Diario de un monomierdas

kiko5

New member
Hola a todos los usuarios. Tras un breve periodo de meditación he decidido realizar un diario con el fin de compartir mis experiencias como persona, en primer lugar, y como deportista en general,y amante de los hierros en particular.
Teneis ante vosotros a un xaval de 17 años, 1.92, 78 kg y de estructura mas bien atlética. Antes practicaba baloncesto, pero he decidido dejarlo por motivos de......weno no creo ke os importe.

Acudí al gymnasio hace un tiempo (en junio, como un preplaya), y hace unos tres meses estuve otro mes y pico dandole duro. Por motivo de estudios no seguí con la rutina.

ahora me he propuesto volver y mantener un tiempo la constancia. y nada mejor para empezar otra vez que haciendo pexo y algo de gemelos:
10-15 min bici

Press plano (3x10)- 32 kg
Press inclinado mancuernas(3x10)- 12kg en cada mano
Press declinado(3x10)- 28kg
Cruces en poleas(3x10)- 15kg a cada lado
Peck Deck(3x10)- 35 o 40kg segun llegue

de gemelos supongo que haré poco pues tengo las piernas algo cargadas de correr...:s

bueno gracias por prestarme algo de vuestro tiempo y paz :)

Es algo que me han recomendado, y no me a ido del todo mal (he vuelto aora mismo dl gym)

voy a organizar los entrenos de la siguiente forma:
-Pecho y gemelos
-Espalda y triceps
-descanso
-Piernas(cuadriceps y femoral)
-Hombro y biceps

gracias por la visita y por la observacion juanXXX

SALUDOS

buenas tio!! e visto tu distribucion de dias y veo algo un poko raro... porke no juntas, espalda y biceps, y hombro y triceps? en vez de espalda y triceps, y hombro y biceps... no se, estaria mejor ya ke al hacer espalda, kalientas un poko los biceps... y sobre lo de pecho y gemelos, no es mala idea, yo gemelos lo tengo con espalda jajaja. salu2 tio!!
PD: lo ke te e dixo es mi opinion, klaro ke a alguien le puede ir mejor de la otra manera ;)

Buenas, la division la veo bien, no se estorba ningun musculo a mi parecer, tal vez espalda despues de pecho pero no creo que te de mucho problema.

Eso si la rutina un poco mierda XD al menos la que he visto de pecho XD

Un abrazo.

En respuesta a cristian, veo mejor aces espalda y triceps porque para mi (al menos) es mas incomodo realizar espalda y biceps al estar solicitado el biceps en varios ejercicios de dorsales.
En respuesta a adrianinho, ke significa k es un poco mierdas?? poco peso o los ejercicios muy suaves??

weno oi toca espalda y triceps, aquí dejo los ejercicios ;):

Dominadas (3x6)-- son las que puedo hacer jaja
Remo en barra T con pecho apoyado(3x10)
Polea al pecho(3x10)
Remo sentado(3x10)

Fondos entre bancos para triceps(3x10)--supongo que pondre algo de lastre
Extension de triceps(3x10)
Extension de triceps en polea(3x10)

Gracias a todos por pasarse

1abrazoo!

En respuesta a cristian, veo mejor aces espalda y triceps porque para mi (al menos) es mas incomodo realizar espalda y biceps al estar solicitado el biceps en varios ejercicios de dorsales.
En respuesta a adrianinho, ke significa k es un poco mierdas?? poco peso o los ejercicios muy suaves??

weno oi toca espalda y triceps, aquí dejo los ejercicios ;):

Dominadas (3x6)-- son las que puedo hacer jaja
Remo en barra T con pecho apoyado(3x10)
Polea al pecho(3x10)
Remo sentado(3x10)

Fondos entre bancos para triceps(3x10)--supongo que pondre algo de lastre
Extension de triceps(3x10)
Extension de triceps en polea(3x10)

Gracias a todos por pasarse

1abrazoo!

No me refiero a los pesos, eso es algo muy personal y yo tampoco es que yo sea un "strongman" Me refiero a los ejercicios:

-Si haces press plano sobra el declinado y viceversa, quedate con solo uno de los dos.

-Demasiados ejercicios aislados, los multiarticulares deben predominar.

Un buen ejemplo de rutina de pecho seria:

Press plano o declinado 4xX o 5xX
Press inclinado con barra o mancuernas 4xX
Aperturas planas o inclinadas 4xX o 3xX

Lo importante es que sumen 12 series en total (en el caso de musculos grandes como espalda, pecho, cuadriceps.....), las puedes dividir en partes iguales o darle importancia a los multiarticulares como hago yo.

(X= dependiendo de tus objetivos:(Fuerza, hipertrofia, hipertrofia funcional, resistencia)

Un abrazo.

Ah! y tu rutina de espalda si esta bien.

Extension de triceps supongo que sera el press frances, yo haria las extensiones en polea con agarre inverso para enfatizar en la cabeza larga del triceps que es la que menos participa en los otros dos movimientos.

Un abrazo.

HOLA A TODOOOS!!!
weno tras un dia de descanso, y con algo de resaca por la noxe del sabado, vuelvo a retomar la actividad en el gym.

Hoy toca piernas: cuadriceps y femoral

-Sentadilla en máquina(4x12)-- el peso tendre que ir viendolo, pues no recuerdo la ultima vez que hice este ejercicio xDD
-Prensa(4x12)- supongo ke 80 o 90 kg estara bien
-Extension de pierna (4x12)-

-Maquina femoral (5x15)

gracias por pasarse y opinad (seguro ke ai miles de defectos jaja)

1 abrazo

HOLA A TODOOOS!!!
weno tras un dia de descanso, y con algo de resaca por la noxe del sabado, vuelvo a retomar la actividad en el gym.

Hoy toca piernas: cuadriceps y femoral

-Sentadilla en máquina(4x12)-- el peso tendre que ir viendolo, pues no recuerdo la ultima vez que hice este ejercicio xDD
-Prensa(4x12)- supongo ke 80 o 90 kg estara bien
-Extension de pierna (4x12)-

-Maquina femoral (5x15)

gracias por pasarse y opinad (seguro ke ai miles de defectos jaja)

1 abrazo

El unico fallo que le veo es que falta un Peso muerto rumano.

Y luego lo que haria antes que ir a 12 repeticiones iria a 10 influiras menos en la resistencia y sigues estando en un rango de hipertrofia sarcoplasmica mas inclinado a la fuerza.....Esto teniendo en cuenta que uses las mismas series para todos los ejercicios.

¿Cuanto descansas entre series?

Un abrazo.

Adrianinho tienes razon en lo de las repeticiones, y el peso muerto rumano donde lo meto??
he oido hablar mucho de el pero nunca lo he realizado...lo probare a ver ke tal ;)

y suelo descansar entre 1min-1min30s mas o menos, por?? gracias por todo tio

Adrianinho tienes razon en lo de las repeticiones, y el peso muerto rumano donde lo meto??
he oido hablar mucho de el pero nunca lo he realizado...lo probare a ver ke tal ;)

y suelo descansar entre 1min-1min30s mas o menos, por?? gracias por todo tio

El peso muerto rumano o PMPR (Peso muerto piernas rigidas) es para femoral, colocalo antes del curl femoral.

Por cierto tu orden del dia de pierna podria ser intercalado (yo rindo mejor de esa forma) seria:

Sentadilla
Peso muerto rumano
Prensa
Curl femoral
Extensiones de cuadriceps

A mi me va mejor asi.

Otra opcion es poner el peso muerto convencional que es lo que hago yo pero por no meterlo otro dia XD

Lo del descanso es muy importante sobre todo para hipertrofia, lo ideal en los rangos que te mueves es descansar 1 minuto o menos ya que de esa forma se libera mas hormona del crecimiento que es la que regula el desarrollo de los musculos y la quema de grasas.

Un abrazo.

Bueno pues ya era hora de pasarme por aki ;)

Tras dos dias de examenes, esta tarde he ido al gym a machacar un rato: hombro y biceps.
aquí los ejercicios:

Press militar 3x10
Curl barra z 3x10
Elevaciones laterales 3x10
Curl martillo sentado 3x10
Encogimientos 3x10
Curl concentrado con apoyo en muslo 3x10

Nose si he cometido algun error, pero no he salido demasiado conforme....:s

weno opinad, dependo de vosotros....jajaja

Bueno pues ya era hora de pasarme por aki ;)

Tras dos dias de examenes, esta tarde he ido al gym a machacar un rato: hombro y biceps.
aquí los ejercicios:

Press militar 3x10
Curl barra z 3x10
Elevaciones laterales 3x10
Curl martillo sentado 3x10
Encogimientos 3x10
Curl concentrado con apoyo en muslo 3x10

Nose si he cometido algun error, pero no he salido demasiado conforme....:s

weno opinad, dependo de vosotros....jajaja

¿Y los pesos?

¿El militar es con barra?

Por cierto tu rutina de biceps, perfecta, tocas todas las partes del biceps de esa forma.

Y tu rutina de hombro, los encogimientos son para trapecio no para el hombro, pondria un pajaro en banco inclinado y mantendria las encogidas ademas puedes poner 1 serie mas al press militar.

Un abrazo.

¿Y los pesos?

¿El militar es con barra?

Por cierto tu rutina de biceps, perfecta, tocas todas las partes del biceps de esa forma.

Y tu rutina de hombro, los encogimientos son para trapecio no para el hombro, pondria un pajaro en banco inclinado y mantendria las encogidas ademas puedes poner 1 serie mas al press militar.

Un abrazo.

Los pesos son: 20 mas la barra en press militar, 16 mas barra z en biceps, en los demas ejercicios 10-12 kg y en los encogimientos 18 kg.

Bueno pues a ver si esta tarde me acerco al gym y hecho un buen rato:quizás sea la última vez hasta dentro de 10 dias (exaaaamenes :S).

weno de todas formas si me despido de los hierros seguiré haciendo algo en casa, con un par de mancuernas ke tengo ;)

hoy toca pecho y gemelos; y voy a realizar la rutina propuesta por adrianinho :
10-15 min bicicleta spinning

press plano 4x10 (34kg mas la barra)
press inclindo mancuernas 4x10 (12 kg en cada mano)
aperturas planas 4x10 (supongo ke 12 kg tambien)

maquina gemelos 5x10 ( 50 kg)

saludooos...

Atrás