Diario de vida... El conocimiento.

Bueno Pureta le he " sugerido " sutilmente lo de la full body y no lo ha terminado de captar! xDD
Me ha dicho que con esta rutina que me va sugiriendo podré subir de peso sin problemas, y que si noto que no subo de peso lo suficiente, aumente los descansos a 120seg. Además me ha dicho que estas rutinas lo que buscan es una adaptación intermedia entre la hipertrofia y la fuerza. No sé... Yo me quedo igual. Pero ha acabado con un " tú hazme caso, que yo sé porque te lo digo " y la verdad es que más que la frase, su volumen es lo que convence, pesa unos 120 kg ( creo recordar que me dijo ) Pero, 120 kg de musculo en estado puro.

En fin, os cuento lo de hoy;

Desayuno --> 100gr Avena + 180ml aprox leche sin lactosa + un par de cucharadas de cacao.

Med. Mañana --> 70 gr de pan integral + un filete de hamburguesa de vacuno + unas rodajas de tomate y cebolla.

Almuerzo --> Aproximadamente 1kg/1.3kg de brócoli con cebolla y pimentón.

Pre entreno --> 2 Bolsitas de té rojo

Entreno ( Espalda/Triceps )

Dominadas 4x10

Hoy a escepción de la primera serie en la que siempre hago 10, las demás he conseguido 9 rept bastante suelto! Lo que alguno verá como algo insignificante pero, es un gran loro para mi, puesto que antes me costaba llegar a la séptima ( y cuando digo antes, digo la semana pasada. Parece que este descansito ha servido! )

Remo con barra en punta 4x10

10 reps --> 20 kg
10 reps --> 30 kg
9 reps --> 40 kg
8 reps --> 45 kg

Jalones al pecho de pie 4x10

10 reps --> 30 kg
9 reps --> 35 kg
8 reps --> 40 kg
7 reps --> 40 kg

Jalones manos invertidas 4x10

10 reps --> 30 kg
9 reps --> 35 kg
8 reps --> 40 kg
8 reps --> 40 kg

Tras nuca 3x15

15 reps --> 35 kg
13 reps --> 40 kg
13 reps --> 47 kg
12 reps --> 47 kg

Lumbares 3x10

Triceps con mancuerna a dos manos 4x10

10 reps --> 12.5 kg
9 reps --> 15 kg
9 reps --> 17.5 kg
8 reps --> 17.5 kg

Barra invertida en polea 3x15

15 reps --> 20 kg
13 reps --> 20 kg
13 reps --> 20 kg

Jalones de triceps a una mano 4x10

10 reps --> 10 kg
9 reps --> 10 kg
9 reps --> 10 kg
8 reps --> 10 kg

Patada de triceps 3x15

15 reps --> 2.5 kg
13 reps --> 2.5 kg
13 reps --> 2.5 kg

Post entreno --> mi dulce forma de post entreno + lata de sardinas

Cena --> Aun no lo sé, pero supongo que unas rodajas de merluza con algo de verdura de acompañamiento.

Última edición:
Hdos como te metes esos 100 G de avena por la mañana?

Con la leche de soja o sin lactosa y el cacao. Los mezclo todo la noche anterior y lo meto en el frigo. Y a la mañana siguiente... _tragar_ Está bastante bueno!! Aunque... A mi es que la avena me encanta como sea.
Hoy por ejemplo que tenia partido de baloncesto, me he metido 100gr de avena, esta vez sin dejarlo la noche anterior, para que estuviese un poco más duríta, junto con un plátano un par de naranjas y leche... Todo mezcladito!

Desayuno --> Tostadas pan integral 100gr + jamón cocido bajo en grasa + pulpa de tomate untada + chorreón de aceite de oliva virgen xtra

Med. Mañana --> 120 gr de pan integral + 60gr fiambre de pavo.

Almuerzo --> Tortilla francesa con una loncha de queso y pavo picado + ensalada de atún + 50gr pan de centeno

Pre entreno --> 1 café solo bien cargado con una cucharadita de colacao ^^ y un té rojo.

Entreno ( Pecho / biceps )

Press Inclinado 5x10

15 Reps --> 20 kg
10 Reps --> 30 kg
10 reps --> 36 kg
9 reps --> 40 kg
9 reps --> 40 kg

Fondo 4x10

Contractor 3x15

15 reps --> 35 kg
14 reps --> 40 kg
12 reps --> 40 kg

Press en máquina 5x10

10 reps --> 35 kg
10 reps --> 40 kg
8 reps --> 47.5 kg
7 reps --> 55 kg
7 reps --> 55 kg

Pull over 3x15

10 reps --> 15 kg
10 reps --> 15 kg
10 reps --> 15 kg

Biceps barra 4x10

10 reps --> 15 kg
10 reps --> 18 kg
9 reps --> 20 kg
8 reps --> 20 kg

Predicador 4x10

10 reps --> 30 kg
10 reps --> 35 kg
9 reps --> 35 kg
8 reps --> 35 kg

Concentrado a una mano 3x15

15 reps --> 7.5 kg
15 reps --> 7.5 kg
15 reps --> 7.5 kg

Post entreno --> Lata de sardinas + mi nueva invención de bizcochito para post entreno sin CH

Cena --> Bueno, claramente se me ha ido de las manos! jeje Lo que empezó como un poco de tomate picado con un par de latas de atún se ha convertido en; Una lata de mejillones en escabeche + un quesito burgos 0% 65gr la unidad aprox + un par de lonchas de jamón serrano 10 gr + el tomate con el atún aliñado con vinagre de módena y aceite de oliva!

Última edición:
Bueno como os dije, postearé también mi dieta los días que entreno baloncesto, con el fin de detallar más mi prueba de no comer CH en el post los días de hierros. Pues bien;

Desayuno --> 70gr avena + 200 gr manzana picada + 180gr leche sin lactosa Kaiku.

Med. Mañana --> 120 gr pan integral + 30gr jamón serrano + tomate refrejado + un chorreón de aceite de oliva.

Almuerzo --> Filetes de cabeza de cerdo + ensalada + un sandwich de pan de centeno con una loncha de queso + otra de jamón cocido

Pre entreno --> Mi bizcocho pre entreno ( Tengo pendiente postear la receta. Mañana lo haré sin falta.

Baloncesto

Cena --> Lata de mejillones en escabeche + parrillada de verduras ( incluye una buena ración de patata para recargar el glucógeno )

Bien ese ultimo entreno, sere curioso pero para que cortas los carbos?

Es una prueba que estoy realizando sobre un artículo que encontré y que hemos estado debatiendo aquí mismo, trata sobre diversos beneficios de no tomar CH en el post entreno.

Puedes enconrtar toda la Inf aquí --> https://es.fitness.com/forum/dietas/3-razones-para-eliminar-los-ch-en-el-post-entreno-69351.html

Pero a grosso modo, mi plan es ingerir las mismas cantidades de mi dieta de volumen, pero, mandando todos los carbos a las comidas de antes de entrenar.

Disculpad el retraso, pero ayer no puede postear mi rutina por que estoy algo liado con los parciales, y me quitan mucho tiempo.

Desayuno --> 70 gr Avena + 180ml aprox leche sin lactosa + 200gr manzana picada + un par de cucharadas de cacao.

Med. Mañana
--> 120 gr de pan integral + 30 gr jamón serrano.

Almuerzo --> Aproximadamente 300gr de albóndigas + 100 gr de pan de centeno con una rodaja de jamón cocido y otra de queso en lonchas.

Pre entreno --> 2 Bolsitas de té rojo + manzana

Entreno ( Espalda/Triceps )

Tras nuca 3x15

25 reps --> 35 kg ( calentamiento )
15 reps --> 40 kg
14 reps --> 47.5 kg
14 reps --> 47.5 kg

Remo con barra en banco inclinado 4x10

10 reps --> 30 kg
10 reps --> 35 kg
9 reps --> 40 kg
8 reps --> 40 kg

Jalones de pie manos invertidas 4x10

10 reps --> 35 kg
9 reps --> 30 kg
8 reps --> 47.5 kg
7 reps --> 47.5 kg

Jalones al pecho 4x10

10 reps --> 35 kg
10 reps --> 40 kg
9 reps --> 47.5 kg
8 reps --> 55 kg
7 reps --> 55 kg

Lumbares colgado de barra 4x10

Triceps en polea 4x20

20 reps --> 25 kg ( calentamiento )
20 reps --> 30 kg
20 reps --> 35 kg
20 reps --> 35 kg

Press francés sentado 4x10

10 reps --> 10 kg
9 reps --> 16 kg
8 reps --> 16 kg
8 reps --> 16 kg

Triceps invertido a una mano 4x10

10 reps --> 10 kg
9 reps --> 10 kg
9 reps --> 10 kg
8 reps --> 10 kg

Patada de triceps 3x15

15 reps --> 2.5 kg
13 reps --> 5 kg
13 reps --> 5 kg

Post entreno --> Pastel post entreno low carbs + lata de sardinas

Cena --> Lata de mejillones en escabeche + 2 latas de atún + 100 gr de col + 2 tomates picados + 1 pimiento picado

Entreno de ayer. Como comenté ando algo liadillo... Disculpad de nuevo el retraso.

Desayuno --> 50 gr Avena + 50gr Cereales Fibra + 180ml aprox leche Alpro soja + un par de cucharadas de cacao.

Med. Mañana --> 120 gr de pan integral + 45gr Jamón cocido.

Almuerzo --> 200/250 gr de pasta en ensalada.

Pre entreno --> 2 Bolsitas de té rojo

Entreno ( Hombros )

Calentamiento frontal + vuelo 3x30

30 reps --> 2.5 kg
30 reps --> 2.5 kg
30 reps --> 2.5 kg

Barra al cuello y arriba 4x10

10 reps --> 6 kg
10 reps --> 8 kg
9 reps --> 10 kg
8 reps --> 10 kg

Aperturas en banco inclinado 4x10

10 reps --> 7.5 kg
10 reps --> 10 kg
8 reps --> 12.5 kg
7 reps --> 12.5 kg

Elevación lateral recostado sobre banco inclinado a una mano 4x10

10 reps --> 2.5 kg
10 reps --> 2.5 kg
9 reps --> 5 kg
8 reps --> 5 kg

Encogimientos 4x10

10 reps --> 20 kg
10 reps --> 22.5 kg
9 reps --> 25 kg
9 reps --> 25 kg
8 reps --> 27.5 kg

Post entreno --> Pastel post entreno low carbs + lata de sardinas

Cena --> Lata de mejillones en escabeche + 2 latas de atún + 100 gr de col + 2 tomates picados + 1 pimiento picado

Última edición:
Dieta de hoy. Entreno basket.

Desayuno
--> 50gr avena + 50gr cereales Fibra Plus + 180gr leche Alpro soja.

Med. Mañana
--> 120 gr pan integral + tomate refrejado + chorreón de aceite + jamón cocido.

Almuerzo --> Aprox 1 kg de patatas aliñadas. ( tomate, pimiento, huevo, cebolla, atún..)

Pre entreno --> Mi bizcocho pre entreno de manzana y plátano.

Baloncesto

Cena --> Lata de mejillones + ensalada con algo de pasta.

Desayuno --> 70gr avena + 200gr manzana picada + 180 leche de soja vivesoy

Med. Mañana --> He cometido el error garrafal de olvidar mi bocadillo en casa y he tenido que recurrir a uno de la cefetería del instituto, bollo de pan planco con filetes de carne mechada, muy rico, la verdad, pero..

Almuerzo --> Ensalada de queso feta y huevo duro, con espinacas tomate y lechuga. ( He intentado compensar un atracón del sábado que no ha tenido parangón en la historia de mis días trampa, el cual me había causado un poco de retención ) + lata de sardinas

Pre entreno
--> 1 vaso de limonada y otro de naranjada ( dos limones/naranjas exprimidos + agua + edulcurante )

Entreno ( Pecho / biceps )

Fondo 5x10

Press Inclinado 5x10

15 Reps --> 20 kg
10 Reps --> 30 kg
9 reps --> 34 kg
8 reps --> 36 kg
8 reps --> 40 kg

Aperturas Superiores con mancuernas 4x10

10 Reps --> 10 kg
10 Reps --> 12.5 kg
9 reps --> 15 kg
8 reps --> 15 kg

Press en máquina 5x10

10 reps --> 40 kg
10 reps --> 47.5 kg
9 reps --> 55 kg
9 reps --> 55 kg
7 reps --> 60 kg

Contractor 3x15

15 reps --> 35 kg
14 reps --> 40 kg
10 reps --> 45 kg

Pull over 3x15

10 reps --> 15 kg
10 reps --> 15 kg
10 reps --> 15 kg

Predicador 4x10

10 reps --> 30 kg
10 reps --> 35 kg
9 reps --> 40 kg
8 reps --> 40 kg

Alterno con mancuernas 4x20

20 reps --> 7.5 kg
19 reps --> 10 kg
20 reps --> 10 kg
18 reps --> 10 kg

Concentrado a una mano 3x15

15 reps --> 7.5 kg
13 reps --> 10 kg
12 reps --> 10 kg

Post entreno --> Lata de sardinas + mi nueva invención de bizcochito para post entreno sin CH

Cena --> Sopa de pollo + ensalada compuesta de tomate, pimiento, queso burgos 0% + dos latas de atún.

como vas con el experimento de nada de carbos en post entreno?

funciona?

no aumenta la fatiga o que te notes con menos fuerza en post entreno?

la verdad no me animo a probarlo, mi post entreno es la cena..me da miedito no meter carbos desde las 18 horas a las 7 del otro dia..me suena a catabolismo..es mas, cuando estaba en definicion lo que hacia era comer la mitad de los carbos calculados en post entreno y asi bajaba de peso rapidisimo..por eso no me animo

pero tu experimentas y me cuentas si?, claro se sabe que cada cuerpo funciona distinto

Buen entreno, eso de cortar los carbos por una parte lo veo bien mientras no los cortes por completo, pero deberias te tomar por lo menos algunos despues de entrenar algunos de absorcion rapida, para que no andes tan cansado y ademas como dice kinasa, amagar la catabolisis, es un arma de doble filo puedes ver menor grasa, pero tambien menos musculo con el corte de carbos, pero prueba que tal y te funciona.

Buen entreno, eso de cortar los carbos por una parte lo veo bien mientras no los cortes por completo, pero deberias te tomar por lo menos algunos despues de entrenar algunos de absorcion rapida, para que no andes tan cansado y ademas como dice kinasa, amagar la catabolisis, es un arma de doble filo puedes ver menor grasa, pero tambien menos musculo con el corte de carbos, pero prueba que tal y te funciona.

Realmente, no estoy reduciendo el número de Ch, simplemente desplazándolos a la zona anteriores al entreno.
Además he leido varios estudios y, sinceramente, se le teme en esceso a catabolizar, y es para temer, pero con propiedad, no es algo que aparezca con tanta facilidad, y no es tampoco un corte drástico el que hago, ya que incluyo muchas verdura en mi cena.

como vas con el experimento de nada de carbos en post entreno?

funciona?

no aumenta la fatiga o que te notes con menos fuerza en post entreno?

la verdad no me animo a probarlo, mi post entreno es la cena..me da miedito no meter carbos desde las 18 horas a las 7 del otro dia..me suena a catabolismo..es mas, cuando estaba en definicion lo que hacia era comer la mitad de los carbos calculados en post entreno y asi bajaba de peso rapidisimo..por eso no me animo

pero tu experimentas y me cuentas si?, claro se sabe que cada cuerpo funciona distinto

Pues de momento, la verdad es que no he bajado un gramo de peso, aunque, si que me noto un pelín más definido, puede que sea psicológico.. No lo sé.
El caso es que como te digo no hay bajada de peso, ni cansancio fuera de lo normal o pérdida de fuerza.. Que tampoco tendría sentido, puesto que entreno a las 5 y meto de 200/350 gr de Ch ( según día carga o descarga ) en las 3 comidas anteriores, por lo que llevo los depósitos bien cargaditos.

Atrás