Diario de Vic

Yo también utilizo el estilo power y adios a molestias de hombros haciendo el press.... eso sí, tube que bajar 10 kilos de lo que estaba empujando normalmente y ahora estoy progresando poco a poco...

¿qué tienen que ver las abdominales con el hombro? Yo las haría.... Unas 150 repeticiones totales entre todos los ejercicios que hagas, bien ejecutados es más que suficiente...

Por cierto buen entreno y buenos pesos

Al final hice ayer los abdominales.
Hoy dia de rutina, estoy bastante confuso con los resultados que conseguire con esta rutina, estoy leyendo el dinosaur training y hay es donde hablan de lo que yo quiero conseguir, fuerza y tamaño, pero no congestion como los culturistas.
Hoy me a sido bastante dificil terminar la rutina, el ejercicio de triceps no lo he hecho, me esforzado al maximo en el peso muerto y he utilizado la barra olimpica para los ejercicios, el agarre es bastante mas complicado.
El problema que tengo es que me esfuerzo al maximo en los basicos y luego no tengo fuerza para completarlo todo, repito no busco congestion, si no fuerza y tamaño.

Peso muerto: 3x5 90kg
press piernas 45º: 1x10 140kg 2x10 160kg este ejercicio no me a gustado nada, nunca lo habia hecho en este aparato, el peso es sin la estructura que aguanta el peso.
Press declinado en maquina: 3x10 70kg queria hacerlo en la barra smith y no a podido ser, el proximo dia hare delinado con mancuernas.
Dominadas agarre supinado:7,5,4 repes
Press hombros sentado:3x10 16kg
Encogimiento hombros barra: 1x8 80kg 2x8 70kg Este ejercicio lo hacia con una barra mas estrecha, con la olimpica casi ni podia aguanter el agarre.

Espero no parecer que soy un vago o que no le hecho ganas, todo lo contrario, pero los resultados que quiero no se si los conseguire con tantos ejercicios y ejercicios de aislacion. Entrego todo mi potencial en el basico, cuando lo ejecuto me falta el aire y hasta tengo nauseas. De momento completare estas semanas que me marco Pureta, pero no estoy seguro de que sea lo que busco.

Saludos y perdonad por el rollo, pero me como mucho el tarro.

El entrenamiento iba de puta madre... es normal que no puedas con pesos altos en accesorios, pero lo que se busca ahí es la fatiga y no el peso... así que no tienes perdón por no hacer tríceps.. jeje

En cuanto a lo los resultados, la búsqueda de fuerza y tamaño sin gran congestión, he de decir que en ninguna rutina he progresado en fuerza tanto como en ésta, y eso que solo llevo 2 semanas con ella. Estoy muy contento y voy a terminar el ciclo de 12 semanas... Puesto que voy cumpliendo todos mis objetivos, que al igual que tú han sido fuerza en básicos, aumentar poco a poco el tamaño y no descuidar la linea de definición.
Yo que tú no dejaba la rutina... habrás tenido un mal día, eso nos pasa a todos..

Gracias por contestar Lucabrasi.
No es que no pueda coger mucho peso en los accesorios, de momento cojo bastante, en press de hombros con mancuernas cojo 16 kg por mancuerna y asi otros tantos, el problema es que no le encuentro el sentido a hacer algunos accesorios y hacer tantos ejercicios, todo esto despues de leer el libro comentado antes.
Seguire con la rutina y igual tienes razon en que he tenido un dia malo.
Comentas seguir la rutina 12 semanas, como lo haras? 6 semanas y una de descanso? o todo del tiron?
Saludos y gracias de nuevo.

Todo de tirón... Con los pesos que muevo no me hacen falta descansos.... El descanso lo haría si levantara más de 100 en pecho, más de 100 en espalda y más de 140 en sentadilla-PM... Como no va a ser el caso no me hará falta...

En mi firma hay un link "plan de entrenamiento 2010". Ahí puedes ver lo que tengo pensado hacer este año...

Me lo he mirado y no es lo que busco, no pretendo definir, lo que quiero es tamaño y fuerza.
Seguire esta rutina de momento, hoy me a quemado bastante el entreno, tengo que centrarme mas y concentrarme.
Saludos y gracias

Buenas gente!!
Hoy rutina y ayer una horita de cardio.
La rutina de hoy me he flipado en el press de hombros y press inclinado, cosa que a hecho que no pudiera complaetarlo, hay que subir mas lento.

Sentadilla: 5x3 85kg
Peso muerto rumano: 4x8 72,5kg
Press hombros:1x8,1x6,2x5 con 50kg la otra semana maneje 42,5 y me he pasado.
Dominadas: 6,5,4,3
Press banca inclinado: 1x8,1x7,1x5 55kg 1x4 52,5kg
Curl biceps barra: 2x8, 1x7,1x6 con 30kg
He añadido un ejercicio de agarre que saque de un articulo, agarre vieja escuela.
Levantamiento barra gruesa: 5x3 15kg durante 10 segundos cada repe, tenia que haber hecho 30 por repe.

Hoy no me a gustado nada, me he pasado con algunos pesos y me he quedado sin fuerzas para realizarlo, tengo que andar con mas cabeza.
No espero que les guste mi entreno porque yo no estoy contento con lo de hoy.

El viernes me toca press de banca y tengo que introducir estilo powerlifting, haber como se me da, imagino que tendre que bajar el peso.

Saludos y gracias por leerme.

has manejado pesos muy altos en Sentadilla, PMR, PRess militar... en todos los ejercicios...Sí es verdad que deberías haber pensado mejor en el peso para llegar a completar las series pre-establecidas... aún así no me parece un mal entreno.

¿qué ejercicio es ese nuevo que comentas? Video se agradece....

Saludos tío

Eso de calcular los pesos es muy importante. Tienes que conocer tus RM como la palma de tu mano y así te es más fácil.

De todas formas he quedado sorprendido con los pesos que manejas, son muy buenos para el tiempo que llevas. A esas alturas yo ni soñaba con tocar los 50Kg en militar.

Vas por buen camino. Calcula bien tus RM y trabaja en rangos de hipertrofia, no te centres en las bajas Reps. por ahora, creo que es lo mejor.

Saludos.

Gracias Lucabrasi, pero yo no he quedado muy contento.
El ejercicio de agarre es de un escrito de chad waterbuy, si supiera poner el enlace lo pondria, busca en google "agarre vieja escuela" y te saldra, el que yo he realizado hoy es enrollando una toalla en el centro de una barra, para que gane grosor y sea mas dificil cogerla, se supone que tienen que ser 8 cm yo creo que he conseguido 8 o un poco mas, luego la colocas a un lado con el peso elegido, no pasarse al principio recomiendan, y la levantas como peso muerto en un lado y la aguantas, luego cambiar de brazo recomiendan jejeje, espero haberlo esplicado bien.

xplicithandles, gracias por tu aporte, tu manejabas menos peso? quien lo diria, estas hecho un brutus en toda regla.
Me gustan las bajas repes, por eso he intentado poner mas peso, trataba de hacer repes, pero ni por esas.

Saludos y gracias

Hola!! hace dias que no escirvo nada por falta de tiempo.
Hoy he tenido entreno, pero el sabado tambien tube.

Sabado 23
Press banca: 1x3 72,5kg 4x3 70kg no pude subir el peso por que cambie a powerlifting la ejecucion, pero estoy contento, no note molestias en los hombros.
Remo con barra: 8,8,7,6 con 70kg
Sentadilla frontal:8,8,7,7 con 55kg
curl piernas sentado:4x8 50kg
Remo al menton agarre ancho:1x8 35kg 1x8 37,5kg 2x8 40kg cambie este ejercicio porque las elevaciones laterales no me gustan mucho.
Curl martillo:8,8,7,6 con 18kg

Esto fue el sabado, acabe muy cansado y me gusto el entreno, menos el curl de piernas que no me gusta nada ese aparato, preferiria hacer algo con peso libre pero no que hacer.

Hoy lunes:

Peso muerto: 5x3 95kg
Press de piernas 45º:2x8 200kg 2x8 220kg
Encogimientos de hombro barra:1x8 75kg 3x8 80kg
Dominadas supinadas: 8,6,5,4
Press hombros de pie mancuernas:3x8 18kg 1x6 18kg
Jalones polea triceps: 1x8 30kg 2x8 35kg 1x6 35kg
Elevacion piernas en paralelas:10,10,10,8

Eso es todo, hoy la espalda baja a sufrido y me gusta mucho el peso muerto.
No acabo de encontrar el ejercicio adecuado para triceps, quiero hacerlo con peso libre, lo mismo con la prensa pero no me preocupa tanto.

Saludos y gracias por leerme.

El curl lo puedes sustituir por un PM rumano, o PM piernas rígidas...

Para tríceps con peso libre trabaja el press francés, press agarre angosto, patada de tríceps, extensión superior con mancuerna..... Hay bastante variedad...

Estás tirando una barbaridad de peso... Enhorabuena. Saludos

Atrás