diario de un opositor

espidou

New member
bienvenidos y gracias de ante mano por pasaros por mi diario. Llevo varios meses visitando el foro esporadicamente, pero por motivos de estudios, horarios, tiempo etc, pues me ha sido muy complicado tener un seguimiento generico del foro, asi que me animado hacer un diario para ver las progresiones y que me comenteis.
Soy opositor dese hace 3 años y medio para bombero, el tema teorico no tengo ningun problema, pero en el tema fisico he tenido en los 2 ultimos años muchisimos altibajos, o bien por lesiones de tendinitis en el codo(famoso codo de tenista que me ha tenido 4 meses mas que parado), problemas familiares, estudios(que abarcar mas de una cosa quita mucho tiempo) y hobbys (ciclismo endurero).
Por todo esto he perdido una forma fisica bastante grande en plan retencion de liquidos, perdida de masa muscular etc, asi que decidi ir a un medico nutricionista porq ya no me aclaba con las dietas, cuando mas leia mas follon tenia, y luego a parte en el tema de rutinas, asi que lo que hecho ha sido empezar totalmente de cero en la parte fisica. Os voy a poner unos datos que me han dado despues de la primera visita:

composicion corporal:

m.grasa (faulkner): 14.4% 10.2 kg
m.muscular (martin): 60.2% 42.9 kg
masa ósea: 16.7 % 11.9 kg
masa residual: 8.7% 6.2 kg

valores ideales:

%graso: 10 peso ideal: 67.9kg
diferencia al peso actual: -1.9kg

somatotipo (heath-carter)

endo; 3.7 meso: 6.6 ecto;1.4

viendo los datos detenidamente, el peso ideal lo veo bastante bajo para el tipo de pruebas que tengo que realizar...

mañana me dan la dieta que tengo que seguir y me informaran tb de los suplementos, ya que tengo unas pruebas en 5 meses. Os agradeceria donde puedo conseguir mi rutina del gym, se que en el foro las hay, pero nose cual seria la mas conveniente para mi...

un saludo y gracias!

Atrás