Diario de Tommy

Tommy3

Proyecto de hombrecillo
Hola amigos, al fin me he decidido a abrir un diario (y a llevarlo actualizado dia a dia) espero que lo sigais todos _contrato_
Como dije en el post de mis fotos tengo 19 años (1 año entrenando) y soy ectomorfo puro.

La dieta que sigo no es fija por que cada dia tengo un horario distinto, pero sige unas pautas generales:
-Intento comer cada 2-3 horas maximo, ya que es la unica forma de meter las calorias que necesito para subir
-Meto muchos hidratos y proteinas a lo largo del dia, hasta por la tarde-noche donde voy cortando un poco los carbos y empiezo a meter grasas.
-Meto mucha comida pero generalmente limpia, salvo los fines de semana que me salto un poco la dieta.

Esta es la tabla con la que empezare mañana Lunes si estoy bien, que llevo toda la semana en casa resfriado:

LUNES:
Press banca (con mancuernas) 3x10
Press banca inclinado (mancuernas) 2x10
Remo con mancuernas 5x5
Press hombro sentado con mancuernas 2x12
Elevaciones laterales 2x10
Press cerrado 1x5 2x10
Curl barra Z 1x5 2x10
Curl invertido 2x10

MARTES:
Sentadilla 5x5 (en piramide)
Peso muerto 3x5
Peso muerto rumano 3x10
Prensa 3x10
Curl femoral 3x10
Abdominales varios

MIERCOLES: Descanso

JUEVES:
Press banca 5x5
Aperturas inclinadas 2x10
Dominadas 3xfallo (diversos agarres)
Press militar 2x10
Pajaros 2x10-12
Fondos en paralelas 2xfallo
Press frances 3x10
Curl mancuernas banco inclinado 3x10

VIERNES
Sentadillas 5x10
Peso muerto 3x5
Prensa 3x10
Hiperextensiones 3x10
Abdominales varios

Como podeis ver la tabla esta inspirada en el DFHT.
La idea es ir progresando en los basicos cada semana a la vez que hipertrofio.
Bueno criticadla todo lo que podais _cintura_

Última edición:
Entrenamieto de hoy:
LUNES:
Press banca (con mancuernas) 3x10 20 kg (cada mancuerna)

Press banca inclinado (barra) 3x10 Lo he hecho con mancuernas ya que el banco estaba ocupado 12.5 kg (cada mancuerna)

Remo con mancuernas 5x5 Aqui he empezado con mancuernas de 25 kg pero la 2ª serie he probado con las de 30, mira que es dificil llegar al fallo en este ejercicio

Press hombro sentado con mancuernas 2x12 12.5kg (cada mancuerna)

Elevaciones laterales 2x12 5 kg cada mancuerna

Press cerrado 1x5 con 34.5 kg (mas la barra) 1x7 con 30 kg + barra y 1x8 con 24.5 kg+ barra Las 2 ultimas series eran de 10 pero no he calculado bien el peso y me he quedado clavado a mitad de serie

Curl barra Z 1x5 28 kg 1x10 con 20 kg y 1x5 con 20 kg En la ultima serie me he vuelto a clavar

Curl invertido 2x10 10 kg mas la barra

He salido contento del entreno, pero he notado que me faltaba algo de forma despues del resfriado, para el proximo espero calcular mejor los pesos

Que tal Tommy.No critico nada porque nunca he probado ese estilo de entreno y a mi se me hace rarísimo jejejejeje.
Yo prefiero ir por partes y si busco fuerza e hipertrofia a la vez lo único que hago es en series de repes crecientes, es decir, después de calentar busco un peso para hacer 5/6 repes, luego bajo para hacer 8, luego 10 y asi.
Te seguiré la pista a ver que impresiones te da este entreno.
Saludos

Me gusta la rutina, pensaba en probar algo así, pero como por acá ya casi estamos en verano, no me da ganas hacer más de 5 ejercicios por día.

Pero la división torso - pierna, me parece de lo mejor.

En cuanto a la dieta, yo también hago pausa los fines de semana porque me la paso en casa de mi novia y pues me es imposible seguirla allí. Pero desde que la cuido, he notado cambios en mi cuerpo y me he dado cuenta de la importancia que tiene.

Buen entreno el del lunes. A seguir dándole duro.

Que tal Tommy.No critico nada porque nunca he probado ese estilo de entreno y a mi se me hace rarísimo jejejejeje.
Yo prefiero ir por partes y si busco fuerza e hipertrofia a la vez lo único que hago es en series de repes crecientes, es decir, después de calentar busco un peso para hacer 5/6 repes, luego bajo para hacer 8, luego 10 y asi.
Te seguiré la pista a ver que impresiones te da este entreno.
Saludos

Un saludo y muchas gracias por pasarte por aqui. La verdad es que a mi tambien se me hacia rarisimo pero en los 2 dias que llevo las sensaciones son muy buenas. Se mueven buenos pesos, no se estorban los grupos musculares, se sube de fuerza, de volumen... Y las agujetas que se te quedan al dia sigiente no tienen precio :D
Yo tambien habia hecho siempre la clasica division de 3 dias de pecho biceps, piernas, espalda triceps etc pero de momento esta va de maravilla.
Os ire informando __wave__

Me gusta la rutina, pensaba en probar algo así, pero como por acá ya casi estamos en verano, no me da ganas hacer más de 5 ejercicios por día.

Pero la división torso - pierna, me parece de lo mejor.

En cuanto a la dieta, yo también hago pausa los fines de semana porque me la paso en casa de mi novia y pues me es imposible seguirla allí. Pero desde que la cuido, he notado cambios en mi cuerpo y me he dado cuenta de la importancia que tiene.

Buen entreno el del lunes. A seguir dándole duro.

Gracias Maxi __genial__
La verdad es que esta division no me llamaba mucho pero desde que la he probado he cambiado de opinion. A la dieta dale duro que es vital, yo hasta que no la empece a hacer en condiciones no note ni un solo cambio...
Un saludo

Entrenamiento de hoy martes: (Ya sabeis que los pesos los pongo sin contar la barra)

MARTES:
Sentadilla
1x5 30 kg
1x5 40 kg
1x5 50 kg
1x5 50 kg
1x5 54.5 kg
Peso muerto
1x5 54.5 kg He visto que lo hacia sin la mas minima dificultad asi que lo he subido
1x5 60 kg
1x5 60 kg
La proxima semana espero subir hasta los 65 que los 60 se me han quedado cortos
Peso muerto rumano 3x10 40 kg
Prensa 3x10 100 kg
Curl femoral 3x10 40 kg
Abdominales varios

Buen entreno, auque he podido volver a casa andando, para el proximo entreno le dare mas caña y me volvere arrastrando _prohibir_
Un saludo

Buen entrenamiento Tommy!

Por qué no pones el peso de la barra, al fin y al cabo son kilos que levantamos... o desconoces lo que pesa?

Buen entrenamiento Tommy!

Por qué no pones el peso de la barra, al fin y al cabo son kilos que levantamos... o desconoces lo que pesa?

Gracias Fenriz __genial__
Pues no o pongo por que no los se con seguridad, creo recordar que el monitor me dijo que la barra con la que hago sentadilla y peso muerto eran 12 Kg, las otras barras 10 y la Z 6.5 kg
Un saludo

Buena estructuración! algo carente en mi, desde siempre y para siempre :(
Vamos a ver esa evolución Tommy. Te deseo suerte! __genial__

Buena estructuración! algo carente en mi, desde siempre y para siempre :(
Vamos a ver esa evolución Tommy. Te deseo suerte! __genial__

Ya me he pasado por tu diario y he echado un ojo, es increible el fisico que tienes para llevar un entrenamiento tan poco programado
Vaya genetica teneis algunos :D
Un saludo Xavi! __wave__

Hombre, desde cuando llevar un entrenamiento al pie de la letra significa tener que conseguir/lograr un físico más "comoquierasllamarlo", que no hacerlo así? Discrepo absolutamente, soy más de la teoría de que cada cuerpo es un mundo y no todos los cuerpos asimilan igual los entrenamientos "tipo", hay que prestar mucha atención a lo que te pide el cuerpo, saberlo escuchar y darle lo que mejor pueda asimilar/absorver, lo que mejor resultados te vaya a dar.

Yo ahora mismo no me centro en mi físico, me centro en hacer entrenos más o menos intensos, que es con lo que disfruto y lo que me llena (por ejemplo el press superior no lo toco desde hace algún mes, al igual los bíceps, que claro que se trabajan indirectamente).

Hombre, desde cuando llevar un entrenamiento al pie de la letra significa tener que conseguir/lograr un físico más "comoquierasllamarlo", que no hacerlo así? Discrepo absolutamente, soy más de la teoría de que cada cuerpo es un mundo y no todos los cuerpos asimilan igual los entrenamientos "tipo", hay que prestar mucha atención a lo que te pide el cuerpo, saberlo escuchar y darle lo que mejor pueda asimilar/absorver, lo que mejor resultados te vaya a dar.

Yo ahora mismo no me centro en mi físico, me centro en hacer entrenos más o menos intensos, que es con lo que disfruto y lo que me llena (por ejemplo el press superior no lo toco desde hace algún mes, al igual los bíceps, que claro que se trabajan indirectamente).

Estoy de acuerdo contigo en eso de que cada cuerpo es un mundo y responde a distintos estimulos pero te aseguro que hay gente (entre la que me incluyo) que tiene qe cuidar muchisimo el entreno y dieta para progresar.

Pues para mi los dos teneis razón.Hay que tener un programa estructurado pero teniendo en cuenta al cuerpo, asi que si en la tabla pone 5 x 10 pero el cuerpo te pide guerra pues lo haces más pesado o al revés.O incluso dentro de una rutina o esquema te tomas una semana haciendo cualquier cosa y variando.

Pues para mi los dos teneis razón.Hay que tener un programa estructurado pero teniendo en cuenta al cuerpo, asi que si en la tabla pone 5 x 10 pero el cuerpo te pide guerra pues lo haces más pesado o al revés.O incluso dentro de una rutina o esquema te tomas una semana haciendo cualquier cosa y variando.

+1

Yo soy muy programado para mis entrenamientos, pero ocacionalmente suelo meter alguna sesión más, algún trabajo o ejercicios específico, no sé.

Al terminar la 1ª semana hice algunos retoques a la tabla ya que algunos dias vi que sobraban algunos ejercicios/series.
Ahora actualizo el diario con los 3 ultimos entrenos

JUEVES:

Press banca 1x5 40 kg 4x5 44.5 kg
Aperturas 2x10 10 Kg (cada mancuerna)
Dominadas Aqui eran 5 pero vi que era demasiada caña asi que hice 3 al fallo 8 - 7 - 7
Press militar 1x10 24.5 Kg 1x6 20Kg Espero que para el proximo entreno pueda completar las 10 repeticiones de la 2ª serie
Pajaros 2x10 5 Kg cada mancuerna
Fondos en paralelas 1x10 1x7
Press frances 2x10 14.5 kg
Curl mancuernas banco inclinado 2x12 8Kg por mancuerna

VIERNES:

Sentadillas 4x10 34.5
Peso muerto 3x5 60 Kg
Prensa 3x10 110Kg
Hiperextensiones 3x10
Abdominales

LUNES:

Press banca 3x10 20Kg (cada mancuerna)
Press banca inclinado 2x12 12.5Kg (cada mancuerna)
Remo mancuernas 5x5 30Kg (cada mancuerna)
Press hombro 1x12 12 Kg 1x10 15 Kg (cada mancuerna)
Elevaciones laterales 2x10 7.5 Kg (cada amancuerna)
Press cerrado 1x6 34.5 Kg 2x10 27Kg
Curl barra Z 1x7 25 Kg 2x10 20 Kg
Curl invertido 2x10

No me gusta mucho la rutina

Por qué la pierna la entrenas una vez a la semana (no me digas la de los preplayeros: "la tengo bastante desarrollada)

Haría menos ejercicios de aislación

La división me parece bien: tren superior y tren inferior, pero el inferior sufre de poca atención.

No me gusta mucho la rutina

Por qué la pierna la entrenas una vez a la semana (no me digas la de los preplayeros: "la tengo bastante desarrollada)

Haría menos ejercicios de aislación

La división me parece bien: tren superior y tren inferior, pero el inferior sufre de poca atención.

Fenriz la pierna la entreno poco por que juego al futbol y ya las tengo bastante desarrolladas

JAJAJAJA si las entreno 2 dias!!! Ese ultimo post era de los 3 ultimos entrenamientos, si te fijas en el 2º esta la tabla, el tren inferior lo entreno martes y jueves. Las doy caña como a las que massssss _violento__violento__violento__violento_
La tabla viene a ser la DFHT con algunas variaciones
Venga un saludo

Atrás