Diario de un neandertal.

arras2

New member
Hola, hace 3 meses abrí un hilo en el que exponía ciertos problemas de mi cuerpo. Pureta me recomendó hacer una rutina llamada "Neanderthal no more". Bueno pues la he llevado a cabo y desdeo postear los resultados. He notado poquito cambio. Yo creo que es que si ya has nacido con una forma, difícilmente la puedes cambiar. No tengo nada de genética para muscular y me cuesta muchísimo. Sólo se me da medianamente bien el ciclismo (de hecho tengo cuerpo de ciclista por mucho que lo intente cambiar).

He seguido esta rutina. Si alguien la quiere, lo tengo aproximadamente traducido. La he seguido bastante fidel (tanto en tempos, como descansos) aunque algún día me he hecho el remolón.

El resultado no ha sido brillante, y como no, me toca trabajar duro. Intentaré ir poniendo en mi diario los progresos que vaya haciendo, y si consigo tener algo de físico, pondré fotos que me iré haciendo periódicamente....

Última edición:
no mucho. Entre semana no como mucha mierda. Desayuno poco (cereales y leche semi, fruta), como mucho (pasta, arroz, atún, legumbres, pollo, bistec), meriendo normal (cereales y leche semi, fruta) y ceno proteína (tostada con pavo, queso o jamón serrano, pollo, o tortilla con 2 claras y 1 yema). El fin de semana si que es más desmadre.

Tengo que decir que empecé a hacer bici y me quedé en 65kg. En verano del 2009 empecé a ir al gym de nuevo y en enero (fotos de la izquierda) pesaba 74kg.

El año pasado hice una dieta hipocalórica y al final perdí bastante grasa y las abdominales se veían a simple vista, pero me costó perder 5kg (bajar de 72 que es lo que peso en las fotos de la derecha 67kg, imagínate como me quedé...) y estar un poco bajo de todo en niveles de sangre.

Lo único que podría hacer es subir a 80kg y perder 5. Pero lo máximo que he pesado en 2007 fue 79kg y estaba como algo más tapado que ahora.

A mi me va mal el pan. Todo lo que es trigo me hace acumular mucha grasa. Si quito el pan noto que bajo grasa, pero me es imposible comer sin pan. No se con qué sustituirlo.

La verdad es que ahora no se que hacer... Por una parte me gustaría perder grasa para estar un poco más plano, pero si lo hago me voy a quedar en los huesos. Y si intento coger volumen con dieta hipercalórica no voy a quitarme esa grasa... Si no soy capaz de ganar pecho superior y quitarme la grasa de la zona flotador no tengo nada que hacer.

Un cuerpo como el tuyo necesita dieta estricta lamentablemente. _comorr_

Lo curioso es que por mucha basura que coma, no engordo más, pero por poco que coma,no consigo perder toda la grasa. No creo que haya bajado de 12% de grasa en mi vida (cuando iba en bici estaba más fino, pero se me quedó todo delgadísimo).

Y a parte de eso que podría solucionar con la dieta, las "malformaciones" no tienen mucha solución...

No, desgraciadamente las malformaciones no tienen solución. ¿Que te dijo el fisio?

Pues no mucha cosa... Que fuera a un preparador a que me hiciera una rutina correctiva. Pero para ello ya hice la de neanderthal. Debería hacer crecer mucho el pecho y los hombros para tener algo de forma, si no no tengo nada que hacer.

Ahora voy a empezar a hacer hipertrofia pero no estoy muy motivado. Mi plan cuando empecé el verano pasado con 65kg era:

-de julio a agosto hice un plan de fuerza para ganar algo de fuerza ya que venía de hacer bici y apenas podía con 30kg de press banca. Gané un kilillo.
-de septiembre hasta abril hacer hipertrofia y ganar lo máximo e intentar suplir carencias.
-de mayo a junio hacer un pland de definición (hacer pocas repeticiones con mucho peso, acelerar el metabolismo y dieta) pensando que podría estar en unos 80kg.

ha llegado mayo y estoy en 72 y sin haber corregido mucha cosa y con un % de grasa elevado...

¿Algún consejo de que hacer?

Algún consejo de dieta? El año pasado hice dieta y en un mes perdí 5kg... El poquito músculo que tenía se fue y aun me quedó algo de grasa (calculo que me quedé sobre el 13%).

Rutina de hipertrofia torso/piernas comiendo limpio. Dieta la de siempre, calcular las necesidades calóricas, 2 grs de protes x kilo de peso, 20-30% de las calorías para las grasas y el resto carbos.

Hola,

desde que acabé la ruta del neandertal a mediados de mayo, me he decidido a entrenar fuerte y comer bien. Hago rutina de hipertrofia y hago una dieta de unas 3000kcal.

En 2 meses he conseguido ganar 4,5kg. He pasado de 71kg a 75,5kg. He ganado algo de grasa como es lógico pero he ganado mucho músculo (de 36 a 38,5cm de brazo por ejemplo).

Al principio no vi muchos resultados con la rutina de neandertal, pero ahora veo que he ganado mucho hombro y parte superior de la espalda cuando yo tenía muchas dificultades.

A pesar de sentirme presionado por la grasa que voy cogiendo, voy a intentar llegar a 80kg para luego definir.

soy un caso extraño porqué tengo el pecho, brazos y hombros relativamente definidos (el pecho se me estría, se me ven venas en los hombros y brazos, etc...), pero acumulo mucha grasa en la zona abdominal (aunque se me siguen intuyendo las abdominales superiores y medias).

Ya postearé fotos cuando esté un poco mejor jeje. Sólo posteaba para decir que la rutina neandertal me ha hecho ganar mucho hombro y espalda superior (y en fuerza también lo noto).

Apuntaré en mi diario, los pesos que muevo de referencia para ver si progreso. Apuntaré los de esta semana. Estoy haciendo hipertrofia y me muevo entre 12 y 8 repeticiones con 1 minuto de descanso (o almenos esa es la intención). Mi intención es hacer hipertrofia hasta llegar a 80kg (si puedo). Descansaré una semana cada 2 meses aproximadamente en la que, o haré circuito o descansaré totalmente. si lleguo a 80, me plantearía o perder grasa (que tengo mucha), o si no he acumulado mucha grasa, seguir y ganar algún kg más para definir.

Pecho:

Press Banca 6x80kg.
Press Inclinado mancuerna 8x26kg.

Lo se, es poco, pero tengo los hombros muy cascados de jugar a padel y me está costando mover peso. El pecho me evoluciona lento y "sólo" hace dos meses que estoy tratando de mover algo más de peso. En enero (antes de la rutina neandertal) movía 10x80 y 8x32kg.

Biceps:

Curl Scott barra Z: 8x44kg.
Martillo mancuerna 8x16kg.

Triceps:

Press Frances: 8x42kg

Dorsal:

Dominadas: 8xMi peso + 12kg
Remo: 8x60kg

En ejercicios de tirar muevo poco, pero gracias a la rutina neandertal, he ganado 20kg en este ejercicio y además, lo hago con mucha más calidad.

Hombros:

Elevaciones laterales: 8x8kg
Pájaros: 8x5kg

Se que son pocos, pero hago énfasis en trabajar lo mejor posible el hombro, y me ha crecido como nunca, supongo que por la rutina neandertal que hice previamente.

En septiembre volveré a las piernas, ahora no me interesa porqué si juego a lo que sea, me vuelvo superlento.

Estaba:

Sentadilla profunda, movía sobre los 80kg o así.
Peso muerto, no movía mucho, sobre los 90kg o así.

Después de pasar un mes de agosto en el que no he comido bien, he conseguido mantener el peso y ganar algo de fuerza.

Ahora en septiembre he empezado de nuevo con mi dieta de 3000kcal y entrenar duro y ya me he puesto en 76,5kg (a 3,5kg de mi primer objetivo). Incluso da la sensación que en agosto he bajado algo de grasa. Quizá al aumentar la masa muscular da sensación de que tengo menos grasa (aunque en cantidad sea la misma).

La gente me empieza a decir que que he hecho para ponerme "tan grande" en tan poco tiempo. Ahora, hago 40cm de brazo y unos 107 de pecho. A pesar de tener grasa, marco bastante vena.

He ganado algo de fuerza....

En press banca hago 9x80kg
En las dominadas, me lastro con 16kg para hacer 8.
Elevaciones laterales 8x10kg

Seguiré apuntando mis progresos...

Un mes después... Al dejar de tomar universal torrent, he dejado de ganar peso. Ahora tomo vitargo+proteina (el torrent es fuertecillo para el estómago). tomo unos 28gr de protes y unos 60gr de carbohidrato.

Estoy en 77kg. He intensificado la rutina haciendo pecho y hombros 2 veces por semana e intento dormir más (9 horitas o así). De fuerza más o menos igual. Creo que he cogido algo de grasa y he bajado algo de brazos (quizá al no tomar la creatina del torrent), pero sin un medidor de grasa no puedo saberlo (se me siguen intuyendo las abdominales a pesar del pedazo de pliegue que tengo). Quiero comprar un medidor de grasa para controlarme.

De fuerza no he subido tampoco. Incluso en pecho he bajado por dolorcillos en los hombros y por una semana de descanso que he hecho.

Sentadillas hago 8x70kg
Peso muerto 8x100kg

A seguir trabajando que mi cuerpo necesita muchísimo curro.

Hola, arras2. Me gustaria ver cual ha sido esa rutina de neandertal que has seguido. Tengo poca movilidad articular en los hombros y me gustaria mejorarla. Aunque hace un mes que no pasas por aqui... tal vez lo hagas en un dia no muy lejano. Tambien me gustaria ver las fotos de tus progresos. Un saludo

Hola, si me pasas un correo, te envío el documento que hice sobre dicha rutina. Me la comentó el gran usuario Pureta. En principio no noté gran cambio, pero ahora que estoy haciendo hipertrofia he notado como mis hombros han progresado respecto al pasado.

Tengo fotos de enero de 2010 antes de la rutina, de abril del 2010 después de la rutina y de septiembre del 2010 después de hacer hipertrofia.

Última edición:
Atrás