Diario de Shaq

shaq1

New member
Bueno compis abro un diario porque me hace ilusion ver mis progresos a largo plazo.
Empece en el gimnasio el viernes 13, despues de casi dos años sin pisar uno. Ese dia hice espalda y biceps y el sabado y el domingo casi no me podia mover. __triste5_
Hoy he echo pecho, triceps y un poco de hombros y ya estoy empezando a sentir las agujetas, mañana no podre ni lavarme las manos. __meparto_
Me gustaria tener un cuerpo como el de los jugadores de rugby que a pesar de estar muy musculados tienen una gran capacidad aerobica.
Mido 1.71 y estoy pesando unos 73 kgs., no quiero pesar mas de eso por lo que mi objetivo es perder grasa y ganar musculo ( como casi todos aqui me imagino...)
Estoy tomando creatina antes de ir al gym y proteinas al llegar. __pesas__
Tambien suelo salir a correr como minimo 40 min. al aire libre por tierra.
Un saludo a todos y ya ire contando......... __wave1_

Miercoles 18 marzo

- GYM: Espalda y biceps

Tengo agujetas del entrenamiento de pecho y triceps de ayer... __triste5_
Hoy al levantarme pesaba 72.5 kgs.

Bienvenido a diarios. Una cosa, para tener un cuerpo como un jugador de rugby, deberás pesar bastante más de 73kg, más o menos serían 85kg, incluso más.
Postea los ejercicios que haces, mejor.
Un saludo

Gracias por darme la bienvenida a ambos. Pondria el nombre de los ejercicios que hago pero no se los nombres de muchos.... :confused:
Mamons con 85 kgs. yo pareceria una albondiga __meparto_

Gracias por darme la bienvenida a ambos. Pondria el nombre de los ejercicios que hago pero no se los nombres de muchos.... :confused:
Mamons con 85 kgs. yo pareceria una albondiga __meparto_
Con un porcentaje bajo de grasa corporal no creo. Pero como pusiste el ejemplo del rugby, me emocioné, jajaja. Por cierto, yo haré rugby cuando comience la temporada y tendré que coger algo más de peso, ahora estoy en 86 asi q imaginate.
Te dejo el link de un post de un compañero llamado Napoleón, en el q hay libros en descarga directa, muy interesantes todos, te recomiendo q le eches un vistazo a la guía de movimientos de musculación, de Frederic Delavier, viene con imagenes y todo, una joya.
This URL has been removed!
Un saludo

Jueves 19 marzo

- 40 min. de carrera continua por tierra con cuestas incluidas.
- Distancia: 7 kms.

Esta tarde ire al gym para hacer piernas y hombros. __pesas__

bienvenido a diarios!!pon los ejercicios,que no somos adivinos!!

Vale, vale...... _lengua_

Gracias al libro que me paso mamons esta tarde posteare mi entrenamiento entero con nombres de ejercicios, series y repeticiones.

Bueno como habia dicho he ido al gym para hacer hombros y piernas.

PIERNAS

- Extension de piernas en maquina 4X10
- Curl femoral acostado 4X10
- Elevacion de talones de pie en maquina 3X15
- Prensa inclinada 4X10 ( 130 kg.)
- Abductores en maquina 4X10
- Aperturas en maquina de abductores 4X10

HOMBROS

- Press frontal en maquina 4X10 (15 kg. por cada lado)
- Elevaciones laterales en maquina 4X10
- Remo al cuello con polea 4X10
- Encogimiento de hombros con mancuernas 4X10 (Mancuernas de 25 kg.)
- Elevaciones frontales alternas con mancuernas 4X10 (Mancuernas de 6 kg.)

Solo me acuerdo de algunos pesos, cosas de principiantes...

El gimnasio tiene maquinas antiguas en las que no se sabe el peso que levantas. :confused:

Falta la sentadilla para piernas,falta un ejercicio de gemelos.Demasiado trabajo para hombros!!No me gusta nada como planteas el entreno ni el orden de los ejercicios!!Te aconsejo que te pases por el apartado de rutinas y te leas los hilos fijos

Bueno como habia dicho he ido al gym para hacer hombros y piernas.

PIERNAS

- Extension de piernas en maquina 4X10 Bien
- Curl femoral acostado 4X10 Bien
- Elevacion de talones de pie en maquina 3X15 Bien
- Prensa inclinada 4X10 ( 130 kg.) Bien aquí
- Abductores en maquina 4X10 Lo quitaba
- Aperturas en maquina de abductores 4X10 Lo quitaba

HOMBROS

- Press frontal en maquina 4X10 (15 kg. por cada lado) Bien
- Elevaciones laterales en maquina 4X10 Mejor con peso libre, pero bueno.
- Remo al cuello con polea 4X10 Sobra
- Encogimiento de hombros con mancuernas 4X10 (Mancuernas de 25 kg.) bueno...
- Elevaciones frontales alternas con mancuernas 4X10 (Mancuernas de 6 kg.) bueno..

Solo me acuerdo de algunos pesos, cosas de principiantes...

El gimnasio tiene maquinas antiguas en las que no se sabe el peso que levantas. :confused:
Coincido con moron, para piernas mete sentadilla. En gemelos falta trabajo, mete gemelos en máquina o en prensa. Para femorales metería peso muerto rumano.
En los hombros no te metas tanta caña, sobra muchos ejercicios, demasiadas series y repeticiones para el hombro. Deja el press militar, las elevaciones laterales (si haces pájaros mejor q mejor) y el encogimiento con mancuernas. También puedes alternar los ejercicios, pero en grupos musculares pequeños no hagas más de 3.
Lo mejor, el peso libre.
El orden que yo haría sería: sentadillas (básico), PMR, prensa inclinada (si quieres aislar el músculo puedes meter las extensiones en máquina) y curl femoral. Luego el gemelo haría una triserie de elevaciones en máquina y de pie.
Luego, en los hombros incidiría en press militar (básico), después para trabajar la zona posterior haces pájaros y luego te puedes meter unos encogimientos.
Es mi opinión sobre la estructuración.
Mírate el apartado de rutinas.
Un saludo

Bueno compis, despues de tres meses sin escribir vuelvo a al carga con ganas de tomarmelo en serio.

Rutina objetivo: Entrenar 4 veces a la semana.

Suplementacion: Creatina antes de ir al gym y proteinas al llegar.

Peso actual: 72.3 kgs. esta misma mañana para un 1.71 m. de altura.

Objetivos: Ganar músculo y perder grasa.

Atrás