Diario de un chiquitin

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Ruli

New member
Wenas, vamos a ver que tal experiencia con esto de los diarios, espero que buena jeje.
Antes de nada os explicare un poco como va la rutina que sigo en estos momentos, para haceros una idea.
Es una rutina de cuerpo entero y la realizo 3 dias a la semana(Lunes,Miercoles,Viernes) a intensidades distintas cada dia.
Los Lunes utilizo un 3x10 y los ejercicios varian un poco cada semana, intento ir al fallo-1.
Los Miercoles un 3x20 en superseries de grupos pequeños y muy lejos del fallo.
Y los Viernes a 4x3 con los mismos ejercicios cada semana, en este entreno tambien al fallo-1.

Y realizada la introduccion_lengua_ , empezare con el entrenamiento de ayer. No duden en criticar si lo creen necesario.

__wave__

ENTRENAMINETO LUNES 6 NOVIEMBRE

Bueno aqui va el machaque de ayer. Antes de nada debo decir que todos los ejercicios constan de unas series de acercamiento. Empecemos.

- 10min. de bicicleta estatica

- Prensa: 3x10 160kg

- P.M.P.R.: 3x10 72kg

- Gemelos de pie en Multipower: 3x10 50kg en discos

- P. Banca: 3x8 72kg

- Remo Barra: 3x8 62kg

- P. Frances de pie Barra Z: 3x10 23kg

- Curl Biceps Banco inclinado: 1x10, 2x8 manc. de 10kg

Bueno, primer paso dado, ahora a seguir jeje.__pesas__

Última edición:
ENTRENAMIENTO MIERCOLES 8 NOVIEMBRE

Este sera un entrenamiento a base de superseries a altas repes y con poco peso quedando muy lejos del fallo.

- Calentamiento 10min bicicleta

- Superserie:Extensiones Ciuadriceps 3x20
Femoral maquina acostado 3x20

- Superserie:Gemelo sentado 3x30
Gemelo de pie 3x20

- Superserie:Aperturas inclinadas 3x20
Pajaros 3x20

- Superserie:Elevaciones laterales 3x20
Cruces polea 3x20

- Superserie:Elevaciones de tronco incl. 3x20
Hiperextensiones 3x20

- Superserie:Curl concentrado 3x20
Patada triceps 3x20
Las 3 superseries para un brazo y despues para el otro

Un entrenamiento demasiaodo suave, lo se, pero es por hacer algo en mitad de semana sin forzar demasiado los musculos.
El Viernes mas. __pesas__

Llevo desde los 18 pero con muchos parones, uno de ellos aproximadamente 2 años_violento_ . Y mis objetivos son crecer y aumentar mi fuerza todo lo que pueda.
Un saludo y gracias por ser el primero en escribir en mi diario jeje.
__wave__

Se me olvidaba, esta rutina la empece hace un mes. A lo mejor deberia ponerla desde el principio, para observar mejor los resultados a lo largode toda la rutina.

vale, pero seguido cuanto llevas, si llevas mas de dos años seguidos, estas haciendo el panoli con esa rutina. Este deporte la constancia es fundamental. asi que tu mismo..., dale caña A SACO.

bienvenido, cuanto tiempo seguido llevas entrenando, porque para 2 años esta rutina podria corta, como dijo Lugh un resumen estaria perfecto

Saludos

Bienvenido a diarios campeon. Luch tiene toda la razon, si llevas mucho tiempo que no esta rutina no estas sacando el provecho ni conseguiras los objetivos que te propones. Este tipo de rutinas estan muy bien para principiantes pero no se yo si tu lo eres...Bueno, danos mas datos tuyos y te intentamos ayudar.

Gracias por vuestros comentarios tios. Pues os comento, empece en Febrero despues de esos casi 2 años sin entrenar debido a una lesion en el trapecio la cual nadie daba con lo que era, en Marzo lesion en la espalda, reengancho Mayo y me da otra lesion. Creo que en Agosto, descubro este foro y me animo de nuevo a empezar a entrenar gracias a todos vosotros, pero esta vez en mi casa. Y ya en Octubre viendo las mejoras y la ausencia de molestias regrese al gym y empece con esta rutina, la cual quiero aguantar un poco mas pues todavia me produce mejoras notables.
Ahora pondre el entreno de hoy y a ver si este fin de semana tengo tiempo y pongo un resumen de los entrenos anteriores.
__wave__

ENTRENAMIENTO VIERNES 10 NOVIEMBRE​
Los Viernes toca entrenamiento de fuerza.
Hoy ya incluire los pesos de las barras.

- Sentadilla profunda en Multipower: 3x3 72,5kg, 1x3 75kg en discos
(no dispongo de medios para hacerla libre)

- P.Banca: 1x3, 2x2, 1x3 92kg

- Peso Muerto: 3x3 97kg, 1x3 99,5kg

- P.Militar de pie: 4x3 52kg
Se notan las lumbares tocadas despues del P.Muerto

- Dominadas: 4x3 con 20kg de lastre
Haciendo las dominadas creia que me iba a desmayar del hambre que tenia jejeje.

Ale, ahora a descansar de gym hasta el Lunes.
Me piro que tengo que currar. __wave__

Yo siempre digo lo mismo,nunca entrenaria Sentadilla y peso muerto
el mismo dia.

Curiosa rutina,cambiando a diario el rango de repes,la verdad es que a
la larga no se yo si es bueno.....

Buen finde__pesas__

Rutina un poco rara, todos los básicos el mismo dia...rango de repericiones ... busca otra rutina por el foro, yo de ti cambiaria, ya llevas tiempo entrenando y asi no puedes darle intensidad a los entrenamientos.

Anque parezca pesao y lo digamos siempre el ABA BAB de oxido lo mejor para tu nivel.

Se constante, ten paciencia, y dedica como minimo 15 minutos antes de cada
a entreno a calentar y estirar, y como minimo 5 minutos al final para estirar, y durante el entreno tambien , estira y estira....seguro que no lo has hecho y de ahi tanta lesión....

Última edición:
Yo siempre digo lo mismo,nunca entrenaria Sentadilla y peso muerto
el mismo dia.
La verdad es que es bastante razonable lo que dices Oxido, pues son los ejercicios que mas fuerzan el organismo y trabajan practicamente los mismos musculos, solo que uno enfatiza mas en las piernas y el otro en la espalda.
Puede que te haga caso_lengua_ . Gracias Oxido.

Rutina un poco rara, todos los básicos el mismo dia...rango de repericiones ... busca otra rutina por el foro, yo de ti cambiaria, ya llevas tiempo entrenando y asi no puedes darle intensidad a los entrenamientos.

Anque parezca pesao y lo digamos siempre el ABA BAB de oxido lo mejor para tu nivel.

Se constante, ten paciencia, y dedica como minimo 15 minutos antes de cada
a entreno a calentar y estirar, y como minimo 5 minutos al final para estirar, y durante el entreno tambien , estira y estira....seguro que no lo has hecho y de ahi tanta lesión....
Voy a continuar un poquito mas con esta rutina(no se si le hare algun pequeño cambio) y seguramente siga tu consejo y haga la rutina de Oxido.
En cuanto a calentar y los estiramientos, lo llevo haciendo ya un tiempo y desde entonces todo bien y ninguna molestia.
Un saludo LUGH y gracias por tus consejos.

ENTRENAMIENTO LUNES 13 NOV​

Sentadilla en Hack:
- 1x10 45kg en discos
- 1x10 50kg
- 1x10 55kg me ha costado un huevo sacar las 10 repes

P.M.P.R.:
- 3x10 74,5kg costoso el mantener las piernas rigidas despues del esfuerzo anterior jeje

Gemelos de pie Multipower:
- 2x10 60kg en discos
- 1x8 60kg no pude llegar

Press Militar de pie:
- 2x10 37kg
- 1x8 39,5kg uis

Dominadas:
- 3x10

Press Cerrado:
- 2x10 50,5kg
- 1x10 53kg bien

Curl Biceps Barra:
- 2x10 30,5kg
- 1x5 30,5kg ups, se agoto

Gran entreno para mi con bastantes mejoras. Decir que por vuestros consejos mi proxima rutina sera el ABA BAB de Oxido, pero no se cuando la empezare, pues me resulta dificil abandonar esta con los buenos resultados que me da.
A ver si mañana pongo el resumen de los entrenos anteriores que este finde no me dio tiempo.
Piro a currar.__wave__

Este entreno me gusta mas, sigo opinando que mucho basico junto, pero bueno , termina esta rutina y cambiala, y si esta te ha dado resultados, ya veras cuando hagas una con mas intensidad y separando los grupos...

A SACO.....

Bueno, aqui os voy a dejar el resumen que dije de esta rutina desde sus comienzos hasta llegar a las que postee. La dividire por semanas, haciendo un total de 4 semanas:

SEMANA 1​

MARTES 10 OCTUBRE
3x10
-Prensa 120kg
-P.M.P.S.R. 62kg
-Gemelos Multipower 35kg
-P.Inclinado 52kg
-Fondos para triceps
-Jalon al pecho barra "V" 50kg
-Curl biceps invertido barra Z 18kg

VIERNES 13 OCTUBRE
4x3
-Sentadilla profunda Multipower 65kg
-P.Banca 82kg
-P.Muerto 72kg
-P.Militar de pie 47kg
-Dominadas 10kg lastre

pd:los pesos son los utilizados en la ultima serie efectiva.

pd2:el entrenamiento de los miercoles no lo pongo porque es siempre igual al que ya puse

SEMANA 2

LUNES 16 OCTUBRE
4x10
-Hack 34kg
-P.M.P.S.R. 67kg
-Gemelos Multipower 40kg
-P.Militar de pie 32kg
-Dominadas
-P.Cerrado Multipowr 24kg
-Curl Biceps barra 28kg

VIERNES 19 OCTUBRE
6x3