Diario de un Oso_Aleman

Oso_Aleman

New member
Bueno, pues como estoy volviendo al gimnasio despues de mi problema de espalda que no está solucionado pero si ha remitido en parte el dolor con lo cual lo que quiero es seguir entrenando para reforzar la espalda baja a ver si eso me ayuda me he decidido a hacer mi propio diario para animarme un poco si veo reflejados algunos avances en éstas paginas.

Ante todo mis antecedentes:

* Empecé a entrenar a los 18 años más o menos porque llevaba un par de años con una enfermedad digestiva que me había hecho perder unos 21 kilos el 1º año y me hacía sentir superdébil sin fuerzas para nada y unos amigos que hacían culturismo me convencieron para probar esto de los hierros.

* Estuve en total unos 7 años entrenando de los cuales el primer año y medio entrené solo y después con un compañero que estuvo conmigo entrenando durante los otros 5 años y pico en los cuales subí de 93 kilos que pesaba al empezar hasta los 122 kilos que pesaba cuando tuve que dejar el gimnasio.

* Durante los últimos 4 años más o menos de entrenamiento en el gim tambien estuve jugando en la liga regional de baloncesto de murcia con lo que entrenaba a diario una hora y media de gimnasio al mediodia y otra hora y media de baloncesto por la noche durante los dias laborables y el fin de semana tenía partido de baloncesto con lo que al final esos 122 kilos eran con un nivel de grasa bastante bajo por la gran cantidad de aeróbico que hacía.

* Cuando entré a trabajar en televisión lo tuve que dejar porque esto requiere muchisimas horas y no hay un horario muy fijo con lo cual me era imposible seguir un entrenamiento regular, además tenía una tienda de ropa y una empresa de mensajería urgente y entre las empresas, los empleados, mi trabajo en la tele y todo el rollo no me quedaba tiempo para nada.

* Pasé de hacer una 3 horas diarias de deporte a no hacer nada de nada asi es que el declive, a pesar de tardar, terminó apareciendo...al año de dejar el deporte empecé a perder masa muscular de manera bastante evidente quedándome en poco más de 100 kilos y mas o menos un años después y en una época de gran estrés por una enfermedad de mi novia y tal empecé a engordar como una vaca llegando a unos 135 kilos muy grasos.

* Después de varios intentos de volver al gym que no duraban más de un par de semanas después de las cuales lo dejaba frustrado viendo lo lejísimos que estaba de mi estado de forma antiguo volví a ir a in gimnasio de manera regular en enero del año 2006 pero ésta vez pensando mas en hacer aeróbicos para recuperar un estado de forma minimamente aceptable y yendo con muchísima calma y sin ninguna pretensión.

* Así las cosas he estado desde enero del 2006 hasta marzo del 2007 entrenando, primero centrándome en los aeróbicos y despues volviendo a cogerle el gusto a los hierros poco a poco de manera que al final entrenaba otra vez bastante fuerte cuando lo tuve que dejar de golpe por una hernia discal global ( muy grande) que afecta al tronco nervioso, pinzamiento y tal y cual estando totalmente parado hasta hace un par de semanas que he vuelto a hacer algo y en éste punto es donde me encuentro ahora mismo, intentando volver otra vez muy poco a poco.

Llegados a éste punto voy a poner la rutina que llevaba antes de tener que parar y despues ya iré poniendo los entrenamientos que estoy haciendo ahora.

* Día 1 : Hombro y Piernas

- Press sentado con mancuernas: 3 x 10 ( 20 kg) , 8 ( 28 kg) , 6 ( 34 kg)
ó press militar sentado en multipower 3 x 10 ( 60kg ) , 10 ( 60kg ) , 6-8 ( 70 kg )

- Elevación lateral / elevación frontal alterna con mancuerna en superserie: 3 x 10 (14 kg) , 10 ( 20 kg), 10 (24 kg) * a veces terminaba las laterales en una piramidal descendente yendo al fallo en cada serie con cada vez menos peso.

- Pájaros en banco muy inclinado: 3 x 10 ( 12 kg) , 10 ( 16 kg) , 10 ( 20 kg)

- Encogimientos para trapecio: 3 x 12, 12, fallo ( si hay un soporte y una barra libre entonces con 90kg, 120 kg, 150 kg...si no hay nada libre entonces las tres series con las mancuernas de 36 kg que son las mas grandes de mi gym)

- Extensiones de cuadriceps en máquina: 3 x 15 ( 60kg ), 15 ( 80kg ) , 15 ( 100 kg) * no me cuesta nada de trabajo y es el máximo de la máquina ... y si, podeis reiros pero nunca se me había ocurrido pensar en hacerlo a una pierna hasta que no lo leí en este foro pero entonces ya estaba con la lesión de espalda :(

- Curl Femoral en maquina: 3 x 10 ( 60 kg ), 10 ( 80 kg ) , 8 ( 90 kg )

- Prensa horizontal con el asiento un poco inclinado 3 x 15 ( 150 kg ) , 15 ( 200 kg ) , 12 ( 120 kg a una pierna) aqui si que se me había ocurrido lo de hacerlo a una pierna.

* Día 2 : biceps y Triceps

- Curl mancuernas alterno en banco inclinado/ superserie con elevaciones mancuerna a una mano por detrás de la cabeza : 3 x 10 ( 16 kg ) , 10 ( 20 kg) , 8 ( 24 kg )

- Concentradas en banco scott con barra Z / superserie con press frances barra z detras de la cabeza sentado: 3 x 10 ( 30 kg / 50 kg ) , 10 ( 40 kg / 55 kg ) , 8 ( 45 kg / 60 kg )

- Curl martillo / superserie con fondos en paralelas: 3 x 10 ( 16 kg / 73 kg) , 10 ( 18 kg / 83 kg) , 8 ( 20 kg / 93 kg ) el peso de los fondos es el que resulta de restar el peso de la plataforma de ayuda a mis 133 kilos

* Día 3: Pecho y espalda

- Press banca / superserie jalón por detrás : 3 x 10 ( 50 kg / 70 kg ), 10 ( 75 kg / 80 kg ) , 8 ( 95 kg las ultimas 2 con ayuda / 90 kg )

- Press inclinado con mancuernas / superserie dominadas : 3 x 10 ( 24 kg / 73 kg) , 8 ( 30 kg / 83 kg ) , 6-8 ( 34kg / 93 kg)

- Press declinado mancuernas / superserie remo sentado agarre estrecho: 3 x 10 ( 20 kg / 60 kg ) , 10 ( 24 kg / 75 kg) , 8 ( 30 kg / 90 kg)

Cuando puedo hago aeróbicos, el primer año corria 30 mins 3 veces por semana pero en éste otro gym al que voy ahora es muy dificil pillar maquinas aeróbicas asi es que hacia cuando podia que no era muchas veces.

Uff...he tardado mas de lo que pensaba en escribir ésto...mis entrenamientos de ésta semana los pondré en otro momento, no se si será hoy o mañana.

Bienvenido Oso, me alegro que sigas entrenando a pesar de todos tus problemas, con eso demuestras gran cariño hacia los fierros.

Saludos!

Bienvenido oso... siempre te considere alguien con mucho sentido comun por tus post

Sobre la rutina por lo pronto Intercalaria el dia de piernas entre los de pecho espalda y brazos

Despues pone a rasgos generales tu dieta tambien

saludos

Pues ánimo. Veo que tienes mucha fuerza de voluntad para volver a los hierros con todos tus problemas. Ya sabes que eso es casi lo más importante. Vaya pesos movías eh :)?

Bueno, aqui estamos de nuevo para postear los entrenamientos que he hecho hasta el momento.

Hace dos semanas empecé a nadar, cosa que el traumatólogo me dijo que debía hacer para fortalecer los músculos de la espalda y de momento solo llevo dos entrenamientos de gimnasio.

Hace dos semanas fui tres veces a nadar dedicándome mas que nada a flotar suavemente y a hacer ejercicios específicos dentro del agua, nadando despacio y sin hacer nada de esfuerzo.

Esta semana tambien he ido tres dias pero ya he nadado de forma mas rápida y mucho mas continuada estando de media unos 40 minutos y haciendo mas de 30 largos por dia de diferentes estilos.

Bueno, a lo que vamos:

Martes pecho/espalda: el retónno ( con acento en la primera n ;) )

- Press banca: 3 x 12 ( 50 kg) , 10 ( 50 kg) , 8 ( 50 kg )

- Aperturas en banco inclinado: 3 x 12 ( 12 kg ) , 12 ( 14 kg ) , 10 ( 16 kg )

- Press inclinado mancuernas : 3 x 12 ( 16 kg ) , 12 ( 18 kg ) , 8 ( 20 kg)

- Jalón por detrás: 3 x 12 ( 40 kg ) , 10 ( 55 kg ) , 8 ( 70 kg )

- Remo sentado agarre estrecho: 3 x 12 ( 40 kg ) , 10 ( 55 kg ) , 8 ( 70 kg )

- Dominadas : 1 x 4 ( 75 kg ) aqui me tuve que rendir pues ya no podía con mi alma.

Miercoles Biceps y Triceps:

- Curl alterno en banco inclinado / elevaciones a una mano por detras de la cabeza: 3 x 12 ( 12 kg ) , 10 ( 14 kg ) , 8 ( 16 kg )

- Concentradas barra Z en banco scott / jalones en polea con barra: 3 x ( 20 kg / 30 kg ) , 10 ( 25 kg / 45 kg ) , 8 ( 27,5 kg / 60 kg )

- curl martillo / fondos en paralelas: 3 x 12 ( 14 kg / 60 kg) , 10 ( 16 kg / 65 kg ) , 8 ( 18 kg / 70 kg )

Decir que despues del dia de pecho/ espalda tenia unas agujetas moderadas pero nada mas terminar el entrenamiento de biceps/triceps en la ducha ya tenia agujetas y que éstas me han durado de forma bestialmente fuerte hasta el sabado llegando a un punto en que no podia estirar los brazos porque creo que los tendones de los codos se habían resentido porque la verdad es que aun con pesos adaptados a mi actual estado la verdad es que el entrenamiento de biceps / triceps lo he hecho con muchisima intesidad cosa para la que evidentemente no estaba preparado, me lo tendre que tomar con un poco mas de calma.

Curiosamente y habiendo entrenado pecho el martes, las agujetas fueron moderadas hasta el viernes que de pronto me entraron muy muy fuertes pero ayer sábado fui a nadar por la tarde y parece que moverlos un rato me ha ayudado a reducir las agujetas bastante.

@ Cátulo: Lo de cambiar el dia de piernas porque lo dices?, la verdad es que lo hago asi porque siempre, siempre tengo agujetas fuertes despues de hacer pecho y me cuesta horrores hacer hombro o según que ejercicios de triceps los dias posteriores pero si tiene ventajas cambiarlo lo haré.

pd: lo de la dieta está complicado, la verdad es que nunca he hecho una dieta específica culturista porque mi enfermedad me lo pone dificilillo para montarmela aparte de que no es mi fuerte lo de la nutricion, si alguien me echara una mano lo agradecería para confeccionarme una dieta, de momento lo que quiero es perder peso mientras cojo otra vez algo de forma, despues del verano iria a volumen otra vez.

La verdad es que mis hábitos alimenticios y casi diría que vitales son malísimos para la práctica de éste deporte pero eso es algo que quiero cambiar.

Lo que hacia cuando aun entrenaba era intentar comer bastante pollo y atun que son dos alimentos que no me sientan mal casi nunca, tomo lácteos, no tomo apenas fruta porque casi todas me sientan mal, no tomo nada de verduras porque practicamente todas me sientan mal, si que tomaba bastante pasta, arroz y patata y la verdad es que no bebia mucha agua, 1 litro de aquarius al dia entrenando y el resto del dial coca cola light sin cafeina mezclada con cerveza sin alcohol, suena a guarrada pero esta bueno, jej.

Ahora mismo estoy en unos 133 kg , mido 178 cm, y hace tres meses estaba en nivel de grasa aceptable pero este tiempo de inactividad me ha sentado fatal, aparte de que ahora mismo estoy superhinchado y reteniendo liquidos como un animal por la cortisona que me han inyectado para la espalda pero como ya no me la estoy poniendo y dicen que los efectos secundarios se van igual de rapido que han venido pues nada, mientras a esperar.

Bienvenido!!

ala aaaalaaa tio como escribes!! jeje

increible tu fuerza de voluntad! si te lo propones seguro que te pones mejor de lo que estabas antes!

un saludo!

Depende los pesos que movas y tu organismo (la velocidad que tenga para recuperarse) tal vez sientas cansados los brazos los dias de espalda y pecho, ya que estos se usan.. por eso decia

Pero cada organismo es diferente, y si no te sietna bien al tuyo eso que te dije, de intercalar piernas hombros por los brazos, dejalo asi :D

saludos

Bueno, esta noche he salido temprano del trabajo asi es que he ido al gimnasio porque lo de ir al mediodia se me ha acabado de momento ya que los inutiles de mi gimnasio han decidido cerrar en verano entre las 13 y las 18 horas dejandonos a un monton de gente en la estacada porque por las noches es un milagro poder llegar a tiempo.

Esta noche he llegado a las 21:15 pensando que me daria tiempo a hacer hombro y piernas porque se supine que cierran a las 22 horas pero a las 21:40 el gilipollas del monitor sustituto que hay ahora mismo nos ha echado a todos porque según el a las 22:00 tiene que estar todo el mundo fuera de las instalaciones.

Hombro:

- Press sentado con mancuernas: 4 x 20 ( 8kg ) , 15 (12 kg ) , 12 ( 14 kg) , 10 ( 16 kg )

- Elevaciones laterales sentado: 3 x 12 ( 8 kg ) , 12 ( 12 kg ) , 10 ( 14 kg )

- press militar en maquina: 3 x 12 ( 30 kg) , 10 ( 40 kg ) , 10 ( 55 kg )

- Pajaros en banco muy inclinado: 3 x 12 ( 8 kg ) , 12 ( 10 kg ) , 10 ( 12 kg )

Solo me ha dado tiempo a eso con el tiempo de cambiarme y tal, mañana intentaré ir por la mañana antes de ir a trabajar porque con el horario nuevo lo tengo mu jodido, hasta me estoy planteando cambiar de gimnasio durante el verano.

Decir que con éstos pesos me he sentido bastante cómodo, sobre todo en el press con mancuernas pero no me he querido pasar siendo el primer dia de hombros despues de tanto tiempo... lo de hacer las elevaciones laterales sentado, lentamente y respetando la técnica al 100% la verdad es que es bastante jodido pero me ha gustado la sensación de control absoluto.

Ufff, vaya locura que tengo con el trabajo ...como todos los putos veranos...voy a poner al dia este diario a ver si no se me olvidan los kilos.

Martes pecho:

- Press banca: 3 x 12 ( 50 kg) , 10 ( 50 kg) , 8 ( 60 kg )

- Aperturas en banco inclinado: 3 x 12 ( 12 kg ) , 12 ( 14 kg ) , 10 ( 16 kg )

- Press inclinado mancuernas : 3 x 12 ( 16 kg ) , 12 ( 18 kg ) , 8 ( 22 kg)

Jueves Biceps/triceps:

- Curl alterno en banco inclinado / elevaciones a una mano por detras de la cabeza: 3 x 12 ( 12 kg ) , 10 ( 14 kg ) , 8 ( 18 kg )

- Concentradas barra Z en banco scott / jalones en polea con barra: 3 x ( 20 kg / 30 kg ) , 10 ( 25 kg / 45 kg ) , 8 ( 27,5 kg / 60 kg )

- curl martillo / fondos en paralelas: 3 x 12 ( 14 kg / 50 kg) , 10 ( 16 kg / 65 kg ) , 8 ( 18 kg / 75 kg )

Esta semana solo he podido ir dos veces al gimnasio. la verdad es que me han jodido bien jodido con el horario nuevo, me estoy planteando cambiar de gimnasio durante este verano hasta que los capullo vuelvan al horario normal.

Tampoco ha ayudado mucho el hecho de estar con un de espalda exagerado en la zona de la hernia desde el sabado pasado hasta el miercoles.

Jueves Hombro:

- Press sentado con mancuernas: 4 x 20 (8 kg ) , 15 (12 kg ) , 12 ( 16kg) , 10 ( 20 kg )

- Elevaciones laterales / frontales: : 3 x 12 ( 10 kg ) , 12 ( 14 kg ) , 10 ( 16 kg )
- Pajaros en banco muy inclinado: 3 x 12 ( 10 kg ) , 12 ( 12 kg ) , 10 ( 14 kg )

Sábado Pecho - Biceps - Triceps:

- Press banca: 3 x 12 ( 30 kg) , 10 ( 50 kg) , 8 ( 70 kg )

- Aperturas en banco inclinado: 3 x 12 ( 14 kg ) , 12 ( 16 kg ) , 8 ( 18 kg )

- Press inclinado mancuernas : 3 x 12 ( 16 kg ) , 12 ( 18 kg ) , 8 ( 22 kg)

- Curl alterno en banco inclinado / elevaciones a una mano por detras de la cabeza: 3 x 12 ( 14 kg ) , 10 ( 16 kg ) , 8 ( 18 kg )

- Concentradas barra Z en banco scott : 3 x 12 ( 25 kg ) , 10 ( 27,5 kg ) , 8 ( 27,5 kg )

No me ha dado tiempo para mas, de todos modos despues de hacer pecho mis triceps no estaban para mas fiestas, aun les cuesta recuperarse, el biceps si que lo he notado bastante congestionado pero he echado de menos el martillo pero que se le va a hacer, no habia tiempo para mas.

Bueno, despues de pasarme los ultimos meses pudiendo entrenar casi sin interrupciones a un ritmo algo normalillo a pesar del dolor de espalda y demas cosas asi es como he entrenado esta semana.

* Día 1 : biceps y Triceps

- Curl mancuernas alterno en banco inclinado/ superserie con elevaciones mancuerna a una mano por detrás de la cabeza : 3 x 12 ( 14 kg ) , 10 ( 18 kg) , 8 ( 22 kg / la 3º de triceps otra vez con 18 kg ))

- Concentradas en banco scott con barra Z / superserie con jalón en maquina: 3 x 10 ( 30 kg / 60 kg ) , 10 ( 40 kg / 70 kg ) , 8 ( 45 kg / 85 kg )

- Curl martillo / superserie con fondos en paralelas: 3 x 12 ( 16 kg / 75 kg) , 12 ( 16 kg / 85 kg) , 10 ( 18 kg / 95 kg ) el peso de los fondos es el que resulta de restar el peso de la plataforma de ayuda a mis 135 kilos

* Día 2 : Hombro

- Press sentado con mancuernas: 3 x 12 ( 20 kg) , 10 ( 28 kg) , 9 ( 32 kg)

- Elevación lateral / elevación frontal alterna con mancuerna en superserie: 3 x 12 (14 kg) , 12 ( 18 kg), 10 (22 kg)
- Pájaros en banco muy inclinado: 3 x 10 ( 12 kg) , 10 ( 14 kg) , 10 ( 16 kg)

- Encogimientos para trapecio: 3 x 12, 12, 12, 10 fallo con las mancuernas de 36 kg

* Día 3: Pecho y espalda

- Press inclinado con mancuernas : 3 x 12 ( 24 kg ) , 12 ( 28 kg ) , 10 ( 32kg )

- Aperturas en banco inclinado: 3 x 12 ( 14 kg ) , 12 ( 18 kg ) , ( 22 kg )

- Press banca en maquina: 3 x 12 ( 80 kg ), 12 ( 90 kg ) , 12 ( 100 kg )

- Dominadas : 3 x 12 ( 65 kg ) , 10 ( 75 kg ) , 8 ( 85 kg ) peso resultante de restar la ayuda de la plataforma a mis 135 kilos

- remo sentado agarre estrecho: 3 x 12 ( 60 kg ) , 10 ( 75 kg) , 8 ( 90 kg)

- Jalón por detrás de la cabeza: 3 x 12 - 10 - 8 ( no me acuerdo del peso pero no era mucho)

Esta semana he ido 4 dias , lo que pas es que como era mi ultima semana de vacaciones he querido aprovecharla a tope y queria ir todos los dias pero esta claro que no puedo...el lunes hice biceps/triceps, martes hombro, miercoles pecho/espalda y jueves otra vez biceps/triceps pero me he sobrecargado y tengo ahora mismo el codo y biceps derecho hecho una mierda asi es que no pude ir ni viernes ni hoy sabado.

Esos cuatro dias despues del entreno de pesas hacia unos 15 o 20 minutos de aerobico en la eliptica y despues nadaba mas o menos 40 minutos, unos dias a ritmo mas fuerte y otros menos...estoy intentando quemar todo lo lo que puedo.

Hasta aqui por hoy...he tardado mucho en ponerme otra vez a escribir porque en verano tengo mucho trabajo y despues he estado de vacas y todo el rollo...además hasta que no recuperara algo de forma no había tampoco nada reseñable que poner... de momento ya vuelvo a entrenar con la misma fuerza e intensidad que antes y los resultados se están empezando a ver pero muy poco a poco.

Gran Oso ese super machaque pecho y espalda me encanta , ya en su dia me lo aconsejaron para ensanchar el torso y me fue muy pero que muy bien , espero adaptar algo similar pronto en mi rutina cuando acabe el volumen salu2 gran Oso.
PD:Es increible el esfuerzo que realizas para seguir machacando a pesar del trabajo, compromisos vacaciones mas trabajo jejeje , lo dicho admirable se demuestra el amor a los hierros como muchos de este foro ya que no solo es cuestion de modas o de preplayas para ir de vacileo a las discos. Salu2 de nuevo.

Última edición:
Bayo@ Gracias, la verdad es que de momento a mi es la que me funciona porque por ejemplo en el pecho a mi siempre me salen unas agujetas enormes y el dia siguiente no podria hacer hombro porque estiras el pectoral y me duele horrores y tambien evito hacer biceps o triceps el dia despues de haber hecho espalda o pecho, que a mi eso no me funciona.

carac2bis@ la verdad es que esos dias son demoledores pero de hecho, desde que me lesione la espalda en febrero apenas la habia tocado con lo que hasta ahora era el dia de pecho solo pero siempre lo habia hecho asi y esta semana he vuelto a hacerlo aunque de momento a la espalda le meto flojo por lo de estar tanto tiempo sin entrenarla.

Vikingindo@ A mi siempre me ha encantado hacer pecho y espalda el mismo dia y cuando estoy bien de forma me gusta hacer superseries antagónicas y la sensación es muy buena.
Amor a los hierros no me falta, es una de las pocas cosas que aun me apasionan como hace ya mas de 17 años que empecé y no creo que me canse nunca.

Gracias por pasaros...la próxima vez tendré unas cervezas y unos batidos de protes preparados para que os tomeis algo, lo que pasa es que me acabo de volver a instalar y tengo la nevera vacia.

Salud y buena compañia

joer! q caña de diario, q sustancial! q intenso! Sigue asi oso, siempre con los hierros a las duras y a las maduras! __wave__

Gracias Dogus, poco a poco voy entrando en calor otra vez, a ver si esta vez puedo entrenar un tiempo prolongado sin interrupciones por lesiones o chorradas...mientras pueda seguiré dandole a los hierros duro, que es como me gusta.

Bueno, a ver...de momento solo he podido ir el lunes al gim porque mi mujer se ha puesto mala y estoy animicamente muy jodido, hoy se ha tenidoq ue quedar en casa de sus padres y ahi se tendrá que quedar una semana como minimo asi es que estoy en casa hecho polvo, solo y depre y no tengo ganas de nada mas que de llorar...si, lo se, eso no es de machotes pero que se le va a hacer.
En fin, ahi va mi entrenamiento del lunes y a ver si puedo ir algun dia mas esta semana.

* Lunes : Hombro

- Press sentado con mancuernas: 3 x 12 ( 20 kg) , 10 ( 28 kg) , 9 ( 32 kg)

- Elevación lateral / elevación frontal alterna con mancuerna en superserie: 3 x 12 (14 kg) , 12 ( 18 kg), 10 (22 kg)

- Pájaros en banco muy inclinado: 3 x 10 ( 12 kg) , 10 ( 14 kg) , 10 ( 16 kg)

- Encogimientos para trapecio: 3 x 12, 12, 12, 10 o fallo con las mancuernas de 36 kg

Atrás