Diario de Sharko

sharko81

New member
Hola a todos, abro este diario para ver si pueden ayudarme/corregirme.

Creo que he hecho bien los deberes y ahora si empezaré de verdad. Como dije en mi presentación, llevo más de 2 años en esto del culturismo pero sin tener la más mínima idea.

La cuestión es que antes estaba bastante gordo 115kg y ahora he perdido mucho peso, me he quedado en 91kg, se que debería perder aun unos 5 o 10 kilos mas para esta definido pero quiero empezar ya con el volumen (lo mas limpio posible)

Esta semana estoy de descanso (solo hago aeróbicos) y el lunes empezaré una nueva rutina y dieta.

La rutina será una del 5x5 de tres días a la semana. Concretamente esta:

(no puedo poner el enlace pero es la que expuso Yoli en su dia del 5x5)

Y la dieta que había planeado es esta: (la pongo con los suplementos)

.-a las 7:00 Am. 1 yogurt con 150g de avena y un batido de proteinas con agua. + multivitaminicos

.-a las 10:00 Am.Un poco de lechuga y una tortilla francesa de 2 huevos

.-a las 12:30 Am. 100g de almendras + omega3

.-a las 14:30 Pm. un poco de lechuga y 2 bistec o 2 pollo plancha o 2 pescado.

.-a las 17:00 Pm. (pre-entreno) Un batido de proteinas con agua + vitargo + 5g de Glutamina + 5g de creatina (la carga ya la tengo hecha) + 2 capsulas de Bcaa's.

.-a las 18:30 entreno

.-a las 19:30 Pm. (post-entreno) un batido de proteinas + vitargo (doble)

.-a las 21:30 Pm. lechuga, y pollo o pescado + omega3

.-a las 23:00 Pm. un batido de caseina + 5g de glutamina + Zma

a ver que os parece, el tema de los carbos pienso ciclarlo con dos dias altos, dos medios y 3 bajos.

¿como lo veis, puedo empezar el lunes o cambiarias algo? cabe decir que soy endomorfo hasta la medula, por eso intento controlar los carbos.

un saludo _loco_

a partir del lunes ire posteando la rutina diaria, esta semana aprovecharé para encontrar mi 5RM de los ejercicios basicos del 5x5.

Nadie opina nada de la dieta?
creeis que hago bien en empezar ya volumen o debería esperar a estar mas definido?

venga amigos hecharme una manilla, que seguro podeis darme algun consejo sobre la dieta o la rutina.

¿como veis el 5x5 para volumen? se que es ideal para fuerza pero supongo que tambien para volumen.

un saludo

bienvenido a los diarios de entrenamiento. Con el 5x5 ganaras fuerza y si comes bien volumen. Te recomiendo empezar con un 5x5 mas sencillo porque me parece que el de yoli es de avanzados. Yo hice este, te lo recomiendo:
This URL has been removed!
sino el de intermedios (por el foro hay informacion en español):
This URL has been removed!
Sobre la dieta no voy a entrar mucho en ella, lo unico mete mas proteina en las comidas de las 10 y las 12:30

A mi m parece que para volumen faltan fruta y carbs lentos, solamente metes a la mañana.

Salu2

Gracias a los dos por responder

Creo que tienes razon con lo de las proteinas, metere algo mas en esas dos comidas, quizas atún o algo asi.

El tema de los carbos, solo los meto por la mañana porque quiero subir lo mas limpio posible, esque tengo mucha facilidad para almacenar grasa, creeis que será insuficiente. Tambien meto el vitargo antes y racion doble despues de entrenar

El 5x5, me gustaría probar este de yoli, porque hace un año y algo, prove una parecido al intermedio y solo gané algo de fuerza pero casi nada de volumen.
Provaré este y si veo que no me funciona bien me pasaré al que me recomiendas. Gracias por el consejo.

una pregunta, Los dias que no hay entreno, martes y jueves, ¿es perjudicial hacer cardio?, aunque con tanta sentadilla no se si podré apenas caminar _lengua_

contesto

Desde mi humilde punto de vista..

Pienso que es bastante límpia y controlada...

nose,si lo que en realidad kieres ganar es fuerza y volumen...

creo que necesitaras algo mas de carbos lentos,algo mas de grasa buena...

de entrenamientos de volumen no estoy muy al dia...

cuando yo entrenaba volumen me limitaba a mover el maximo peso para 8-10 repeticiones...

no se si seria lo adecuado pero subir subi hasta 95 kg...

eso si..comia de todo lo habido y por haber

xDDDD

un saludo a todos

Atrás