Dias de descanso.

acastanot

New member
Buenas! Soy nuevo en el foro. Antes que nada decir que he hecho una búsqueda intensiva tanto en el foro como en internet y no he encontrado mi pregunta resuelta, por eso empiezo este tema.

Siempre escuchamos hablar de los días de descanso, de lo importantes que son y que hay que dejar descansar al músculo para que pueda crecer, que si con una rutina de 6 o 7 dias siempre vas a sobreentrenar y es imposible crecer si no te ciclas etc...
Pero las explicaciones suelen ser contradictorias y con poco sentido.

¿Es esto cierto? Si yo los dias de descanso hago cardio y abdominales, ¿voy a sobreentrenar mi biceps y no va a crecer? ¿de verdad me tengo que limitar solo a 4 o 5 dias semanales por muy bien que estructure mi rutina?

Si por ejemplo hago solo 12 series al día ¿No puedo hacer entrenamientos de fuerza todos los dias, aunque deje descansar cada músculo más de 48 horas? ¿Por qué?

Yo en mi experiencia personal, si que puedo estar 6 dias seguidos haciendo entrenamientos de fuerza, y mi rendimiento no disminuye, sino que aumenta (apunto los pesos), pero no quiero estar capando mis posibilidades.

Muchas gracias!

a que le llamas hacer entrenamiento de fuerza 6 días a la semana? Como es tu rutina?

Vale igual no me he explicado bien del todo. No me refería a fuerza máxima, sino a cualquier tabla para hipertrofiar.

Yo la que quería hacer (no la he empezadoaún justamente por mi duda sobre los descansos) sería algo como:

Lunes: Pecho Martes: Espalda Miércoles: Piernas Jueves: Hombros+trapecio Viernes: Bíceps+antebrazo Sábado: Tríceps

o quizás juntar brazos biceps y triceps y hacer el jueves o miércoles solo cardio y abdominales, pero siempre serian piramidales con entre 12 y 6 repes.

Se que si le pregunto a cualquier persona me van a decir que esa tabla es una burrada y que voy a sobreentrenar, pero quiero saber cual es el motivo, de que si dejo reposar a los musculos 48 horas al menos antes de volver a tocarlos, aun así este descanso no sea suficiente.

no vas a sobreentrenar, pero burrada sí es.
el motivo de ser burrada, es que no cumple uma restricción mínima que es sentdilla dos veces a la semana.
.
si fuese um individuo que simplemente corre y hace abdominales, y quiere agregarle jugar un poco con mancuernas y ejercicios de torso, está bien, no espera nada, sólo salud y funcionalidad.
.
Ahora, si lo que se busca es desarrollo físico, está mal.

Es obligatorio hacer dos veces sentadilla a la semana? supongo que lo podría meter, pero llevo 4 años haciendo pesas y en pocas rutinas he metido dos veces piernas a la semana.

Me puedes explicar por qué, si no sobreentreno y busco hipertrofiar es mala tabla?

Vamos, mi pregunta inicial ¿Cual es el motivo de que a pesar de dejar descansar 48 los músculos no sea suficiente? ¿Por qué hay que dejar al cuerpo descansar completamente un par de dias a la semana para hipertrofiar? (si es que hay que hacerlo)

Obligatorio, no es. La enorme mayoría de la gente ni pesas hace y andan felices y productivos por el mundo.
.
Ahora, si llevas 4 años en las pesas, y quieres crecer, bueno, ya con moverse un poco no da. Hay que aumentar mucho la fuerza y el vigor físico.
Y para aumentar la fuerza y el vigor físico se requiere más regularidad en sentadillas y peso muerto, como mínimo.
.
Los de los descansos está correcto: por ejemplo si haces sentadillas hoy, a las 48 horas está correcto hacer de nuevo. Le diste tiempo a recuperarse.
Pero si vuelves a hacer sólo después de uma semana, son 7 x 24 = 168 horas, un verdadeiro disparate, se recupero en las primeras 48 horas, se mantuvo por más 24 - 48 horas más, y después ya se comienza a desacondicionar.
Por eso es que para progresar se requiere más regularidad que 1 vez por semana.
Ahora, si en vez de descansar, le metes hiit, entonces la cosa se jodió de vez
Entonces, por ejemplo, puedes hacer uma torso piernas, que tiene descansos de 48 - 72 horas para cada músculo.
En esa tónica, no te jodería si el esquema fuese lunes torso martes piernas jueves torso viernes piernas el domingo podrías correr un poco que no te joderpía el desacanso. Aunque no lo necessitas, sólo si te da placer hacerlo.

Atrás