LLevo apróximadamente una semana entrando en el foro y me he nutrido de información lo suficiente como para tomar un poco más enserio mi rutina de gimnasio, creo que mis conocimientos sobre dietas y ejercicio se triplicaron, por no decirlo menos, así que después de unos días me decidí a preparar mi primera rutina que incluye dieta como tal (para la rutina) mi objetivo principal es: BAJAR MI PORCENTAJE DE GRASA.
incluiré mis datos básicos actuales:
Peso 112 kg.
Grasa 35%
Altura 179 cm
Edad 25
NOTA: debo añadir que mi estilo de vida es bastante particular, no bebo alcohol, no fumo (ni consumo drogas recreacionales) y además de todo eso, soy vegano, o para que entiendan, un vegetariano estricto, en otras palabras que no consumo ningún tipo de alimento de origen Animal. (eso no quita que haya ganado el peso que tengo)
esta foto fue tomada en Enero 30, 2011
Ahora, a continuación expondré mis ejercicios semanales (cuatro días a la semana) para las siguientes 4 semanas y la dieta que seguiré, para los días que haré ejercicio y para los días sin ejercicio... he construido este programa en base a información que he conseguido en este foro, lo que yo he aprendido sobre mi estilo de vida, en base a mis necesidades nutricionales, más la ayuda de un amigo que está estudiando para ser personal trainer...
RUTINA
LUNES - MARTES - JUEVES - VIERNES (7:30 AM apróx)
15 minutos de cardio (eliptica)
Press pecho 20 kg x brazo :: 3 series :: 15 repeticiones
Press hombro 20 kg x brazo :: 3 series :: 15 repeticiones
Máquina abdominales crunch :: +20 kg :: 4 series :: 15 repeticiones
Lumbares en máquina :: +10 kg :: 4 series :: 15 repeticiones
Press pierna horizontal :: 110 kg :: 3 series :: 15 repeticiones
Press trasnuca :: 40 kg :: 3 series :: 15 repeticiones
Remo polea baja :: 35 kg :: 3 series :: 15 repeticiones
Extension de piernas 30kg x pierna :: 3 :: 15 repeticiones
30 minutos de trote
+ un plátano después trotar
DIETA
(esta es para los días de entrenamiento)
07:00 Zumo de fruta natural 400 ml (hecho en casa) + 1 yogurt
10:00 cuatro tapas de pan integral (2 panes) + 4 tajadas de tofu + rodajas de tomate + rodajas de pepino + lechuga + 500 ml de leche vegetal
13:00 vegetales crudos + proteína + carbohidrato + jugo de fruta natural 400 ml
16:00 20 gr frutos secos + 1 o 2 frutas
19:00 verduras crudas o cocidas + proteína
(esta es para los días sin entrenar)
07:00 Zumo de fruta o vegetales natural 400 ml (hecho en casa)
10:00 dos tapas de pan integral (1 pan) + 2 tajadas de tofu + rodajas de tomate + rodajas de pepino + lechuga + 250 ml de leche vegetal
13:00 vegetales crudos o cocidos + proteína + jugo de fruta natural 400 ml
19:00 verduras crudas + proteína
Los zumos de frutas frescos (hechos en casa) aportan vitaminas y minerales, me permiten entrenar con energía y sin haber consumido carbohidratos, o sea, que puedo quemar mejor las grasas....
Las frutas preferidas son: Naranja, Manzana verde, Peras, Limones, Uva (moderada)
a veces agrego vegetales: Apio, Pepino, Perejil, Zanahoria
el tofu es proteína de soya, lo consumo después de entrenar (se consume crudo, directo al pan, como si fuese una lámina de queso fresco)
Proteína
Legumbres + Tempeh + Gluten + Tofu + Quinoa + Soya texturizada (carne de soya)
Carbohidratos
Papa + Fideo integral + Arroz integral
Leches
de avena + de almendra + de soya + de arroz
Semillas
Almendras + Castañas cajú + nueces
NOTA: espero que puedan aportar, criticar, corregir u opinar sobre mi rutina.... todo comentario es bienvenido.... saludos (ire actualizando lo más posible mi Diario) para mantener informados los cambios que vayan sucediendo)
incluiré mis datos básicos actuales:
Peso 112 kg.
Grasa 35%
Altura 179 cm
Edad 25
NOTA: debo añadir que mi estilo de vida es bastante particular, no bebo alcohol, no fumo (ni consumo drogas recreacionales) y además de todo eso, soy vegano, o para que entiendan, un vegetariano estricto, en otras palabras que no consumo ningún tipo de alimento de origen Animal. (eso no quita que haya ganado el peso que tengo)
esta foto fue tomada en Enero 30, 2011
Ahora, a continuación expondré mis ejercicios semanales (cuatro días a la semana) para las siguientes 4 semanas y la dieta que seguiré, para los días que haré ejercicio y para los días sin ejercicio... he construido este programa en base a información que he conseguido en este foro, lo que yo he aprendido sobre mi estilo de vida, en base a mis necesidades nutricionales, más la ayuda de un amigo que está estudiando para ser personal trainer...
RUTINA
LUNES - MARTES - JUEVES - VIERNES (7:30 AM apróx)
15 minutos de cardio (eliptica)
Press pecho 20 kg x brazo :: 3 series :: 15 repeticiones
Press hombro 20 kg x brazo :: 3 series :: 15 repeticiones
Máquina abdominales crunch :: +20 kg :: 4 series :: 15 repeticiones
Lumbares en máquina :: +10 kg :: 4 series :: 15 repeticiones
Press pierna horizontal :: 110 kg :: 3 series :: 15 repeticiones
Press trasnuca :: 40 kg :: 3 series :: 15 repeticiones
Remo polea baja :: 35 kg :: 3 series :: 15 repeticiones
Extension de piernas 30kg x pierna :: 3 :: 15 repeticiones
30 minutos de trote
+ un plátano después trotar
DIETA
(esta es para los días de entrenamiento)
07:00 Zumo de fruta natural 400 ml (hecho en casa) + 1 yogurt
10:00 cuatro tapas de pan integral (2 panes) + 4 tajadas de tofu + rodajas de tomate + rodajas de pepino + lechuga + 500 ml de leche vegetal
13:00 vegetales crudos + proteína + carbohidrato + jugo de fruta natural 400 ml
19:00 verduras crudas o cocidas + proteína
(esta es para los días sin entrenar)
07:00 Zumo de fruta o vegetales natural 400 ml (hecho en casa)
10:00 dos tapas de pan integral (1 pan) + 2 tajadas de tofu + rodajas de tomate + rodajas de pepino + lechuga + 250 ml de leche vegetal
13:00 vegetales crudos o cocidos + proteína + jugo de fruta natural 400 ml
19:00 verduras crudas + proteína
Los zumos de frutas frescos (hechos en casa) aportan vitaminas y minerales, me permiten entrenar con energía y sin haber consumido carbohidratos, o sea, que puedo quemar mejor las grasas....
Las frutas preferidas son: Naranja, Manzana verde, Peras, Limones, Uva (moderada)
a veces agrego vegetales: Apio, Pepino, Perejil, Zanahoria
el tofu es proteína de soya, lo consumo después de entrenar (se consume crudo, directo al pan, como si fuese una lámina de queso fresco)
Proteína
Legumbres + Tempeh + Gluten + Tofu + Quinoa + Soya texturizada (carne de soya)
Carbohidratos
Papa + Fideo integral + Arroz integral
Leches
de avena + de almendra + de soya + de arroz
Semillas
Almendras + Castañas cajú + nueces
NOTA: espero que puedan aportar, criticar, corregir u opinar sobre mi rutina.... todo comentario es bienvenido.... saludos (ire actualizando lo más posible mi Diario) para mantener informados los cambios que vayan sucediendo)