Diario de un futuro powerlifter

Alborosie

New member
Hola, aquí iré escribiendo mis entrenos para organizarme mejor, siempre uso rutinas de fuerza ya que en un futuro quiero competir.
Os dejo los entrenos de la semana pasada (todos los pesos son sin contar la barra):
LUNES
*Press inclinado: 1x1 75kg
*Press inclinado mancuernas: 6x8 25kg
*Remo con mancuernas: 5x8 30kg
*Press mancuernas: 5x8 17.5kg
*Extensiones en polea con cuerda: 5x8 20kg

MARTES
*Rack pull: fallo 1x1 160kg
*Extensiones cuádriceps: 3x15 100kg
*Curl barra: 3x12/10/7 20kg/30kg/40kg
*Encogimiento mancuernas: 3x15 30kg
*Gemelos

JUEVES
*Press banca: 8x3 50kg
*Press inclinado mancuernas: 7x3 30kg
*Dominadas: 3x5
*Pájaros: 3x5 15kg
*Extensiones en polea: 3x5 25kg

VIERNES
*Sentadilla paralela: 160kg
*Curl femoral: 3x12 40kg
*Curl scott: 3x12/8/7 20kg/30kg/30kg
*Encogimiento mancuernas: 3x15 30kg
*Gemelos

No esta nada mal

Pero los hombros se ven algo atras en pesos.

La verdad es que no es mi mejor grupo muscular, pero ten en cuenta que no es una prioridad en esta rutina, sino que los ejercicios los hago como mantenimiento y sin llegar al fallo.

Por cierto, esta semana no entrenaré ya que arrastro problemas con la lumbalgia, que me recomendáis hacer, ¿descanso total o ir al gimnasio para fortalecer la espalda baja? Es decir, hacer algo así:
Lunes, miércoles y viernes 3 series de hiperextensiones, buenos días y peso muerto rumano, por ejemplo.
Un saludo

La semana que viene empezaré una rutina de fuerza enfocada en sentadillas, press banca y remo con barra 3 veces por semana, ¿de qué manera se os ocurre que podría complementar los demás músculos a esta rutina? Un saludo

Te sugiero ir a un medico

Y descansar, unas hiperextensiones como mucho

Peso muerto ligero.

A decir verdad no se.

Para biceps un curl de biceps con barra z en rango medio

Fondos en paralelas lastradas - press cerrado - press militar - press con mancuernas - remo al menton - prensa - sentadilla con cajon - press de banca con cadenas ,

Practica las 3 sentadillas, media - profunda y paralela

Trata de ganar explosividad en la subida

De press banca, sentadillas y remo con barra solo haré 3 veces por semana unas series con progresión, me refería a complementar los otros músculos, es decir bíceps, tríceps, hombros, trapecios y antebrazos.

Biceps - Curl de pie con barra z

Curl concentrado o en banco scott

Triceps - Press cerrado - Fondos en paralelas

Hombros - Press militar - press con mancuernas - remo al menton

trapecios - encogimientos con barra

antebrazos - curl en supinacion de antebrazo - curl invertido

mm esos ejercicios sería mejor que los hiciese martes y jueves, ¿no? Porque si lo hago los días que hago los tres básicos sería mucha tralla..

Atrás