Diario del Norte

_seven_

...Sleepy Hollow...
[Seven] Diario del Norte

Bienvenidos a mi Diario! La verdad que no se muy bien como empezar esto (y eso que mientras estaba hoy en el gimnasio lo tenía bastante claro). Supongo que comenzaré por presentarme (aunque ya había soltado un testamento en "presentaciones" hace un par de meses jejeje); lo primero medidas, edad y demás:

- soy mujer, tengo 23 años, mido 1,74 metros y mi peso oscila entre 72-78 kilos...con, a día de hoy, un 25% de grasa corporal!!! (*gritos*) lol

En fin, mi estructura osea es bestial, mi espalda bastante ancha...vamos...estilo armario ropero.
Cuando era más joven siempre hice deporte (karate y más tarde baloncesto...pibot), pero con la entrada en la universidad el tiempo no me daba. Hace un tiempo me decidí a empezar al gym, aunque no hace ni un año de forma seria, y no hace ni dos meses de forma organizada. He realizado una nueva rutina con la ayuda de posts de Serbac y Shin Antares, aunque lo he modificado tanto a mi ritmo y gusto que no sé muy bien si habrá quedado bien. Hoy ha sido el primer día con esta nueva rutina y el gimnasio estaba algo saturado con lo cual no pude hacer mis 30 min finales de cardio :S de todas formas salí bastante contenta (es decir, cansada-machacada :p). No seaís muy duros/as conmigo :)

MIERCOLES 20 ENE 2010

10 min eliptica
estiramientos

Cuadriceps máquina
2x13 - 35 kg
1x10 - 40 kg
Curl femoral
2x13 - 25 kg
1x10 - 30 kg
Abductores máquina
extensión: 2x13 - 35 kg
1x10 - 45 kg
contracción: 2x13 - 40 kg
1x10 - 50 kg
Prensa inclinada
2x13 - 40 kg
1x10 - 60 kg

2 min descanso

Polea al pecho agarre invertido
1x10 - 30 kg
1x10 - 40 kg
Extensión Triceps Polea alta
2x10 - 10 kg (para cada brazo)
Remo horizontal mancuernas
3x10 - 5 kg la mancuerna
Press plano mancuernas
3x10 - 5 kg la mancuerna

2 min descanso

Curl de biceps apoyo en muslo
3x10 - 5 kg
1x10 - 7,5 kg
Sentadillas profundas
3x10 - 10 kg
Press banca
3x10 - 10 kg
Abdominales
oblicuos: (no se como se llama el sistema que utilice, es de pie con una mancuerna en cada mano e ir inclinando el tronco hacia izquierda y derecha) 3x15 - 5 kg por mancuerna
tradicional: 3x15 - 5 kg de lastre
Lumbares
3x15 - 5 kg lastre a la espalda

10 min bici estatica y a la ducha (aqui normalmente haría 30 min de eliptica y estiramientos, pero el gimnasio estaba saturado y me agobie)

Pues con esto y un bizcocho me voy a dormir que estoy muy cansada; espero que no me haya quedado muy mal y ojala vaya aprendiendo más porque se de sobra que aún ando bastante perdidita :)

PD: se me olvidaba, mi entreno es de 3 días semanales, aunque nunca suelen ser los mismos.

Última edición:
hola antes de nada bienvenida a diarios,veo que te has metido un buen machaque,
¿lo realizas en forma de circuito?
un saludo

Hola!!!

Kal:
Estoy un poco matadita, tengo los triceps temblando jejeje
Sí, lo hago en forma de circuito, pero lo divido en partes, es decir, primero hago los 4 primeros ejercicios, hasta el descanso, las 3 series; después del descanso hago las series de los otros 4; luego las series de sentadillas, biceps y press banca, y ya por último sin descansar paso a las series de abdominales-lumbares. Lo he divido en partes por la distribución de máquinas en mi gimnasio más que nada, porque sino me pillo un mareo tremendo dando vueltas de un lado a otro jeje :p

gonchisz:
jejeje, no es una apreciación, es que es la oscilación de mi peso, subo y bajo como una montaña rusa (lo sé, tengo que estabilizarlo), pero en 4 días puedo variar 6 kilos sin apreciarlo practicamente en cuanto a volumen; hoy por ejemplo estoy en 77,4 cuando ayer a esta misma hora estaba en 76,5 sin pegarme atracon de comida ni nada. No obstante, aún no estoy siguiendo dieta, estoy elaborandola y en cuanto la tenga lista comienzo con ella (a más tardar el lunes), sé que la mitad de esto es la dieta :)

Muchas gracias por pasaros chicos :D

Hola Seven, bienvenida!
Eres alta! bien por ti

Oye por qué haces los ejercicios de aislamiento antes de los básicos? No digo que esté mal eh que yo no tengo idea, pero siempre me ha parecido entender que ejercitamos lo primero con los ejercicios básicos (sentadilla, press de banca, etc etc) y luego agotamos con los de aislamiento (leg extension, gemelos, aperturas etc).

Otra cosa es la distribución de grupo muscular, ¿haces todo esto cada día? ¿full body sin dividir?
Me parece rara la rutina y más si dices que te ha ayudado shin y sebarc pero bueno igual es alguna manera de entrenar que yo no conozco.

Bienvenida y me iré pasando!!

P.D: Seguro que puedes subir a 15kg en press y sentadillas ;)

Última edición:
Hola Seven, bienvenida!
Eres alta! bien por ti

Oye por qué haces los ejercicios de aislamiento antes de los básicos? No digo que esté mal eh que yo no tengo idea, pero siempre me ha parecido entender que ejercitamos lo primero con los ejercicios básicos (sentadilla, press de banca, etc etc) y luego agotamos con los de aislamiento (leg extension, gemelos, aperturas etc).

Otra cosa es la distribución de grupo muscular, ¿haces todo esto cada día? ¿no divides?
No sé es que me parece rara la rutina y más si dices que te ha ayudado shin y sebarc pero bueno igual es alguna manera de entrenar que yo no conozco.

Bienvenida y me iré pasando!!

P.D: Seguro que puedes subir a 15kg en press y sentadillas ;)

Hola!
creeme, seguro que más idea que yo tienes jeje, me he ayudado de las rutinas de Shin y Sebarc, pero nop, ellos no la han revisado ni nada, así que si está "patas arriba" es culpa mia jeje.
En cuanto al orden, es ese porque me funciona mejor, consigo un mayor trabajo que haciendo primero básicos y luego aislamiento...aunque si lo estoy haciendo mal no me quedaría otra que cambiarlo :S Y sí, es el trabajo de un día, he probado haciendo rutina torso/piernas, pero salia del gimnasio un poco "incompleta" jeje, por eso decidí hacer un popurri con las rutinas Fullbody que tenía Shin...de ahí que sea algo tan raro jejeje.

en cuanto al aumento de kilos, a lo largo de la próxima semana lo consigo!!! :D

Última edición:
Hola!
creeme, seguro que más idea que yo tienes jeje, me he ayudado de las rutinas eh Shin y Sebarc, pero nop, ellos no la han revisado ni nada, así que si está "patas arriba" es culpa mia jeje.
En cuanto al orden, es ese porque me funciona mejor, consigo un mayor trabajo que haciendo primero básicos y luego aislamiento...aunque si lo estoy haciendo mal no me quedaría otra que cambiarlo :S Y sí, es el trabajo de un día, he probado haciendo rutina torso/piernas, pero salia del gimnasio un poco "incompleta" jeje, por eso decidí hacer un popurri con las rutinas Fullbody que tenía Shin...de ahí que sea algo tan raro jejeje.

en cuanto al aumento de kilos, a lo largo de la próxima semana lo consigo!!! :D

No te preocupes. Seguro que se pasa Sebarc por aquí y te ayuda a hacer una fullbody si es lo que te gusta. Yo no las he probado pero me da la impresión que necesitas la tira de tiempo para hacer una full body en condiciones. Joder si yo sólo con abs me tiro 20 minutos, y en pierna me tiro la vida....

He leido que tienes espaldaza y que coges músculo con facilidad de torso, está claro que aquí somos todos de nuestro padre y nuestra madre porque yo estoy escuchumizada de espalda, ¿cómo andas de hombros? a las chicas del foro en general nos cuesta marcar los hombros cómo vas tú? Una espalda ancha es algo que te da mucha ventaja, no dejes de trabajarla, además eres alta, o sea que en cuanto tengas patas fuertes menuda planta! ya verás!

No te preocupes. Seguro que se pasa Sebarc por aquí y te ayuda a hacer una fullbody si es lo que te gusta. Yo no las he probado pero me da la impresión que necesitas la tira de tiempo para hacer una full body en condiciones. Joder si yo sólo con abs me tiro 20 minutos, y en pierna me tiro la vida....

He leido que tienes espaldaza y que coges músculo con facilidad de torso, está claro que aquí somos todos de nuestro padre y nuestra madre porque yo estoy escuchumizada de espalda, ¿cómo andas de hombros? a las chicas del foro en general nos cuesta marcar los hombros cómo vas tú? Una espalda ancha es algo que te da mucha ventaja, no dejes de trabajarla, además eres alta, o sea que en cuanto tengas patas fuertes menuda planta! ya verás!

Ayer me tiré 1 hora y 15 min en la zona de máquinas (sin contar el cardio y los estiramientos), ahora mismo estoy con examenes y tiempo no me sobra, pero salvo estos mesecillos clave no tengo problema con el tiempo :p

Si, tengo espaldaza jejeje; pues de hombros creo que bastante bien, una pena no haberme sacado fotos hace un par de meses, pero estuve hoy intentando hacerme fotos decentes jejeje; pero no las quiero colgar hasta que no tenga las fotos del "después" ^^ pero ya se nota bastante.
Mi mayor problema es la grasa de la cintura para abajo (se pega como las ventosas la muy jodia!!!), por eso me urge comenzar la dieta, porque por mucho ejercicio y cardio que haga si no lo acompaño con una buena dieta no voy a conseguir arrancarmela :/

Ayer me tiré 1 hora y 15 min en la zona de máquinas (sin contar el cardio y los estiramientos), ahora mismo estoy con examenes y tiempo no me sobra, pero salvo estos mesecillos clave no tengo problema con el tiempo :p

Si, tengo espaldaza jejeje; pues de hombros creo que bastante bien, una pena no haberme sacado fotos hace un par de meses, pero estuve hoy intentando hacerme fotos decentes jejeje; pero no las quiero colgar hasta que no tenga las fotos del "después" ^^ pero ya se nota bastante.
Mi mayor problema es la grasa de la cintura para abajo (se pega como las ventosas la muy jodia!!!), por eso me urge comenzar la dieta, porque por mucho ejercicio y cardio que haga si no lo acompaño con una buena dieta no voy a conseguir arrancarmela :/

Normal de las fotos, yo tampoco las pongo hasta que no haya un después, no sea que no pasemos del antes :D :D :D
¿Y qué problema tienes en empezar dieta? ¿No sabes cómo hacerla o no ves el momento? Yo de dietas no entiendo tampoco pero quitarse grasas saturadas es muy fácil de entender y comer cosas no procesadas también...

Normal de las fotos, yo tampoco las pongo hasta que no haya un después, no sea que no pasemos del antes :D :D :D
¿Y qué problema tienes en empezar dieta? ¿No sabes cómo hacerla o no ves el momento? Yo de dietas no entiendo tampoco pero quitarse grasas saturadas es muy fácil de entender y comer cosas no procesadas también...

No, si por el momento no hay problema, ya estoy teniendo "cuidado"; un par de meses antes de navidad tuve que seguir una dieta bastante dura en la que tenía que eliminar un monton de cosas (fue por cuestiones de salud), y me fue bastante bien; tenía prohibido cualquier tipo de azucar o alimento refinado. Ahora sigo una variedad.
Intento que sea muy baja en grasas, sin excederme en HC y lo que más meto son prot.
Pero de tener cuidado, a elaborarme una dieta en condiciones, es distinto :p

holaaaaaaaaaaa..gracias por pasarte por mi diario, aca estoy por cualquier duda a las ordenes!.

de reutinas son media ignorante, algo manejo, las fullbody estab bien para principiantes y para el que no puede ir seguido al gimnasio..aunque yo nunca probe porque suenan agotadoras..prefiero dividir y machacar de a pedacitos jeje.

coincido con sawesa que los basicos deberian ir primero pero si te sirven al final no te lo voy a discutir..creo que se pueden usar como "finishers" lo que seria como agotar con ejercicios de aislacion antes y despues meter la sentadilla al final por ejemplo, no vas a poder usar tanto peso como si la haces al principio pero igual le estas dando estimulo al musculo porque ya viene fatigado, pero de nuevo, nunca lo probe asi que no puedo opinar demasiado.
Si los hombros importante no descuides hacer los press de hombros no sea que te pase como a mi que me quedaron atrasadisimos y queda feisimo asi.
Tambien falto pantorrillas ahi y para pecho algun ejercicio inclinado que trabaja mejor que el plano.
(¿biceps y triceps vas a hacer?, algunos no hacen y los trabajan de forma indirecta con dominadas press de banca,etc)

falto que nos digas tus objetivos con la rutina, para ajustar los ejercicios y repeticiones segun eso..igual que el cardio.
y por la dieta cuando tengas un adelanto subila que con gusto te ayudo a ajustarla (ese tema lo manejo bien ;) )

hola! gracias por pasarte. ok, pues por aclamación popular cambio el orden, mañana hago básicos primero; y mejor inclinado que plano? ok, pues cambio el press plano con mancuernas por uno inclinado; en cuanto a pantorrillas las tengo como pelotas de rugby ^^ por eso aún no he puesto ningún ejercicio para ellas, quería que el resto de músculos las alcance jeje. Los ejercicios de biceps y triceps la verdad los he metido simplemente porque me gusta trabajarlos :p de todas formas, si tuviese que agregar algún ejercicio más (cuando agregue pantorrillas por ejemplo) los sustituiria por estos.

Mis objetivos principales en estos momentos bajar grasa y bueno, después de eso, conseguir una buena forma física, ser capaz de hacer dominadas!!! jejeje, mejorar en resistencia y fuerza muscular, ser capaz de trepar por una cuerda...ese tipo de cosas jejeje :D Vamos, cuando consiga "destaparme de grasa" pues básicamente definir y aumentar algo de volumen si hiciese falta primero. Sisi, el cardio lo sé, normalmente hago 40 min (10 min primero y 30 al final)...meteré más cardio?

Dieta...toma de contacto

Buah, allá voy, le he estado dando vueltas al tema de la dieta (que seguro que al final es más facil de lo que parece), calculando prot. hc. y demás y a ver, esto me ha quedado...aunque no estoy nada convencida la verdad, sobretodo porque el calculo de protes creo que me ha quedado algo bajo y no quiero tomar suplementos.

Desayuno
Kcal: 583
Prot: 49 g
HC: 76 g
Grasas: 7 g

Media mañana
Kcal: 193
Prot: 13 g
HC: 20 g
Grasas: 6 g

Comida
Kcal: 545
Prot: 50 g
HC: 54 g
Grasas: 13 g

Tarde
Kcal: 302
Prot: 11 g
HC: 50 g
Grasas: 5 g

Cena
Kcal: 217
Prot: 32 g
HC: 12 g
Grasas: 4 g

TOTAL: 1840 kcal Prot: 155 g HC: 212 Grasas: 35

*además, los días de entreno (entre la tarde y la cena) como un platano para el post*

Pues listo, la comenzaré mañana...creeis que debería de meter más proteinas? No he metido claras de huevo en todo el día, estaba pensando en meterlas de extra los días de entreno y el resto de días dejarlo tal cual...no sé :/ de momento voy a empezar con esta distribución mañana ya.

PD: está bien que la ponga aquí o debería de meterla en el apartado de dietas?

Última edición:
Hola. Que tal ???

Bienvenida a Diarios !!!

Mira, la dieta en lo personal la veo bien, tienes unas 2g de proteína por Kg de Peso, lo cuál está bien. No hay que ser excesivo, si más adelante te van faltando, pues se van haciendo ajustes.

Un posible ajuste que haría, sería comer un pelito más de CH en la Cena que es tu post entreno, cierto ???

Ahora, los carbos que comes cuáles son ???

Aprovecha de Comer principalmente los CH simples en el Pre y Post -entrenamiento y el resto del día te vendrían bien CH complejos o en forma de frutas.

En general, la dieta tienes que ir probándola, ya que las reacciones dependen de diversos factores con lo cuál se hace difícil hacer alguna apreciación. Pero como te digo, para tu peso, creo que con esta dieta tendrías que al menos mantenerte (o quizás hasta bajes), que la cantidad de calorías no es excesiva.

Espero haberte ayudado.
Veamos que dicen los otros compañeros.

Saludos.

bien me parece buena idea lo de entrenar en circuito,seguire tus progresos que ademas eres paisana mia jeje.
un saludo

bien me parece buena idea lo de entrenar en circuito,seguire tus progresos que ademas eres paisana mia jeje.
un saludo

Anda es verdad!!! :D:D:D aunque sea una tontería alegra ver a paisanos por aquí :p

Hola. Que tal ???

Bienvenida a Diarios !!!

Mira, la dieta en lo personal la veo bien, tienes unas 2g de proteína por Kg de Peso, lo cuál está bien. No hay que ser excesivo, si más adelante te van faltando, pues se van haciendo ajustes.

Un posible ajuste que haría, sería comer un pelito más de CH en la Cena que es tu post entreno, cierto ???

Ahora, los carbos que comes cuáles son ???

Aprovecha de Comer principalmente los CH simples en el Pre y Post -entrenamiento y el resto del día te vendrían bien CH complejos o en forma de frutas.

En general, la dieta tienes que ir probándola, ya que las reacciones dependen de diversos factores con lo cuál se hace difícil hacer alguna apreciación. Pero como te digo, para tu peso, creo que con esta dieta tendrías que al menos mantenerte (o quizás hasta bajes), que la cantidad de calorías no es excesiva.

Espero haberte ayudado.
Veamos que dicen los otros compañeros.

Saludos.

gracias!!! te comento lo de los CH, los del desayuno son de la avena y algo de fruta principalmente, los de media mañana de pan integral, los de la comida arroz integral, los de la tarde avena nuevamente y los de la cena de fruta. Apuntaré lo de meter más CH en la cena e iré probando :D muchas gracias. Si bueno, calculo que con está dieta bajaré, porque supone entre 300 y 400 kcal menos de lo que estaba consumiendo hasta ahora :D

¿Puedes poner como te ha quedado la rutina definitivamente?

Si claro, aunque en realidad es poco más que un cambio de orden, quedaría así:

- Sentadilla profunda
- Press inclinado con mancuernas
- Prensa inclinada
- Press banca inclinada

descanso

- Remo horizontal con mancuernas
- Cuadriceps en máquina
- Polea al pecho agarre invertido
- Curl femoral

descanso

- Curl de biceps con apoyo en muslo