoy seguro.
¿Seguro que tenemos un idioma común en este país?

Jajajaja, muy bueno tocayo, el monologo que comenta por ariba es 1 pasada, me rei mazo xDD

Un saludo a todos : D

Atrás