Diario de un mancuernero "volumen"

gonzaloarias

yo preparé a Cutler
Diario de GONZALO "volumen"

Hola a todos, ahora que dispongo de más tiempo libre, he decidido empezar un diario he ir actualizándolo día a día.

Mi esquema de rutina actual es:

rutina A:

LUNES: pecho 100% - tríceps 50%
MARTES: espalda 100% - biceps 50%
MIÉRCOLES : DESCANSO
JUEVES: hombro - triceps 100%
VIERNES: pierna- biceps 100%

rutina B:

LUNES: pecho 100%
MARTES: espalda 100%
MIÉRCOLES: DESCANSO
JUEVES: hombro - tríceps
VIERNES: pierna - bíceps

semanas 1, 3, 5 : A
semanas 2, 4, 6 : B

Los press y los curls y los remos, los hago siempre con mancuerna,(de aquí mi mote XD) para corregir cierta asimetría que viene de un percance hace algún tiempo ya que me corté un dedo de la mano izq y me tiré tres meses sin hacer nada con ese brazo y con una pérdida muscular importante ya casi corregida =D.

Este sistema lo probé antes del verano y me fue pero que muy bien, he probado un montón de formas y combinaciones y esta es la que mejor me va, en cuanto a la semana que trabajo el hombro solo, le meto mucha caña, y las semanas que trabaja junto al tríceps más suave, a veces el día de hombro hago triseries, depende... en cuanto a los dias de triceps/bíceps 50% varía la cosa un poco en función de como haya tirado en el pecho o la espalda, y suelo meter ese dia ejercicos con mancuernas, suelo hacer solo uno a 4 series de 10-8-6 normalmente, como un rompecráneos o francés a una mano, pero nunca coinciden con los del día de triceps o biceps 100%.

actualmente llevo un año y dos meses entrenando mido 1´75 y peso 75 kilos con poca grasa corporal, no sé exactamente el porcentaje, soy mesomorfo y aquí os pongo la dieta de volumen que sigo actualmente:

7:00: (nada más levantarme) batido de proteína de suero 30 gramos
7:30:100 gramos de avena con 250 ml de leche aprox.
11:10: (Aquí no puedo comer lo que me gustaría por el instituto) dos latas de atún en un sandwich de pan de levadura madre, son rebanadas bastante grandes y cada una aporta unas 100 Kcal.
14:30: 150 grs de arroz mas 200 grs de carne roja- ternera- carne asada, etc... por el tema del hierro no puedo prescindir de ella.
16:00: pre- entreno: creatina 5g + BCAA´S+ un plátano
16:30: ENTRENAMIENTO
18:00:1º post entreno: 40 gramos de dextrosa + creatina5g + glutamina 5g+ un plátano
18:30:2º post entreno: 100 grs de avena+ batido de protes + BCAA´S
21:00: salmón a la plancha y brécol.
23:00: un puñado de almendras y 5g de glutamina.

Criticar lo que queráis y los cambios que debería hacer. Mañana lunes empezaré a poner el día a día más detallado, un saludo..

Última edición:
Bueno, pues acabo de llegar del gimnasio y hoy he hecho pecho- triceps y abs

sesión extricta de pecho, la semana pasada no pude darle casi por culpa de un resfriado asi que hoy he aprovechado:

Calentamiento de hombros y una serie floja de máquina para pecho (para calentar)

PRESS DECLINADO MANCUERNAS: (trabajo en pirámide ascendente)

6 repes: 28 kg x mancuerna
8 repes: 25 kg
10 repes: 20 kg

PRESS PLANO MANCUERNAS:

6 repes: 25 kg
8 repes: 22.5 kg
10 repes: 20kg

PRESS INCLINADO MANCUERNAS:

6 repes: 25 kg
8 repes: 22.5 kg
10 repes: 20kg (curiosamente aguanto mejor las cargas del plano al inclinado, que del declinado al plano, "en fin" .)

CONTRACTOR: Aquí ya dejo las mancuernas XD

12 repes: 30 kg
10 repes: 40kg
8 repes: 55kg (echando el bofe)

TRICEPS:

Una serie sola para no dejarlos morir hasta el jueves:

ROMPECRÁNEOS: con mancuernas, no extensiones a dos manos.

10 repes: 8 kg (siempre me ha costado un montón este ejercicio, no se porque)
8 repes: 9kg
6 repes: 10 kg

ABS:

banco declinado lastrado con 10 kg al pecho 4x15

Hoy a tocado espalda y biceps, hoy estaba cansado por exámenes y demás pero he tirado bien al final, he salido contento ^^.. aunque tengo la muñeca izquierda un poco tocada del entreno de ayer, espero que se me pase pronto.

DOMINADAS: 3 series al fallo
REMO CON MANCUERNAS: 10 repes 27´5 kg
8 repes 30 kg
6 repes 35 kg

JALONES CERRADOS AL PECHO: 10 repes: 54 kg
8 repes: 60 kg
6 repes: 66 kg

REMO ABIERTO EN MÁQUINA: 10repes: 55kg
8 repes: 60kg
6 repes: 65 kg

UN POCO DE BICEPS SUAVE:

CURL ALTERNO SENTADO, "LO MÁS ESTRICTO POSIBLE": 10 repes: 10 kg