Diario de un novato pero con bastantes ganas

SpikeIt

New member
Hola a todos! _cintura_

Soy SpikeIt! Bueno, primero me "presentaré", o describire mejor dicho:
Tengo 16 años recien cumplidos, peso 75kg y mido 1,80-1,82 ya me medire xD.
Me he apuntado al gimnasio junto con 1 amigo del instituto en verano, yo con el propósito de adelgazar(kitarme la barriguilla y algo de grasa JeJe), y si lo consigo, tener 1 cuerpo musculado y bonito, como todo el mundo desea _fiesta_ , y mi amigo con el objetivo ya de musculación.

Bueno, os cuento lo que he ido haciendo esta semana asi por encima(me voy a alargar, lo noto , perdonad XD).

Empezando por el principio, como debe ser:
Día 1: Llegamos al gimnasio los 2, mi amigo explica que tiene una hernia discal que le restringe el poder hacer ciertos ejercicios. El monitor nos manda a los 2 hacer la misma rutina(15mins bici/eliptica/loqueseadelestilo) para calentar y tal, y despúes 2 series de 15 repeticiones en una variedad de maquinas. Nos cuenta que esto lo haremos 3 ó 4 semanas para conseguir una condición física básica y que si nos vemos preparados añadamos 1 serie más(total 3).
Yo pensaba que a mí me mandaría correr o algo para perder 1 pokillo pero no...

Bueno como tenemos todo el tiempo libre del mundo como quien dice... vamos de lunes a viernes. Leyendo por el foro he llegado a la conclusion de que nos debemos de estar sobreentrenando xD, pq 5 días seguidos makinas de musculacion todosos los dias igual pues...
Además al 5º día le dije que habia venidop a adelgazar y que si debia correr o algo, y me dijo que si, que ahi tenia la cinta, me explico como iba y me dijo que era distinto de correr por ahi, que se podian cargar los tobillos, como pararla de golpe en caso extremo etc etc. Asi que 40 minutos estuve, hice 5km o asi, tampoco me esforce demasiado, aunque al parar se nota una sensacion rara al andar ya normal xD xD, todo sera acostumbrarse...

Así que he pensado, que podia hacer yo, por ejemplo:
Lunes-----> La rutina full-body
Martes---->Cardio, correr 40 minutos a ritmo moderado
Miércoles-->Rutina full-body
Jueves---->Cardio, correr 40 minutos a ritmo moderado
Viernes----> Rutina full body

Si me dais el visto bueno lo empezaría a hacer de esta manera.

También he oído hablar muy positivamente sobre el HIIT, para los días de entrenamiento muscular acabar haciendo eso durante unos 12 minutos en total, que viene muy bien, aunque la verdad es que no sé muy bien como hacer lo de HIIT para complementar los días de full-body. Sé que es de sprints cortos o así, pero sinceramente, me da miedo darle marcha a la cinta a ver si vamos a tener un accidente jajaja.

Ah, también decir que como mi compañero no puede hacer abdominales tal cual, no nos ha mandado mas que hiperextensiones(3x15) tras la sesión full-body con las máquinas. Supongo que ya que yo puedo debería ir haciendo no? xD xD

Bueno, de aqui a unos mesecillos depende del progreso iré poniendo alguna foto del antes y el después si hay diferencia notable jejejeje.

Ya mi última duda es...: ¿Es normal que se me haga muy muy dificil hacer ya no 3 series, sino 2 series de 15 reps. de banco scott para el biceps? Se me "peta" el musculo y ya no puedo ni cerrar el brazo, creo que tendré que bajar el peso a 15kg o a 10 que vergüenza XD

Saludos, espero vuestros consejos, y GRACIAS x pasaros por aqui a leerme jeje, y tambien por toda la wena info. que se puede encontrar por el foro _leyendo_ .

Última edición:
Bienvenido

No tienes que perder nada, si quieres conseguir un cuerpo musculado como dices deberias ganar mas masa y algo de grasa , me fio de el peso y medida.

saludos

Bueno, después de dejarlo por un tiempo he vuelto, con más ganas que nunca, a ver si hago algún progreso para el veranito jaja.
Os comento que dejé de ir al gimnasio por falta de tiempo y de ganas principalmente en septiembre, pero que desde hace 3 meses he vuelto.

He seguido una rutina de 2 días,
el primero pecho, deltoides, biceps y abdominales,
y el segundo día espalda, triceps y pierna(aunque tengo las piernas demasiado grandes para mi gusto, por eso muchas veces he pasado de hacer ejercicios, que lo que quiero es menos pierna, aunque no se si haré bien)

Si puedo luego os pongo unas fotos de como estoy(graseoso jaja) a ver si me aconsejais
me gustaria planificarme una dieta, aunque con 16 años mi madre no se que opinara de dietas xDxD

Edito: fotos son de hace unos meses, aunque de entonces a ahora poco he cambiado(algo si pero weno mas adelante me hare mas fotos)

reedito: no me deja adjuntar fotos ni poner links asi que por ahora no hay fotos.
salu2

Attachments

• IMG_1024c.jpg
    IMG_1024c.jpg
    15,1 KB · Visitas: 63
  • IMG_1025c.jpg
    IMG_1025c.jpg
    25,3 KB · Visitas: 75
Última edición:
Al fin he conseguido subir mis fotos, el problema era la resolución...
Weno me gustaría que opinarais 1 poco, sobre que deberia hacer, si cardio, volumen, o que leches porque estoy un poco perdido.

Ahora mismo lo que hago es un circuito, hago 1 día una serie de cada ejercicio de lo que me toque(el dia 1 sería una serie de cada ejercicio de pecho, deltoides, biceps, y el 2 de las otras cosas..), unas 15 reps sin descansar entre los diversos ejercicios; a continuación 2 minutos a tope en bici o elíptica, y eso en total 3 veces, y al final acabo con 30-40 minutos de cardio 4 minutos a un ritmo que puedo seguir pero lo más rápido que puedo, y 2 minutos a tope, y así hasta que llevo unos 30-40 minutos.

Me gustaría que me aconsejarais, para saber si lo estoy haciendo bien, o que cambiar.....
Gracias _coti_

Uooola
os comento: el martes hice la rutina de arriba, y al final aguanté en la bici casi 40 minutos me quedé asombrado, porque nunca he aguantado mucho corriendo, solo valía para jugar a béisbol cuando tenía 12 años por la velocidad de sprints..

Perooo, el caso es que hoy he vuelto a hacer la rutina, pero hoy con ejercicios de otros músculos en el circuito, y al final en la elíptica he aguantado 10 minutos a duras penas...pero claro, ayer estuve malo con fiebre tampoco vamos a pedir más...

Si tengo tiempo mañana iré a correr simplemente, aunque lo veo 1 poco difícil :S.

Además hoy he hablado con la monitora y le he comentado que me quiero poner más en serio y me ha dicho que me cambiará la rutina de 2 días por una de 4 _fiesta_ .

Aunque pienso que primero tengo que bajar algo la grasa, cómo me veis?

AHHH y una DUDA: ¿Cómo es posible que haga fácilmente una serie de 15 repes de triceps con 25kg sobrados y en cambio con bíceps me cueste "un webo"?? X_cintura_

saludos

Uooola
os comento: el martes hice la rutina de arriba, y al final aguanté en la bici casi 40 minutos me quedé asombrado, porque nunca he aguantado mucho corriendo, solo valía para jugar a béisbol cuando tenía 12 años por la velocidad de sprints..

Perooo, el caso es que hoy he vuelto a hacer la rutina, pero hoy con ejercicios de otros músculos en el circuito, y al final en la elíptica he aguantado 10 minutos a duras penas...pero claro, ayer estuve malo con fiebre tampoco vamos a pedir más...

Si tengo tiempo mañana iré a correr simplemente, aunque lo veo 1 poco difícil :S.

Además hoy he hablado con la monitora y le he comentado que me quiero poner más en serio y me ha dicho que me cambiará la rutina de 2 días por una de 4 _fiesta_ .

Aunque pienso que primero tengo que bajar algo la grasa, cómo me veis?

AHHH y una DUDA: ¿Cómo es posible que haga fácilmente una serie de 15 repes de triceps con 25kg sobrados y en cambio con bíceps me cueste "un webo"?? X_cintura_

saludos

Primero, que bueno que optes a ponerte más serio, yo comence hace unos 4 meses y he querido optar por un estilo de vida, más bien retomar ya que antes era deportista "profesional", es bueno una rutina de 4 días, ahora bien las rutinas funcionan de manera diferente en cada cuerpo, pero te puedo dar algunos consejos que me han servido:

primero si deseas visita mi diario, esta en mi firma:

DIETA!!! es lo más importante, recuerda que tu dieta es el punto principal!!

Trabaja un grupo muscular Diario, eso me sirvio bastante los primeros 2 meses y gane unos 3 kilos de peso, ejemplo:

Lunes: Biceps
Martes: Triceps
Miercoles: Espalda
Jueves: Pectorales
Viernes: Hombro, Deltoides

Cardio 3 veces

Si te fijas le das unas 48 de descanso, recuerda que el muesculo crece cuando descansa ademas tienes que tener clara una relación:

Pectorales-- también trabajas Triceps
Espalda-- también trabajas Biceps

Lo otro el tricep y biceps son musculos antagonistas, por ende puede ser que tengas más fuerza en uno que en el otro, yo por ejemplo Biceps mi máximo es 30 kilos con barra y con triceps es 35 con barra, es solamente que en ese musculo tienes más desarrollada la fuerza...

bueno ojalá te sirva de algo,

Saludos Cordiales.-

Hola sicario, gracias por tus comentarios.
Bueno lo de la dieta creo que para mi será 1 problemilla, porque tengo 16 años y tengo que comer lo que me prepara mi madre xDxD.
Pero vamos, he dejado de tomar dulces, como mucho menos pan, especialmente por las tardes, y en general como mas sano, aunque si no veo progreso habrá que ponerse más "radical".

Y lo de la rutina pues a ver que me pone la monitora, que se ve que entiende(porque dice cosas que ya he leido por el foro y veo que no dice disparates, porque me habia asustado leyendo que algunos monitores no tienen ni idea xD)
Saludos!

lo de la dieta es más "facíl" de lo que crees, trata de seguir estos consejos:

Comer cada 3 horas como máximo, antes de dormir comer algo de proteína de lenta asimilación (carnes magras, sin grasa)

No comer frituras ni comida "chatarra"

Tratar de no comer CH despues de tu entremiento si es que entrenas en la tarde noche y después del almuerzo si es que entrenas en la mañana, y sigue esta tabla:

This URL has been removed!

Saludos.-

Bueno he empezado la rutina de volumen _latigo2_
Ahora no tngo tiempo para poner cada ejercicio, pero ayer me tocó biceps y pecho, y hoy martes he hecho hombro y trapecio .

Saludos

primero, que bueno que optes a ponerte más serio, yo comence hace unos 4 meses y he querido optar por un estilo de vida, más bien retomar ya que antes era deportista "profesional", es bueno una rutina de 4 días, ahora bien las rutinas funcionan de manera diferente en cada cuerpo, pero te puedo dar algunos consejos que me han servido:

Primero si deseas visita mi diario, esta en mi firma:

Dieta!!! Es lo más importante, recuerda que tu dieta es el punto principal!!

Trabaja un grupo muscular diario, eso me sirvio bastante los primeros 2 meses y gane unos 3 kilos de peso, ejemplo:

Lunes: Biceps
martes: Triceps
miercoles: Espalda
jueves: Pectorales
viernes: Hombro, deltoides

cardio 3 veces

si te fijas le das unas 48 de descanso, recuerda que el muesculo crece cuando descansa ademas tienes que tener clara una relación:

Pectorales-- también trabajas triceps
espalda-- también trabajas biceps

lo otro el tricep y biceps son musculos antagonistas, por ende puede ser que tengas más fuerza en uno que en el otro, yo por ejemplo biceps mi máximo es 30 kilos con barra y con triceps es 35 con barra, es solamente que en ese musculo tienes más desarrollada la fuerza...

Bueno ojalá te sirva de algo,

saludos cordiales.-

y las piernas????

y las piernas????

Hola, no estoy siguiendo esa rutina, sino la que me está haciendo la monitora del gimnasio, que se ve que entiende, que con 40 y algunos que tiene tiene un cuerpazo que las de 18 ya quisieran _cintura_ xDxD .

Os cuento, el lunes hice biceps y pecho

Basicamente los ejercicios fueron para pecho pues:
-superserie pull-over-->limite de flexiones;
la maquina de contracciones;
luego echado en un banco levantar 1 barra(no sé cómo se llama)

Y de biceps :
-curl con barra(creo que se llama asi),
-martillo en banco inclinado,
-y luego en la maquina de biceps me puse 25kg(es en lo que más me cuesta subir el peso, estoy harto xD) que de normal puedo, pero ya era el ultimo ejercicio y me ayudaba la monitora, ella me ayudaba a subir, y me decia que el ejercicio era que yo bajara muy lentamente, eso me revento, fueron 3 series eternas xD.

Y ayer martes hice hombro y trapecio. Para el trapecio fueron 2 ejercicios:
-agarrar unas mancuernas de 12kg en cada mano y hacer rotaciones de hombros superserie con levantar en la maquina de poleas baja peso por delante hasta la altura del pecho mas o menos

y para el hombro elevaciones frontales de mancuernas(de 2kg jaja que bueno que casi ni podia hacer 10x3 en fin todos habreis tenido que empezar asi digo yo _lengua_ )
luego aperturas laterales(ahi si que pude mas peso pero poco mas xD)
luego sentado en un banco inclinado elevacion de una barra por delante de la cabeza

Bueno he ido poniendo de lo que me acuerdo, cuando me vaya aprendiendo los nombres ya los pondre bien de momento los que me leais espero que me entendais jeje.

Saludos

Deberia de trabajar tambien las piernas , creo q al principio lo q uno quieree es ponerse bestia d arriba, pero para mi el mejor cuerpo es tener unas buenas piernas y de arriba bien definido

prueba las sentadillas y los desplantes, son los mejores

Ayer miercoles me toco espalda y triceps
espalda: remo sentado, jalón frontal, despues otro ejercicio que no se como se llama, pero que es tambien sentado, con la espalda recta en plano inclinado, con agarre en ocho xD.

Triceps: Fondos entre bancos(mi limite: no pude hacer mas de 8... habra que mejorarlo xD), después una superserie en una maquina: extensiones de triceps en polea alta y a continuación me daba la vuelta en la maquina y hacia un ejercicio distinto que no he podido encontrar el nombre. . .(me siento tonto xD)
y por último extensiones verticales alternadas de los brazos con mancuernas.

Cada día que pasa voy teniendo agujetas en más partes del cuerpo jajaja.

Bueno hoy toca descanso por fiesta, pero mañana supongo que me tocará piernas... aunque yo ya tengo unas piernazas que no las quiero más grandes _humillaci pero.. ..

Saludos!

Bueno pues ya he hecho de nuevo la rutina, que al final es de 3 días, ya que la monitora me ha aconsejado que pierna la entrene el dia de hombro y trapecio que es el menos movidito. Pero no se, me ha dicho que de momento lo haga así, que no le de mucha caña a las piernas(pero que no lo deje claro).
Esque ya os digo, las piernas las tengo grandes en comparación con el tren superior, y si encima las "agrando" más pues... _humillaci .. xD

Por otra parte veo que con esta nueva rutina de división de los grupos musculares por días voy progresando mucho más que antes que era de 2 días... Especialmente noto que voy subiendo pesos poco a poco.
Pero en lo que creo que tengo menos progreso en los biceps, caguen la mar, en cambio mis triceps van tirando bien..

Saludos! _latigo2_

Bueno, yo sigo con mi rutina de 3 días, aunque hay alguna semana que si puedo ir 4 días, pues el 4º vuelvo a comenzar la rutina...

Veo que progreso en biceps al fin!!! en banco scott podria con 30kgs, que es poca cosa(hace un mes levantaba 20) por lo que veo a los demas, pero lo importante es que veo un poco de cambio físico :D.
Cada semana noto el triceps mas grande, no se si es sugestion o que, pero al empezar "ni lo tenia" xD.
Por otra parte sigo con grasa asi que los abdominales a este ritmo no creo que se vean nunca xD, aunque por lo menos esta durilla la zona.. ..

Creo que pronto me cambiará la rutina la monitora, que por cierto, me dijo que si ibamos los 4(refiriendose a 3 amigos y a mi) al gim a ver quien levantaba más peso, y yo le dije que mis amigos no sé pero que yo no, y me respondio que tranquilo, que yo superaria a los 3 amigos mios dentro de poco; cuando ahora 2 de ellos levantan en biceps por ejemplo casi el doble que yo, y me quedé "ein!?" _susto_ xD, pero no sé, igual solo lo dijo para darme animos

Saludos

Atrás