Diario de un novato (Doubt). Comenzando....

doubt80

New member
Bueno este será mi día a día. :D

Acepto cualquier crítica y aviso que en un principio será un desastre (incluso en determinados momentos sean barbaridades) ya que pretendo ir adecuando todo poco a poco con todo lo que vaya leyendo en este foro.

Avisar que en el las primeras semanas habrá una falta/sobrante de los porcentajes que debería tomar de proteinas, grasas e Hidratos de carbono.

DOMINGO 6 de Febrero 2011
Comenzando. Hoy será mi primer día tras el parón de exámenes, será relajado :D

10:30 Desayuno
- 1 x Yogur Descremado edulcorado (Marca Alipende)
- Sandwich de pavo campofrio (50 gr Pavo / 2 Rebanadas pan integral sin corteza)

11:00 Llego al gimnasio
(pongo el nombre de ejercicios según la tabla que me han hecho en el gym).
- 10 minutos elipticas (80-86% FC) - Me duele un poco la cabeza !!
- 3 x 10 Pectoral Inclinado
- 3 x 10 Triceps
- 3 x 10 Biceps Braquial (Scott Maquina)
- 3 x 10 Dorsal Ancho
- 3 x 15 Prensa horizontal
- 3 x 15 abdominales máquina
- 10' Bicicleta estática. (80-86% FC) - Vuelve a doler un poco la cabeza y me voy para casa

12:30 Llego a casa
- 1 X Redbull
- 1 x Torta de arroz

14:30 Comida
- Arroz integral con una lata de atun al natural
- 150 Gr de chipirones a la plancha
- Picoteo ensalada con tomate, aceitunas y atun.
- Picoteo mejillones al vapor.

18:30 Merienda
- Sandwich de pan integral con lechuga y pavo

21:30 Cena
- Filete de ternera a la plancha

23:50 Snack Antes de dormir
- Dos nueces y dos almendras.

Última edición:
Bueno yo en vez de inclinado haría en banco plano el pecho, por lo demás lo único que no entiendo es... un redbull para merendar después del entrenamiento?.Si es por algo en especial me gustaría saberlo, saludos.

Lo del redbull..... no era por nada en especial, tenía uno en casa y por gastarlo :(

¿Se debería dejar las bebidas "energéticas" tipo red bull? ¿o pueden ser indicadas en algún momento?. Lo comento por el hecho de que llevan cafeina y alguna vez he leido que es bueno tomar cafeina o similar antes del entrenamiento.

holaa¡¡pues yo tengo 1par de dudas??para que quieres la rutina??(crecer,perder,mantener)?¿?y lo del redbull igual,me has dejao pillao :)

aiva que justo has respondido jejje..yo no veo mal la bebida antes de entrenar,igual te hace darle 1poco mas de caña pero vamos tampoco nada de otro mundo pienso yo..hombre para definicion si lo quieres antes igual te vale pero eso no creo que haga milagros...saludos¡¡

Mi objetivo a día de hoy es perder indice de grasa corporal (bajar barriga) y poder definir un poco.

En el post de presentación hablo un poco mas de mi situación (pérdida de 18Kg desde Octubre del año pasado), aunque si podeis ver las fotos vinculadas a mi usuario (no me deja de momento colgarlas directamente) acepto cualquier recomendación.

vale,en mi opinion,por la altura,que eres como yo,y tu peso(3+),pienso que mas que definir o perder la barriguita lo suyo seria pillar algunos kg de musculo,con 1dieta variada,1 buena rutina y algo de cardio...te has pasado por los post de dietas y rutinas??hay muy buenas ayudas x ahi ;) ....por que esa rutina,la tienes para pillar tono 1par de semanas o es "la definitiva"??y lo que has comido hoy estaba en tu dieta o es lo que se a comido en casa??vas a tomar batidos o alguna ayuda?¿?es por saber mas o menos como vas a comer

La dieta para nada es la definitiva, es un diario de lo que voy haciendo y según vaya avanzando (leyendo todos vuestros consejos) la iré perfeccionando.

En un principio habrá cosas que serán aberraciones para cualquiera de vosotros, y las cuales intentaré corregir.

El objetivo final de la dieta que quiero ir creando es de momento perder porcentaje de grasa corporal, así que habrá que ajustarla lo máximo posible a pocas grasas e hidratos de carbono.

En cuanto a la rutina es la que me han establecido en el gimnasio y es para seguir el primer mes, alterno días de pesas como la descrita con días de 45-50' de Cardio.

Última edición:
vale, o sea k esa "dieta" es lo que comiste ese dia,pero dieta dieta aun no tienes no??lo de reducir las grasa e hidratos lo veo correcto,dentro de 1 orden,pero creo que deberias aumentar la cantidad d proteinas,y vas siempre a las 11??Yo si me lo permites te dejo 1 dieta(no soy 1experto,pero para lo que quieres me parece que te puedo hechar 1 cable a falta de que sepa mas te ayude),lo de los batidos o algun suplemento si tomas seria 1 ayuda para la dieta ;)
DESAYUNO:2yogures,y el sandwich por lo menos 100gr de pavo,ten en cuenta que llevas sin comer 7h x lo menos,y tu cuerpo te pide tute ;)
POST ENTRENO:nada mas terminar batido, 1platano o 1poco de pavo...ALGO
COMIDA:100gr de pasta o arroz integral,200gr de carne(pechugas,ternera),1buena ensalada
MERIENDA:sandwich 100gr pavo con lechuga,1patano
CENA:filete??por lo menos 150gr,y maas ensalada ;)
Lo de las nueces,yo si que me las tomare(1buen puñao),pero yo quiero pillar peso "bien",para ti no se,no creo que te vayan mal,tienen grasas buenas y eso,no se a ver si alguien nos lo aclara

muchas gracias por la ayuda Maik84.

Voy a adoptar varios de tus consejos, de hecho casi sin haber leido tu post la dieta seguida hoy ha sido muy parecida a la descrita.

En cuanto a los batidos si que tengo intención de llegar a tomarlos, pero de momento no ya que sin una buena dieta tampoco me harán gran cosa.

Lunes 7 de Febrero 2011
Segundo día.... hay alguna que otra agujeta :D

Creo que se ha mejorado algo la dieta, y seguiré los consejos de Maik84

- 2 Cucharadas soperas de copos de avena mezclado con el yogur.
- Sandwich de pavo campofrio (50 gr Pavo / 2 Rebanadas pan integral sin corteza)

10:30 Media Mañana
- 1 x Kiwi.
- 1 x Yogur Desnatado.

13:30 Comida
- 150 Gr Arroz integral con una lata de atun al natural
- 150 Gr. Merluza a la plancha

17:00 Merienda Pre-Entreno
- 1 Sandwich Pavo con 2 rebanadas pan integral sin corteza

18:00 Entreno
- 55' Spinning

19:30 Post-Entreno
- 1 x Plátano

Cena
- Ensalada de lechugas variadas y lata de atun al natural.

no la veo mal,tu mejor k nadie veras como te va de fuerza y si vas limando la barriguita y eso,lo que haria seria meter el pescado de la comida en la cena,con la ensalada con atun y eso,y en la comida con el arroz carne carne carne... :) ..y 1pregunta,con dos cucharadas soperas de avena y 1solo yogur,no se te a hecho pasteta??yo 1vez que lo probe se puso eso como mortero y tuve k exar otro yogur,y ahi me perdio la gula,le exe1platano,nueces y frutas rojas d esas dl mercadona...MUYY bueno

Martes 8 de Febrero 2011
Tercer día , esto marcha, casi estoy deseando que llegue el momento de ir al gimansio y quitar tensiones :p

Sigo progresando en la dieta,aunque cuando tenga un momento intentaré analizar los aportes de macronutrientes.

- 2 Cucharadas soperas de copos de avena mezclado con el yogur.

Maik84, para que no se forme un engrudo con la avena lo que hago es echar el yogur en un bol encima de la avena y mientras me ducho se reblandecen un poco y se toma muy bien

10:30 Media Mañana
- 1 x Kiwi.
- 1 x Yogur Desnatado.

13:30 Comida
- Tortilla de 1 huevo + 1 clara
- 150 Gr. Pavo a la plancha
- 100 Gr Judias verdes cocidas.

17:00 Merienda Pre-Entreno
- 1 Sandwich Pavo con 2 rebanadas pan integral sin corteza
- 1 Kiwi

18:00 Entreno
- Misma rutina que el Lunes 7 de Febrero

19:30 Post-Entreno
- 1 x Plátano
Tras el entreno me quedo can ganas de comer más y tengo que picar algo...... (sandwich de los chinos, ya sé.... no debería pero la carne es debil)

Cena
- Ensalada de lechugas variadas, lata de atun al natural y un tomate
- Setas a la plancha.

Hoy mejor que no la ponga.... hoy era el día de descanso (que uno no está acostumbrado a este ritmo) y ha empezaso descabalandolse desde el principio y no he podido controlar las comidas.

Atrás