Días de descanso y menor actividad

Ghost soldier

New member
Hola buenas
Quisiera hacer una pregunta,¿Ustedes cuando están en volumen consumen las mismas calorías los días de descanso que los días de entrenamiento?. Verán, a mi me surgió esta duda porque comencé la fase de volumen la semana pasada y estoy combinando mis entrenos en el gym como 2 horas de mma los lunes y jueves y no se si sería precipitado comer todos los días las mismas Kcal ya que se gastan muchísimas en esas 2 horas de MMA y temo taparme en exceso debido a la excesiva ingesta de Kcal que debo de hacer los lunes y los jueves.
Un saludo
 
Estás completamente errado.

Pekerman, esa es para vos y para tu tía Gregoria.

Primero, deberías determinar bien claro cuál es tu objetivo:

Si es fisiculturismo, u otra modalidd de fuerza como levantamiento de peso, como parece ser cuando dices "volumen" lo principal es tirar a la mierda las artes marciales, no te aportan nada para tu objetivo, luego, fuera. A partir de ahí comenzamos a hablar.

Si es artes marciales, no existe "volumen", debes planificar un entrenamiento periodizado en el que se alternan las fases de fortalecimento y de perfeccionamiento técnico.

Y si es simple recreación, pues entonces, haz como quieras, pero no esperes resultados porque no es tu objetivo.

En cualquiera de los casos, no deberías comer por encima del hambre, porque ahí engordas.
 
La gente va al gimnasio, y dice "que alegria, a ver que podemos hacer, un poco de fisiculturismo, a ver, natación también es lindo, y que mas, vamos a agregar boxeo y acrobacia"

Es ridículo eso. Hay que marcarse un objetivo y hacer un proyecto en función de esse objetivo.
 
La gente va al gimnasio, y dice "que alegria, a ver que podemos hacer, un poco de fisiculturismo, a ver, natación también es lindo, y que mas, vamos a agregar boxeo y acrobacia"

Es ridículo eso. Hay que marcarse un objetivo y hacer un proyecto en función de esse objetivo.

Es que hay muchos que quieren verse como sus ídolos, luchadores de MMA, pero... todo cachas...je je....

(no lo digo por el autor del hilo, sino como un comentario aislado).

Si entrenas 2 horas mma y haces pesas, dudo que te tapes... como dices.
 
dudo que te desarrolles también.

Eso no se encara así.

si uno tiene objetivo de una disciplina cualquiera que no es pesas, lo correcto es hacer fases alternadas de fortalecimento y de perfeccionamiento técnico.

Y si uno no tiene objetivo de artes marciales, pues no hace artes marciales


Y si uno tiene objetivo de hacer por hacer, entonces no hace "volumen ni caralhadas", va hace lo que quiere hacer, se divierte un poco, paquera las minas y se vuelve para casa contento.
 
A veces me da la impresión de que lo lleváis todo al extremo. Cuando entrenaba MMA tenía varios compañeros que, a parte de entrenar artes marciales, hacían pesas y les vi lograr un buen desarrollo muscular. Se ha tratado este tema hace poco y creo que los que habeis comentado estais de acuerdo en que es simplemente un tema de gestionar bien los recursos.

La cuestión es la siguiente. Tenemos unas energías limitadas; si hacemos una sola actividad, las dedicamos todas a ésta y logramos grandes progresos. Si hacemos dos actividades, hay que repartir las energías entre las dos, lo cual significa que no podremos entrenar con tanta intensidad como si solo hicieramos una actividad. Podemos progresar en ambas actividades, pero el progreso será más lento y más modesto que si solo hacemos una cosa.

Si tenemos esto en cuenta, todo bien. El problema lo tenemos si pensamos que vamos a ganar torneos de powerlifting o de culturismo al tiempo que entrenamos MMA con intensidad. Para objetivos tan elevados hay que dedicar todos nuestros recursos a ellos y quitar el resto de actividades.
 
Y dale, justamente es extremo en el caso extremo. Si el objetivo es artes marciales, obvio que reforzar con pesas ayuda, pero si el objetivo es pesas, mesclar con artes marciales es ir para atrás.

Y si el objetivo es artes marciales, no se hace "volumen", eso es un contrasentido, se hace un programa periodizado con fases de fortalecimento y fases específicas.

Está en la tapa de los libros de educación física.

Mira, está explicado aqui Combinar pesas con otras actividades deportivas.
 
Atrás
Arriba