DIARIO DE YAK: buena genética, poca constancia.

yak1

Banned
bienvenidos a mi diario. El titulo que puse en el diario resume perfectamente lo que ha sido mi vida deportiva hasta hoy. Ya desde pequeño destacaba sobre el resto de niños por mis condiciones fisicas. Siempre era el más rápido de mi clase, el más flexible y uno de los más fuertes(en relacion a mi peso), evidentemente los mas gordos tenian mas fuerza que yo. Siempre me gusto el deporte, a los 17 comenzé a entrenar en atletismo y de vez en cuando hacia pesas (siempre con la supervision de mi entrenador y con los pesos recomendados) soy de los que piensan que es mejor empezar suave y llegar muy lejos que empezar muy fuerte y estancarse pronto. Pues eso, todos los entrenadores que tuve, sean de atletismo, futbol y futbol sala en su dia, me han comentado que era muy explosivo y que tendria facilidad para desarrollar mis musculos. Sorprendi a todos cuando me aprendieron a hacer dominadas por primera vez e hice 12. Pero para mi mi prioridad siempre fueron los estudios y luego trabajar. Nunca pude entrenar más de 6 meses consecutivos. Por circunstancias personales ahora tengo bastante tiempo libre. Quiero que veais como evoluciono a partir de ahora. Estuve desde diciembre de 2010 hasta hace un par de semanas sin entrenar. Al estar inactivo he ganado unos kilillos y estoy en 87, 88kg. mido 1,82. Objetivo de estas primeras semanas:
FONDO: 3 DIAS A LA SEMANA. sin esforzarme mucho los primeros dias. (necesito perder peso y grasa)
PESAS: 3 DIAS A LA SEMANA. con poco peso y muchas repeticiones.
de momento esta sera mi pretemporada.Luego ya configurare un plan de entreno para 3 meses.
DIETA: comer normal, como cualkier persona, evitando grasas saturadas, intentar meter mas proteinas y ch cuando toque. No soy partidario de tomarme suplementos ni esteroides ni nada. Si las proteinas estan en la comida con lo rica que es, para que tomarse polvos?
mañana pondre fotos de mi fisico: torso, brazos y piernas para que comproveis como evolucionare en poco tiempo.

ayer hice cardio, suave, solo para volver a adaptarme. Hoy comencé haciendo una serie de 85 flexiones al fallo. Mañana dominadas.

La primera foto os puede llevar a engaño. Con 16 años estaba delgadito porque me pasaba todos los dias jugando al futbol y nunca habia hecho pesas. No soy ectoformo, me cuesta más adelgazar que engordar.

todavia estoy elaborando mi rutina. Pienso entrenar en pista velocidad resistencia.. lunes, miercoles y viernes. Tambien queria hacer otro dia sentadillas y algun ejercicio mas con pesas para las piernas (esto solo un dia por semana). que opinais, hacer las sentadillas y algo más el sabado o el domingo?

hoy corrí 4 series de 80 a un ritmo cómodo. Me siento muy pesado. los 88kg que peso ahora mismo son demasiado lastre. Tendré que seguir haciendo fondo hasta que empiece a estar en un peso aceptable.

mi grasa corporal, peso y altura a dia 15/10/2011. (vestido y con zapatos)
es evidente que llevo unos cuantos meses sin hacer nada. Y todo por culpa de una lesion cervical. Me da miedo volver hacer press militar. Espero estar en febrero por debajo de 80kg.

Esas tonterías de farmacia no son datos fiables para nada. Como mucho si lo haces muchas veces serviran para ver hacia donde evolucionas, pero no es ni de lejos una estimación correcta.

Te agradezco que comentes en mi foro, no me lo esperaba de ti. Seguro que no es fiable, yo no me veo tanta grasa! xd. La altura y el peso si es correcta, sin zapatos y sin ropa : mido 1,82 y peso 88kg en mi bascula. Lo del porcentaje de grasa corporal no se dond calcularlo si no es en las tipicas makinas en las que les hay k meter un euro xd. De todas formas, como dices, si me miro siempre en la misma makina si podreis ver como voy evolucionando

me olvidaba de un dato que tambien puede ser interesante.
pulsaciones en reposo:hace dos semanas 58/min
15 y 16/10/2011 bajé a una media de unas 55puls./min. en reposo. parece k el cardio me está fortaleciendo el corazón.
Sera interesante ver si evoluciona mi corazón y continuan bajando las pulsaciones.

Hoy hice 92 flexiones al fallo. Las seguire haciendo hasta que llegue a mi antiguo record (144).
mañana cardio en pista y dominadas. Seguire con este entreno de acondicionamiento hasta principios de noviembre. Cuando se me acostumbren los musculos y los organos ya comenzaré con una rutina "normal".

medidas de yak:
pecho:107
cintura:94
cadera:102
esto a fecha 16/10/2011. Creo que ya estan todos los datos necesarios.
Cada 30 o 40 dias actualizaré los datos y se verá como voy evolucionando.

No creo que tengas buena genetica

Para mi parece promedio, por el avatar.
foto del avatar 10 meses sedentario total, y sin cuidar dieta.
Por genetica me refiero a mi capacidad fisica, tanto en fuerza como en resistencia como en velocidad.
y no voy entrenar para tener un cuerpo grande, mi objetivo son oposiciones. Cuando veas mis marcas dentro de unos meses ya me contaras si tengo buena genetica o no. un saludo y gracias por comentar algo, que mi diario parece un monologo mio xd

objetivos reales para el verano:
11,6 en 100 metros lisos
4,20 en 1500metros
subir cuerda a toda hostia
35 dominadas
30 repes con 70kg en 30 seg
entre otras cosas

objetivos reales para el verano:
11,6 en 100 metros lisos
4,20 en 1500metros
subir cuerda a toda hostia
35 dominadas