Diario seguimiento Dietas - dsmwtf

dsmwtf

New member
He decidido seguir la dieta sostenible versión 2 ya que, debido a mis horarios,nivel de trabajo y falta de tiempo es una dieta que encaja perfectamente conmigo ya que sólo es necesario hacer 3 comidas al día y es muy sencilla de customizarla y variar los parámetros cada poco tiempo según resultados sin mucha complicación.

___Datos:___
Altura: 1'77m
Peso: 117kg
%graso: 37%

Siguiendo indicaciones de la dieta sostenible V2:

Cálculo de porciones : 26

Distribución de porciones según DS V2:
-------------------------------------------------------------------------------------
Desayuno:
2 Proteína / 1 Proteína grasa / 1 fruta.

Comida:
1 Proteína / 2 Proteína grasa/ 2 Grasa / 2 CH/ 1 Lácteos/ Verdura ilimitada.

Cena:
1 Proteína/ 2 Proteína grasa/ 3 Grasa/ 2 CH/ 1 Lácteo/ Verdura ilimitada.
-------------------------------------------------------------------------------------
Entonces, siguiendo la equivalencia de porciones, la dieta quedaría así:

Desayuno:
-Tortilla de 6 claras de huevo (sin yema) con 80gr. de atún al natural y 50gr. de jamón serrano
-1 Fruta

Comida:
-100gr. Pechuga de pollo
-70gr. Ternera
-25gr. Queso curado
-60gr. Arroz
-2 Yogures desnatados

Cena:
-100gr. Requesón desnatado, 80gr. de atún o 120gr. Pescado blanco.
-50gr. De jamón serrano con 25gr. Queso curado o 50gr. De queso curado.
-Ensalada: Lechuga con 15gr. De nueces o almendras,10gr. Aceite,60gr. Aguacate.
-30gr. Cereales integrales
-3 Totitas de arroz
-2 yogures desnatados

Agradecería que alguien me facilitara una lista un tanto más amplia de la que aparece aquí: http://fisiomorfosis.com/media/kunena/attachments/45/Porciones-dieta.pdf
ya que los dos links facilitados en dicho PDF con más varidad están caídos. Si no,corro el riesgo de cansarme del jamón serrano y el queso curado o desperrarme comprándolos jajaja.

Suplementación:
*Entre el primer mes y los dos primeros meses únicamente usaré BCAA's y Glutamina.
*Transcurrido el tiempo indicado arriba pasaría a ser ésta:

-Termogénico: En ayunas al levantarme y antes de entrenar. (tras llevar un tiempo considerable con la dieta y determinar el progreso de la misma además de si me veo con fuerzas en las sesiones de entrenamiento o no)
-BCAAs: Antes de entrenar y después de entrenar.
-Glutamina: Al levantarme – Antes de entrenar – Antes de dormir.
-Aislado de Proteínas: Post.Entrenamiento
-CLA: 1gr antes de las comidas principales
-L-Carnitina: Probablemente no la tome pero, en caso de hacerlo, sería únicamente antes del ejercicio aeróbico.

Cualquier consejo,añadido o sobrante que querais aconsejarme es bienvenido.
Muchas gracias y un saludo!

Última edición:
no has calculado las calorias y los macros?para tu altura y peso no veo que sea mucha comida,¿de cuanto es el deficit?
la suplementacion puede estar bien,pero en vez de un aislado tomaria un concentrado de suero,la diferencia es minima y te ahorras unos euros.

De todos esos suplementos yo solo dejaría la proteína en polvo si no llegas a tus requerimientos y nisiquiera compraría aislado que es mucho mas caro.
También decir que tienes un sobrepeso bastante grande, quizás en lugar de seguir algún tipo de dieta o nutrición específica te sea suficiente con eliminar excesos (dulces, comida chatarra, pan...).
También estaría bien que nos digas que rutina vas a seguir en caso de querer alguna corrección o crítica.
Sobre la dieta, pues bien, quizás yo le metería alguna fruta más quitando quizás las tortas de arroz de la cena por ejemplo, aún no entiendo como coméis lo mismo todos los días, pero si os sentís agusto pues bien.

Bueno, vamos a hacer como Descartes, tabla rasa, y comenzar de nuevo:

Yo escribí esto un tiempo atrás para casos como este o similares:

Para los gordos sedentarios.

Date una leída, y después pensa un poco y vas a ver que no es necesario tanto tecnicismo y caralhada, sino ser racional.

Muy buenas chicos,

Aquí he seguido al pie de la letra el post Diseñar una dieta sostenible indicado como preferente. Simplemente lo he seguido porque me parece bastante curioso y sobretodo, fácil y rápido de ejecutar o modificar. Además de que el hecho de que sean 3 comidas al día me es ideal dado mi tiempo y trabajo actual.

De todas formas el cálculo aproximado de calorías que he de consumir para mi objetivo sería de unas 2300/2400 kcal.
Divididas en sus respectivos macronutrientes quedaría algo aproximado tal que así:
Hidratos -> 175 gr.
Proteínas -> 234 gr.
Grasas -> 77 gr.

Y a partir de aquí podría moldear una dieta basado en los parámetros anteriores pero... creo que ésto me sería más cómodo una vez ya lleve tiempo en la dieta y haya recuperado algo de la fuerza que en su día tuve para ser un poco más estricto. Pero creo que La dieta Sostenible versión 2 es más cómoda y fácil (con su respectivo día trampa a la semana)

Tal como indicas UchijaSaske es algo cansino comer lo mismo todos los días pero es que... es lo más fácil y cómodo.

Mas o menos para poneros en precedente de mi condición física actual os adjunto mi presentación para no escribirla de nuevo.
Me presento- De nuevo.

Espero que el dicho de "El que tuvo retuvo" sea cierta y aún mantenga algo de lo que una vez tuve jejeje!
Creo que lo que más me perjudicó en su día fue pasar de un plan estricto donde pesaba hasta el agua que tomaba (es una broma un tanto exagerada) a comer las mayores basuras sin control a la hora que quisiera cuantas veces se me antojaran al día y pasar de un entrenamiento relativamente significativo a estar todo el día sentado en el sillón. Cosa a la que mi profesión como informático no ha ayudado demasiado.

Última edición:
Como dije, no necesitas tanta cosa rara, simplemente ser racional, para lo que te sugiero el texto del cual coloqué el vínculo.

Tienes toda la razón del mundo en tu hilo Agomez, totalmente de acuerdo en la mayoría de lo puntos que planteas salvo en alguna que otra.
Lo que me pasa a mi en concreto, que no tiene que pasarle a todas las personas, es que soy una persona de tablas, un tanto esquematizada.
O vivo en el desorden o tengo un punto de referencia al que ir, he intentado poco a poco quitar las malas costumbres y etc pero al fin acabo, hablando mal y claro,termino cagándola, de ahí que necesite una estructura a la que ir y una rutina alimenticia bien predefinida que acatar y que me sirva como referencia.
Repito, ésto es por mi forma de ser,cada persona es un mundo.
Puede que sea una muy mala estrategia por mi parte pero creo que quizás, teniendo algo sobre el papel a donde pueda ir y tener la certeza de "Hoy o ahora me toca ésto" es lo más """fácil""" para mí.

Si dices que te va a ir mejor pues adelante con ello.
Has intentado estimar tu gasto calórico de alguna forma aparte de lo que te da una fórmula?

Entenderás que si colocas esa referencia en forma errada, al no poderla cumplir lo que va a suceder es que la abandones y te vuelvas a relajar del todo.

Lo que te estoy queriendo decir es que coloques tu referencia al principio un poco más cerca de tus hábitos, porque de esa forma no solamente la vas a poder cumplir sino que vas a ir aprendiendo cuáles son aquellos hábitos que realmente necesitas y cuáles no.

Creo que no necesito explicarte (ya lo hice para los otros compañeros y tú o lo sabes o tienes formación suficiente como para averiguarlo) la diferencia que existe entre reingeniería y operación evolutiva.

Me llama la atención el hecho de que ese extremismo generalmente se basa en una postura de vida que desprecia las condiciones intermediarias. Es decir, entender que sólo existen 2 estados: gordo, y marcado. Y esto no es así: Existen intervalos: sobrepeso, "no gordo", marcado, infrapeso.

Última edición:
Has intentado estimar tu gasto calórico de alguna forma aparte de lo que te da una fórmula?

Lo cierto es que, de forma tan concreta, no. Cierto es que hace no mucho me hicieron un estudio y valoración por eso que está tan de moda ahora como es la Biompedancia donde además me dijeron mi grasa visceral, %graso dividido por secciones del cuerpo,masa ósea, líquidos,etc donde además la edad metabólica y la cantidad de Kcal a consumir estando en reposo (kcal que obviamente han subido de hace unos escasos meses para acá). Pero los datos que proporcioné arriba en cuanto a la división de macronutrientes y demás son meramente sacados mediante fórmulas.

Entenderás que si colocas esa referencia en forma errada, al no poderla cumplir lo que va a suceder es que la abandones y te vuelvas a relajar del todo.
Yo la hice, no sólo con esperanza de seguirla, si no con el propósito y compromiso de no abandonarla, precisamente al ser tan fácil de seguir ,tanto en cuanto a la hora de prepararlo como de llevármela al trabajo, creo que me será cómoda el llevarla a cabo. Aunque quizás me equivoque.

Lo que te estoy queriendo decir es que coloques tu referencia al principio un poco más cerca de tus hábitos, porque de esa forma no solamente la vas a poder cumplir sino que vas a ir aprendiendo cuáles son aquellos hábitos que realmente necesitas y cuáles no.
Creo que no necesito explicarte (ya lo hice para los otros compañeros y tú o lo sabes o tienes formación suficiente como para averiguarlo) la diferencia que existe entre reingeniería y operación evolutiva.
Yo espero suplir esa necesidad o posible ansiedad con el día trampa, de todas formas quizás como primera toma de contacto empiece por las típicas 5 comidas al día y dieta saludable sin pesar ni contar caloría como "readaptación" hasta pasadas unas pocas semanas donde ya entraría con ésta dieta, un poco más restrictiva.

Me llama la atención el hecho de que ese extremismo generalmente se basa en una postura de vida que desprecia las condiciones intermediarias. Es decir, entender que sólo existen 2 estados: gordo, y marcado. Y esto no es así: Existen intervalos: sobrepeso, "no gordo", marcado, infrapeso.
Tienes toda la razón, hay muchas facetas y estados entre el sujeto obeso mórbido y el sujeto Culturista cual Jay Cutler o Ronnie Coleman,eso está claro. Como mencioné arriba yo pasé prácticamente de un extermo a otro,y fue lo peor que pude haber hecho.

Atrás