Diario de un autentico novato

karl86

New member
DIA 1

Buenas me presento, soy nuevo por aqui por el foro y totalmente nuevo en el gym.

Creo que despues de tantos años estudiando y haberlos finalizado con exito creo que llega la hora de dedicar un poco de mas tiempo a mi cuerpo, estoy bastante motivado pero creo que me hace falta conocer mas este mundo, conocer mas cada musculo y sobre todo y lo mas importante... la dieta, que estoy tratando de confeccionar alguna pero creo que es algo complicado para mis nociones... pero bueno dicen que poco a poco se construye una casa... y así será

Para empezar peso 77 kg y mido 173 cm creo que deberia pesar menos segun el reconocimiento medico del trabajo estoy en SOBREPESO!!! me quede flipao...

Bueno sin más, espero poder escribir por aqui las sensaciones de cada día y los logros que voy consiguiendo, mi objetivo es definir un poco el cuerpo, tampoco quiero gran cosa... jeje

Un saludo y encantado!

Última edición:
DIA 2

Bueno aqui estoy de nuevo para comentar algo sobre como va el día, estoy pateandome todo el foro para ver si puedo conseguir una dieta buena y saludable... he llegado a conseguir algunos datos importantes como:

Los requerimientos calóricos...
[66 + (13,7 * 77) + (5 * 173) - (6,8 * 24) ] * 1,55 = 2825,185

De ahí he ido a calcular proteinas, CH y grasas necesarias diariamente.. y me han salido asi:

Proteinas: 24 gr
CH: 50 gr
Grasas: 9 gr

Teniendo en cuenta que tengo 24, mido 173, y peso 77 kg creo que está bien no?... mi problema me esta surgiendo a la hora de confeccionar los alimentos, porque tengo poca idea de lo que es mas recomendable para empezar el dia, para el pre-entreno y para el post-entreno... lo estoy solucionando mirando dietas de otra gente y con el programa "Mi dietario" que esta muy bien para llevar la cuenta de las kcalorias.

Seguiré recopilando información, mientras tanto esta tarde en el entreno ya me ha dicho el entrenador que mejor hacer musculación nada mas empezar y luego media hora de cardio, tenia entendido que al reves iba mejor... pero parece ser que no... veremos a ver que tal...

Os tendré informados, y para todos aquellos que esten empezando como yo pues animo y suerte jeje

Con esos requerimentos vas a pasar mucha hambre,se que no eres culturista,pero creo haber leido por ahi,que lo aconsejable al menos en cuanto a las protes se refiere,son 3 o 4 gramos por kilogramo de peso corporal al dia,lo que en tu caso representaria 77x4 o 3=308 o 231 gramos de proteinas.

Y francamente,con 77 kilos,y con tu altura,no tienes sobrepeso,asi que come sin pasarte,alimentos sanos,leche y derivados, huevos, pollo, ternera, pasta, verdura,fruta,legumbres,y una vez que encarte(los fines de semana), si te quieres tomar un capricho,pues te lo tomas,y entrena 3 veces a la semana con pesas,y otras dos o tres sesiones de aerobios,y veras como antes de que te lo esperes,te estas poniendo mazao,esto es mas simple de lo que parece,como ya comente por ahi por otro hilo, 2+2 son cuatro,no hay que buscar mas variables que las que hay,a no ser ya que te quieras presentar a un campeonato y ahi ya si que habra que ajustar los margenes,pero creo que para eso aun te falta.

Y lo del cardio despues de las pesas,en teoria es mejor,si,porque lo que el cuerpo consume primero es el glucojeno de los musculos,que a su vez son una buena fuente de energia,y es mas conveniente gastarla en el trabajo con cargas,y despues,consume grasas para seguir funcionando,y a esas alturas de entreno,ya estaras con el cardio,para el cual no necesitas(entre comillas) tanta energia,y al haber consumido el glucojeno con las pesas,aprovecharas mejor el cardio para la quema de grasas,que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Suerte compañero,estaremos por aqui.

Muchas gracias por tus comentarios jose, la verdad es que me animan, estoy bastante motivado... nunca me habia visto con tiempo libre por las tardes y ahora que ya solo trabajare de mañanas... me motiva aun mas.

He estado mirando consejos por aqui por el foro y demas y creo que al final seguire la siguiente dieta:

1er Desayuno 7:30
Media tostada con aceite de oliva y tomate
Vaso de zumo de piña

2do Desayuno 10:30
1 Platano
1 yogourt

Comida de amediodia 14:30
200 gr de hidratos a elegir: arroz, pasta, pure de patatas, patatas codidas...
Ensalada con pollo

Pre-entreno 19:30
Sandwich de pavo o Salchichas de pavo-pollo
Manzana

Post-entreno 21:00
Tortilla de atun con 3 o 4 claras

Cena 22:30
Pollo o pavo y ensalada

A ver que tal se me da...

No esta mal,pero 5 horas entre el papeo de las 14:30,y el pre entreno de las 19:30,es mucho tiempo,planteate meter algo a media tarde (17:30),como otra pieza de fruta.

llevas razon, ademas a esa hora siempre me suele apatecer... una manzana a las 17:30 pa no morirme de hambre...

por cierto el entrenamiento que me ha puesto el entrenador es el siguiente:

Entreno de lunes a viernes...
Dia 1
Pecho - Biceps

Press Banca 3x10
Press Inclinado 3x10
Aperturas inclinadas 3x10
Curl banca 3x10
Curl 3x10
Curl Scot 3x10

Dia 2
Dorsal - Triceps

Remo maquina 3x10
Remo bajo 3x10
Jacon invertido 3x10
Extensión polea 3x10
Tiron cuerda 3x10
Fondos maquina 3x10

Dia 3
Hombros - Piernas

Minton 3x10
Laterales 3x10
Remo al menton 3x10
Extensiones 3x10
Prensa 3x10
Jala 3x10
Femoral tumbado 3x10
Femoral barra 3x10
Levantamiento de pie 3x15

Despues de cada dia 30 minutos de cardio y un dia si un dia no 100 abdominales

DIA 3

Otro día más por aquí... hoy me sigo encontrando con animos... y eso es lo que mas importa, espero que el animo se convierta en una rutina diaria y asi poder adaptar mi cuerpo a lo que antes cuando practicaba tanto futbol estaba acustumbrado.

Ayer tocó un poco de dorsal y triceps, y los noto si... tengo una agujetas que me quitan las ganas hasta de trabajar jeje... supongo que eso es buena señal, además me sentí mejor al hacer la media hora de cardio al final, sudé como nunca.

Hoy además despues de extirar los musculos voy a hacer 5 minutillos de bici para activar el cuerpo, que tambien me ha dicho el entrenador que es bueno...

En cuanto a la dieta se refiere... estos ultimos dias he estado siguiendo la dieta a medias puesto que no estaba muy informado, ahora tampoco estoy muy informado del todo, pero por lo que estoy leyendo ya algo... aunque sea poco entiendo. Así es que por la mañana temprano ya me he tomado mi tostada con aceite y tomate, mi zumo de piña y a media mañana mi yogourt y mi manzana...

Vamos a ver como se da hoy el dia de Hombros y piernas, la segunda parte seguro que bien, porque de piernas si estoy algo fuerte, ya que me he tirado como he dicho antes bastante años jugando al futbol, pero lo tuve que dejar al igual que muchas cosas... por la universidad...

un saludo y seguimos en contacto.

Atrás