Diario de un gordo con toas las letras.

skinfull

New member
Buenas. Acabo de ingresar en el foro, ya me he presentado y voy a poner la rutina, dieta y demas.

Bueno, primero y principal, como bien digo soy un GORDO, mido 1,70 he pesado 131 kilos (hace 3 meses) actualmente estoy en 107 kg,
Empece una dieta hace mas tiempo, pero viendo que casi no perdia, decidi apuntarme al gimnasio y ese ha sido el mayor acierto (mi problema principal no es solo lo que como, si no una vida MUY sedentaria).
No sigo una dieta rigurosa, sino habitos de comer: no comer pan, salvo en la mañana 1/2 tostada con aceite y tomate, en el almuerzo y cena carne o pescado a la plancha con ensalada (verdura de hoja: lechuga, espinaca, canonigos) o salteado de col/coliflor/brocoli con especias (ajo, pimienta...) y cuando me entra gana de picar (media mañana y media tarde) una fruta mediana/pequeña (manzana, naranja, kiwi... (ahora una tajada pequeña de melon o sandia)), bebo agua como un poseso (en torno a 3-4 litros de agua, sobre todo los dias del gimnasio) pero no bebo con las comidas.
Rutina del gimnasio actual:
lunes a viernes: 40 minutos de natacion (equivalentes a 25 minutos aprox de braza y 10 de croll (me cansa mucho)). Despues subo y hago 20 minutos de bici y 20 minutos de stepper, 10 minutos de estiramientos.
3 dias de lunes a viernes (ademas de lo anterior): pequeño circuito de pesas (3 series de 20 con poco peso x ejerecicio) por cada grupo muscular listado a continuacion:
1.- Brazos (1 de biceps y 1 de triceps).
2.- Hombros (hago de este 2 ejercicios, pero no recuerdo cuales son).
3.- Dorsales: 1
4.- Pectorales: hago 2: el mismo ejercicio pero agarrando la maquina con nudillos en horizontal uno y el otro con nudillos en vertical.
5.- Piernas (1 de cuadriceps y otro femoral).
6.- Abdominales: 3 ejercicios (me han dicho q son: superior, inferior y oblicuos (cada ejercicio 3 series de 20)). Yo alegaba que solo queria hacer 1 ya que yo solo tenia 1 abdominal muy grande _lengua_

Estoy entre 2 y 3 horas (dependiendo si hago pesas) en el gimnasio 5 dias a la semana.

El fin de semana basicamente lo que hago es andar rapido 1-2 horas el sabado y el domingo.

Bueno, basicamente esta es mi dieta y rutina. Voy a postear (en el sitio que vea que va mejor) una pregunta que tengo una duda (sobre el exceso de piel que empiezo a tener de forma que me estoy asustando un poco).

Muchas gracias, y animo a todos a un estilo de vida saludable.

Has perdido 24 kilos en tres meses,es logico que aparezca esa piel,y ademas,te machacas mucho el cardio,y las pesas que estas haciendo no son mas que para aumentar un poco mas el consumo calorico,por lo que estaras creando muy poco musculo,estas haciendo entreno casi de corredor de fondo,pero a tu ritmo claro esta.
Ya has perdido mucho peso,asi que yo de ti,plantearia permitir que la perdida de grasa comience a ser un poco mas lenta,reducir un poco el cardio,y empezar a trabajar con cargas de mayor peso,para intentar ganar algo de musculo.No te digo que vayas a cambiar la grasa por musculo,pero asi al menos,rellenaras algo.

Te aconsejo que repartas todos los musculos del cuerpo entre tres dias de entreno (lunes-miercoles-viernes),aumentes el volumen del entreno y los pesos,6 series de entre 12 y 8 repeticiones para los musculos pequeños,(biceps, triceps, femorales y gemelos), y unas 10 series de entre 15 y 10 repeticiones para los grupos de mayor tamaño,que son el resto,esta claro,con los abdominales sigue igual,manten un buen ritmo y con poco descanso entre series,para que el entreno no sea absolutamente anaerobio.
Los dias que hagas pesas,no hagas cardio los dias de pesas,y el resto de los dias,sigue como hasta ahora.
Me imagino,que por la clase de entreno que haces,piscina,bici,y todo lo que mencionas,estaras en un gimnasio caro y tal,y te parecera que si no aprovechas la piscina y todo eso,estaras tirando el dinero,pero esque,como sigas asi,te vas a quedar para que te recojan con una escoba.

Respecto a la alimentacion,no te digo que te compres suplementos,acabas de empezar,pero trata de tomar mas proteina mediante tortillas a la francesa,queso,leche y yougurt,el musculo es agua y proteinas,y no se que clase de carne tomaras ni en que cantidad,pero me da que es poca para lo que seguramente necesitas.

Suerte,estaremos por aqui.

Buenas josegrua, muchas gracias por tus consejos, voy a hacerte caso en casi todo, (las pesas y la dieta) pero no voy a dejar aun el cardio porque aun me quedan 37 kilos por bajar (mido 1,70 y peso 107 kilos (esta semana debe ser algo menos)), y si dejo el cardio me va a costar bajar mucho mas ese peso. Además, me machaco mucho el cardio, pero he estado mas de 5 años que el unico ejercicio que he hecho ha sido algun que otro paseo esporadico y alguna carrerilla pa coger el bus mas esporadica aun ya que siempre me movia con coche (imaginate como estoy de forma fisica).
Al empezar el gimnasio, en la cinta de correr, corriendo (trotar muy lento, 4 km/h segun maquina) solo aguantaba 2-3 minutos, ahora ya voy por 10-12, pero aun asi, ya te digo, ni siquiera es correr, es como una marcha rapida (ahi a la misma velocidad aguanto un poco mas) o un correr muy lento y aunque quiero ponerme en forma y que se me noten los musculos tipo Stallone, quiero tb poder correr 20 minutos a un ritmo medio sin que el corazon se me salga por la boca.
En la dieta: la carne que suelo comer es pollo/pavo o cerdo mas bien magro (como filetes de jamon, lomo y chuletas magras...) en la carne tipo solomillo y vacuno la como poco a lo mejor 1-2 veces a la semana.
El pescado suele ser atun, pez de limon/espada, algunas veces algo de calamares o boquerones.
Ahora aumentare la carne de vacuno y la cantidad de huevos en la comida que haga antes del gimnasio.
Lo que voy a hacer ahora en gimnasia: aumentar la intensidad de las pesas (mas series con menos repeticiones pero con mas peso) pero manteniendo (aproximadamente) el cardio.
Me ha sugerido un amigo del gimnasio como complementos no se que "carnitina" yo de complementos no tengo idea, pero hasta que no me ponga en un peso algo mas correcto (por ejemplo 80 kilos) no quiero usarlos.
Gracias de antemano.

Me ha sugerido un amigo del gimnasio como complementos no se que "carnitina" yo de complementos no tengo idea, pero hasta que no me ponga en un peso algo mas correcto (por ejemplo 80 kilos) no quiero usarlos.
Gracias de antemano.
Hombre,veo bien lo de que si tu lo consideras,no tomes suplementos hasta que no llegues a un determinado peso,pero si ese es el unico motivo,la carnitina en concreto,si la puedes usar ya,porque es un suplemento que precisamente sirve para reducir peso (ayuda a usar las grasas como fuente de energia,y por supuesto,quemarlas).

Yo de ti me iria buscando un deporte para practicar como hobby, ya sea tenis squash ciclismo padel etc para hacer mas aeróbico para bajar mas grasa

Atrás