Días de abdominales

Moises1

New member
Hola,tengo una dudilla aunque creo que todo el mundo la ha tenido.
Cuantas veces hay que hacer abdominales?dia si y dia no,que serian 3 veces a la semana o 5 días?a mi siempre me han dicho que es un músculo que se recupera rápido y por eso se hace todos los días,pero también he leído que mejor hacerlo con 48 horas de descanso...en que quedamos?xD
Gracias!

En que podés variar. Hacé periodos de entrenar día por medio y periodos de entrenar todos los días.
Recordá entrenar no sólo con crunchs o encogimientos comunes, sino también con planchas y ejercicios que impliquen tensión constante. Además de agregar vacío abdominal y trabajo de espalda baja con buenos días, espinales e hiperextensiones.

Una consulta, cuales son los mas recomendados ejercicios para los abdominales? Yo normalmente hago los crunch con las manos en el pecho y levantando algo el torax, y el de levantamiento de piernas para el abdomen bajo. Pero he estado haciendo tambien uno igual al crunch con las manos al pecho pero donde te levantas hasta quedar vertical, y parece que fuera mas efectivo, pero como que lo hago mal, porque se supone que mis pies no se deben levantar del suelo pero siempre se levantan un poco.

Yo personalmente hago 3 veces al dia y por lo que he leido es la forma mas correcta aunque supongo que habra gente que opine lo contrario. yo lo hago lunes, miercoles y viernes.

Saludos.

Yo personalmente hago 3 veces al dia y por lo que he leido es la forma mas correcta aunque supongo que habra gente que opine lo contrario. yo lo hago lunes, miercoles y viernes.

Saludos.

Gracias por la aclaración aunque me imagino que quisistes decir 3 veces a la semana :)

depende de lo que quieras logras.
si quieres desarrollarlos y hacerlos grandes, con 3 dias vas bien
sino si ya los tienes bien marcados y tu interes es simplemente mantenerlos puedes ahcer unos minutos 5 veces a la semana

Si tio 3 veces a la semana no al dia, un fallo de escritura xD

Atrás